Capitulo 26

140 28 33
                                    

Tal y como Jihoon había sospechado, su madre había quedado increíblemente decepcionada de la pelea física que Jihoon había comenzado (aunque comprendía que Jihoon, de alguna forma, había sido empujado a iniciarla luego de tanto tiempo) y su padre parecía solo estar enfurecido de que lo hayan llamado al trabajo para informarle en lo que Jihoon había quedado involucrado, más de que su hijo estuviese envuelto en una pelea.

Sin embargo, parte del enfado disminuyó notablemente cuando escuchó que Jaemin había quedado con algunos buenos moretones. Jihoon supuso que, ante los ojos de su padre, era mejor ser el triunfante de la pelea, involuntariamente de que haya sido una pelea en el colegio, que el que perdía.

Su padre se había interesado lo suficiente para preguntarle a Jihoon sobre como había terminado Jaemin, y Jihoon estuvo lo suficientemente orgulloso de decir que había quedado peor que él.

Sin embargo, al ver el brillo en los ojos de su padre y la risa que escapaba de entre su boca lo hizo dudar por unos instantes si había tomado la decisión correcta.

Claro que cuando su padre le pregunto que era lo que había provocado la pelea, Jihoon no le menciono nada de los rumores y las veces que Jaemin lo había molestado con Soonyoung.

Jihoon aprovechó el relativo buen humor de su padre para preguntarle si esa noche podía quedarse a dormir en la casa de sus amigos, y para su sorpresa, accedió bastante rápido.

— ¿Y después que paso? — Preguntó Jeonghan riéndose fuertemente. Su cabeza estaba recostada contra el respaldo de su sillón, una lata de cerveza abierta en su mano derecha.

Seungcheol los estaba viendo a ambos con una pequeña sonrisa desde el almohadón que había tomado como asiento en el suelo, su espalda apoyada contra la fría pared.

Jihoon le narró como había ocurrido todo con los detalles que se acordaba, había evitado hacer mención alguna de Soonyoung. Aún no sabía cómo sentirse con respecto a su encuentro con él.

Jihoon había quedado algo sorprendido de que Jeonghan había encontrado gracia en lo que Jihoon le estaba contando, su amigo había siempre dejado bien en claro lo mucho que odiaba cualquier cosa que involucrase violencia, pero Jeonghan había escuchado tantas veces, de parte de Jihoon, las cosas que Jaemin les decía, que una parte de él estaba ligeramente orgulloso de que Jihoon había podido defenderse a sí mismo.

Jihoon les comentó su inquietud.

— Yo no creo que hayas hecho algo incorrecto. —  Jeonghan intento tranquilizarlo. — Jaemin se lo merecía, tal vez así y aprenda a dejar de molestar a los demás y simplemente encargarse de sus asuntos.

— No lo sé... Mi padre parecía bastante...

— No. — Seungcheol lo cortó. — Una pelea no te hace como tu padre.

Jihoon asintió con su cabeza, aún no del todo seguro.

— Lo que te hace diferente de él es que siquiera lo estás pensando, Jihoon. —  Seungcheol le dio una palmada en el hombro, dirigiéndose a la cocina para buscar algo para beber. — ¿Nos quedamos sin Coca Cola otra vez?

— Joshua se tomó lo último que quedaba. —  Jeonghan le respondió, aún cambiando las distintas opciones de series que había en el televisor. Jihoon le sugirió una que tenía cinco amigos sentados frente a una fogata de noche, una silueta negra los miraba desde la distancia. — La vi completa en un día, está bastante buena, pero el final no me gusto. Espero que si lo renuevan para una segunda temporada mejores la pareja principal.

— ¿Cuándo se terminó la coca cola? —  Seungcheol le preguntó a Jeonghan, pasándole una lata de Pepsi a Jihoon y sentándose en el brazo del sofá al lado de Jihoon.

PINWHEEL | Soonhoon #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora