Intenabo

493 18 2
                                    

Gustabo estaba completamente seguro de que esa era la mejor puta idea que se le había ocurrido en la vida. No estaba acostumbrado, tenía que aceptarlo, nunca antes había usado ese tipo de cosas ni tampoco le habían llamado la atención, pero la idea era buena, era tremenda, y si no lograba su cometido era porque de verdad la vida conspiraba contra él de manera aterradora. Que lo sabía, claro que lo sabía, años y años de vivir como nómadas en la calle, moviéndose de una ciudad a otra junto a Horacio, y buscando la manera de sobrevivir se lo confirmaban. La vida le lanzaba mierda en la misma medida que él la maldecía por ello. Pero entre tanto odio mutuo, había algo, o alguien, a quien había aprendido a apreciar, de a poco, pero ya lo hacía. Alguien que por primera vez no era Horacio.

Aquel día se quedaría un poco más. Su turno ya se había acabado pero aún no había tenido tiempo a solas con Conway quien apenas hace media hora había llegado para comenzar su turno. Tenía que encontrar la excusa perfecta para poder patrullar en binomio sin que ningún entrometido se interpusiera. Horacio en ese momento no estaba, Greco lo había solicitado para realizar oposiciones a alumnos por su hábil destreza al disparar, así que estaba solo.

Caminó con las manos en los bolsillos despreocupado saliendo del vestuario, y cuando llegó a la sala de espera, se encontró de frente con el superintendente. Este lo miró algo extrañado.

-¿Qué haces por aquí todavía, gilipollas?- Le preguntó seriamente. Gustabo alzó sus hombros, sin saber que responder realmente. Había algo importante que se omitía, y era el hecho de que su relación con Conway había traspasado ciertos límites hace algún tiempo. La relación profesional que mantenían había pasado a un segundo plano desde el momento en que comenzaron a compartir besos y caricias cuando nadie los veía.

Si se ponía a pensar, la manera en que había comenzado todo eso era extraña, extraña y a la vez muy típica de ellos.

Cierto día después de un operativo y con Gustabo herido por una bala que le había impactado en el brazo, Conway estaba realmente furioso. Sobretodo por la "incompetencia" del rubio. Cierto era que Gustabo se había apresurado un poco, pero si se ponían a repasar todo el operativo y evaluaran los fallos que se habían cometido, era seguro que si hubieran seguido el plan, la bala que le impactó en la extremidad, de todas formas le impactaría, ya sea antes (como había pasado) o después, por un factor sorpresa de la mafia a la que desmantelaron y que no habían previsto con tiempo. Y aún peor, el disparo que recibió no hubiera sido tan "indefenso", lo más seguro es que hubiera sido en la cabeza, y el rubio ni siquiera tendría oportunidad para contarla.

Gustabo se había dado cuenta de esto, de lo que escondía la mafia y la ventaja que les daría si no hacían algo al respecto. Así que actuó antes de consultarlo siquiera. Hizo lo que pensó oportuno, y a pesar de llevarse un disparo, logró ganar ventaja para sus compañeros agentes y que el operativo saliera exitoso.

Ante esto Conway enfureció. Se molestó a niveles magistrales con Gustabo y se lo reclamó echando humos. Pero siendo tan perceptivos como García, era evidente que no tenía nada que ver con el operativo, ni con hacer caso omiso al plan trazado, o arriesgar a sus compañeros, era más que nada, la idea de Gustabo muerto y tirado en el suelo, lo que llevó a Conway a descargar su furia con el rubio. Lo hizo, le gritó mientras lo transportaban a la ambulancia, y le gritó después de su liberación del hospital.

Le reclamó todo, y a pesar de ello, Gustabo no dijo nada. No se enojó, ni rechistó, no le hizo ver que se equivocaba, ni tampoco mencionó la idea de que si no lo hacía de verdad hubiera muerto, y no podría ni gritarle porque en lugar de estar saliendo vivo del hospital por un disparo en el brazo, estaría saliendo muerto por un disparo en la cabeza. Y en lugar de llevarlo en un patrulla a su departamento para que descanse, lo estaría llevando en un auto fúnebre para enterrar su ataúd en el cementerio.

GTA V ROLEPLAY - Oneshots [Completo]Onde histórias criam vida. Descubra agora