1: Siempre Te Elijo.

1.8K 91 65
                                    

Pov Hugo.

Han pasado dos años desde la última vez que vi su mirada oscura. Aún me parece mentira que jamás hubiera existido un nosotros. Cuando yo tuve ganas ella tuvo miedo y cuando ella encontró las ganas yo ya no estaba.

Todavía no sabía que hacía aquí después de tanto tiempo en la puerta de la que un día fue nuestras casa. El lugar donde ella cuidaba mis miedos y yo le daba mis ganas.

La academia se abría dos años después y me volvería a encontrar con esos ojos que siempre aparecían en mis sueños.

Mis piernas temblaban, ya no me quedaban uñas que morder. El agujero en mi estómago era inaguantable. Anaju estaba a punto de llegar y aún no había encontrado las palabras correctas para disculparme. ¿Cómo le dices a alguien lo siento, te he echado de menos, después de haber desaparecido durante años?

Eva hacía más de un año y medio que ya no estaba en mi vida, aunque seguíamos siendo amigos. Nos dimos cuenta que ninguno de los dos estábamos enamorados  del otro, habíamos sido un simple capricho. Hace poco más de un año  empezó con su verdadero amor Rafa. Nunca les guardé rencor. Lo de esos dos, era algo inevitable

Anaju y yo también éramos inevitables, inevitablemente incorrectos.

Nunca era el momento, nunca lográbamos coincidir en un mismo espacio lugar-tiempo. Cuando yo llegué, ella ya no estaba y siendo sinceros nunca esperé a ver si regresaba.

Poco supe de ella desde la última vez que por idiota  eché en cara su relación con Alfred. Ese día ella me dijo que no le volviera a ver ni a llamar. ¿Cómo pude echarle la culpa a su relación cuando yo estaba con Eva? Fuí un auténtico egoísta.

Pero no podía evitarlo. Nunca imaginé que ella lo intentara con alguien, y menos con él . Conocía al chico que ahora le gustaba, y lo odiaba, odiaba imaginar que ahora era él quien se quedaba dormido gracias a sus cosquillas.

Lo último que supe de ella fue a través de su hermana Cristina, aunque ahora es la prensa rosa la encargada de contarme  su vida. Sabía que le había ido muy bien y que hacía meses Alfred acabó su relación con ella..

¿Era este por fin nuestro momento?
¿Estará dispuesta a perdonarme?

***
Pov Anaju

Estábamos a punto de abrir las puertas de la que sería nuestra casa de nuevo, pero de forma diferente. Inconscientemente mi mano se entrelazó con la suya buscando su apoyo. Sabía que iba a encontrarme en el exterior, a fuera nos esperaban todos mis compañeros. Afuera me esperaba él.

Un nudo se instaló en mi garganta al pensar nuevamente en él. Como siempre a pesar de los años, su recuerdo me atormentaba. Hugo siempre sería mi espinita clavada, mi pudo ser y no fue.

- ¿Estás lista? – su dulce voz preguntó.

Observé su rostro y al instante sonreí. Aún no podía creerme la oportunidad que Noemí había decidido darme. La confianza que había depositado en mi.

Decenas de brazos me rodearon al salir al exterior. Todos mis antiguos compañeros corrieron a saludarme llenándome de besos, a decir verdad me costaba saber a quien estaba saludando, pero sabia que él no se había acercado.

Mis instintos no habían reconocido su perfume. Sus brazos no habían rodeado mi cuerpo.

Cuando logré salir del pequeño pelotón mis ojos se cruzaron con los suyos enseguida. Mi negro reencontrándose con su verde.

- Ven aquí tonta. – su acento cordobés cortó mi respiración. Sin dudarlo corrí a sus brazos. Fue como volver a casa.

Noemí tomó el mando de la reunión una vez logró sentarnos a todos en un mismo lugar.

- Chicos, ya es hora de tomarme un tiempo para mí y los míos. Hace unos meses me reuní con todo el equipo para tomar la decisión de quien sería mi mejor sustituta y no encontramos a nadie mejor que ella. – habló mirándome fijamente. – Anaju será la encargada de dar lugar a la nueva generación de OT y quiere que abráis junto a ella por primera vez su academia y que la primera gala suene el “díselo a la vida” como himno de el nuevo comienzo. – sentí la emoción de todos mis excompañeros que no dejaban de regalarme sonrisas. - Anaju hizo una mezcla de profesores para formar su nuevo equipo. Eso lo sabéis algunos de vosotros, obviamente, ella ya os habrá contado y a los otros os lo contará ella personalmente en el día de hoy. Yo solo os quiero dar las gracias por haberme hecho ser tan feliz en estas 4 paredes y espero que Anaju sienta lo que yo sentí cuando os vi a cada uno de vosotros la primera vez en esta casa.

***
Pov Hugo.

No sabía como encajar ninguna de las novedades que acababa de conocer. Por supuesto que me alegraba por ella, siempre me alegraría de todo lo que tuviera que ver con algo qué le hacía feliz, pero no podía evitar sentirme traicionado.
Dolía entender que nos habíamos distanciado tanto que Anaju ni siquiera pensó en llamarme para contarme que iba a ser la nueva directora de operación triunfo. Además iba a contar con la ayuda de alguno de nuestros excompañeros, y tampoco había pensado en mi para eso.

Su perfume inundó mis fosas nasales incluso antes de que mis ojos se encontraran con los suyos. La sonrisa en sus labios me confundió pero no pude evitar sonreír en respuesta.

- ¿Tienes planes para los próximos 3 meses? – preguntó sentándose a mi lado. No podía descifrar las intenciones detrás de semejante pregunta.

- Ni siquiera sé que planes tengo para mañana, como para saber que voy a hacer los próximos tres meses. – confesé apoyando mis codos en las rodillas. - ¿A qué viene esa pregunta?

Ella me observó con sus grandes ojos avergonzada de repente sin motivo aparente. Cogió una bocanada de aire intentando tranquilizarse.

- Quiero que seas me mano derecha. – soltó de sopetón.

- ¿Qué sea que?

- Que seas mi Manu.

Mis ojos se abrieron en sorpresa porque ni en mil años había imaginado algo parecido. Anaju esperó impaciente una respuesta por mi parte, el miedo al rechazo presente en su mirada. ¿Cómo podía tener miedo? ¿Cómo podía dudar que aceptaría cualquier cosa que ella me pidiera?

- Seré tu mano derecha, pero nunca podré ser tu Manu.

- ¿Qué? – ahora la confundida era ella.

- Tu y yo nunca podríamos ser como Noemí y Manu y no me preguntes el motivo si todavía no estás lista para escuchar la respuesta.

***
Pov Anaju.

Las palabras de Hugo aún resnonaban en mi cabeza al terminar la primera reunión con todos los profesores. Antes de irnos a comer todos juntos, mi equipo y yo nos reunimos para los últimos detalles del programa. Cuando me quise  dar cuenta todos se habían ido menos él. Hugo seguía con su mirada fijada en mí.

- ¿Qué? – pregunté cansada de sentirme analizada.

– No pensaba que me eligieras para esto.

- Yo siempre te elijo, Hugo, fuiste tú el que nunca lo hiciste.

Quise huir tras aquel reproche pero él no me lo permitió.

-Yo te escogía siempre, pero tu no te dabas cuenta.

Ante aquellas palabras ninguno de los dos volvió a hablar. No tuvimos  oportunidad, una rubia valenciana nos interrumpió para que volvieramos a la sala de ensayo.

La academia que de alguna manera nos unió en su día, años después nos daba la oportunidad de ser de nuevo nosotros.

----
Hasta aquí el primer capítulo. Intentaremos no tardar demasiado en subir el siguiente. ¿Os ha gustado?

El amor más allá del espacio y el tiempo.

Azul y Lena.

Tus miedos y mis ganas || AnahugDonde viven las historias. Descúbrelo ahora