I

6.5K 719 1.2K
                                    

2 y 5

"Louis, lo prometo. Estaremos allí durante cinco minutos, y luego regresaremos y comeremos un poco de pastel, ¿de acuerdo, cariño?"

Louis está parado en la puerta de la cocina enojado, bueno, tan enojado como un niño de cinco años puede estar,  con los brazos regordetes cruzados sobre el pecho mientras su madre le suspira. "No", dice. "Es mi cumpleaños ."

Su madre suspira, se pasa una mano por la cara. " Louis ", dice, su voz repentinamente severa, " mamá tiene que ir a buscar el azúcar al otro lado de la calle antes de que sea demasiado tarde para preguntar".

Los brazos regordetes de Louis todavía están cruzados sobre su pecho, su mirada enojada se convierte en un puchero suave. "Pero no me gusta el chico del otro lado de la calle".

"¿Quién, Harry?" ella pregunta. Louis asiente. "¿Y por qué no?"

"Su color de pelo es extraño", dice Louis. "Es muy claro".

Su mamá se ríe. "Tu cabello era claro cuando eras joven también, querido. Su mamá tiene cabello oscuro, lo que significa que cuando él crezca como tú, su cabello será más oscuro. ¿Esta bien?"

Louis resopla. "Entonces hablaré con él cuando sea mayor . No me gusta el cabello claro".

Su mamá frunce el ceño. "Louis, no puedo dejarte aquí solo. O vienes conmigo o le llevo el pastel a Harry y él puede celebrar tu cumpleaños por ti."

Louis siente que las lágrimas brotan de sus ojos mientras deja que su madre le ponga el abrigo y las botas de nieve, y se le escapan de los ojos mientras caminan penosamente por el camino de grava hacia la casa idéntica al otro lado del camino.

Su madre llama a la puerta y espera, inclinándose para limpiarle las lágrimas de sus mejillas. "Gracias bebé, estoy muy feliz de que hayas venido conmigo".

Louis no dice una palabra, ni siquiera cuando su mamá le dice que salude a la linda dama que abre la puerta. Mira sus botas negras con Spiderman a los lados y patea un trozo de hielo perdido.

"Déjame ir a buscarlo", dice la señora. "¿Puedes entrar si quieres? Para mantenerte caliente"

Luego, su madre lo lleva a un vestíbulo casi idéntico. Huele a manzanas y galletas con chispas de chocolate, y un chillido y un ruido sordo provienen de la habitación contigua.

"¡Gemma! ", Grita la mujer en la habitación, con el azúcar en la mano. "¡Baja a tu hermano!"

Louis no ve al niño, pero sabe que el rubio está allí, probablemente llorando como un bebé maloliente y quisquilloso, probablemente necesite que le cambien el pañal. Louis se enorgullece de no usar más pañales. Su madre incluso lo dejó entrar solo al baño de hombres la semana pasada, pudo usar un urinario . Cumplir cinco lo convierte en un niño grande.

Su madre le agradece a la señora y le dice: "Oh, sí, nos encantaría venir a la cena de Navidad. Muchas gracias, Anne ..." él se desconecta porque su madre accedió a ir comer con ellos y el tendrá que jugar con el bebé.

Como un niño inteligente de cinco años, espera una cantidad respetable de tiempo después del pastel y los regalos antes de lanzar un ataque de ira por ir a la casa de Anne al día siguiente.

Termina mirando fijamente a la esquina de la sala de estar durante media hora en su quinto cumpleaños.

oOo


"Mami", se queja Louis cuando su madre tira del suéter sobre su cabeza, "¡Yo no quiero ir!"

"No me importa lo que no quieras hacer", dice. Ella tira de las perneras de sus pantalones y pasa los dedos por su cabello. "Eres un niño grande ahora, Louis. Te dejé ir al baño solo, te dejé vestirte y te serviste el cereal esta mañana. Eres un niño grande y tienes que empezar a actuar como tal".

I've been in love with love (and the idea of something binding us together).Where stories live. Discover now