Capítulo 20

417 34 1
                                    

Tercera Parte-En llamas

El pequeño momento de alegría que existió por unos instantes se desvanece completamente con el poderoso rugido de un dragón: Smaug.

En cuestión de minutos llegará batiendo sus enormes alas, y después descargará toda su furia sobre la pequeña ciudad que será devorada por las llamas.

Todo pasa tan rápido que no tengo tiempo de reaccionar. Lo único que siento es la mano de Élian tomar la mía y guiarme afuera, después me ayuda a subir a un bote en el cual todos suben.

Y de un momento a otro la silueta de un dragón cubre el lugar. Primero oscuridad, seguida de fuego que se extiende poco a poco, acabando con todo lo que toca. Todo es acompañado de gritos desesperados, personas que huyen y otras que luchan contra las llamas para salvar sus vidas.

El dragón vuelve a acercarse, y vuelve a exhalar fuego.

-¡Tenemos que apresurarnos!-exclamo.

-No podemos remar tan rápido-responde Bofur.

-Creo que tengo una idea, dejen de remar-indico. Me acerco al borde y acerco mi mano al agua. Me concentro y siento como el bote empieza a avanzar más rá!pido que antes.

-¿Segura que puedes tú sola?-pregunta Kili.

-Sí, será divertido-respondo.

-Pero tenemos que ayudarte de alguna manera-insiste Tauriel.

-Entonces sería útil que estén atentos a cualquier peligro-digo.

Inesperadamente unas flecha negra (la única cosa en el mundo que pude matar a un dragón) La enorme bestia cae, muerta, en medio del lago.

Hemos avanzado una considerable distancia y ya empieza a amanecer. Cuando por fin llegamos a la orilla, veo el lago cubierto de escombros, cenizas y botes con gente y heridos. Cuando todos los botes llegan a la orilla, el lugar se llena de gritos y llantos.

-Tenemos que ver si no falta nadie-dice Fili.

-Sí, veamos, estoy yo-empieza a contar Oin-están Bofur, Fili, Kili, Lana, el chico, Tauriel y los tres hijos de Bardo....esperen, ¿donde está el niño?

-Regresó a buscar a nuestro padre-dice una de las niñas.

-Entonces creo que si estamos todos, y ahora ya podemos ir a casa-dice Oin.

Reunimos las pocas cosas que tenemos, nos despedimos y agradecemos a Tauriel por toda su ayuda. Mientras subimos las cosas al bote, vemos que Kili se queda para hablar con Tauriel.

-Dile al enamorado que ya no vamos a ir-me dice Fili.

-Espera, hay que darle unos minutos más, no creo que tarde mucho-replico. Por una parte lo digo porque creo que son adorables y en segunda tengo que tomar un pequeño descanso, pues no es nada fácil mover mágicamente un bote con personas.

Cuando ya por fin nos vamos veo que los ojos de Kili no dejan de brillar. Es tan tierno y adorable.

El bote comienza a alejarse y casi estamos a punto de llegar. Cuando desembarcamos, la montaña se ve tan grande y majestuosa. Por fin estamos aquí, sanos y salvos.

Para llegar a la entrada hay que caminar un buen tramo y mis piernas empiezan a temblar, y casi caigo, pero logré equilibrarme a tiempo. Después de andar un buen rato, entramos a la montaña y bajamos muchos metros nos encontramos en salones llenos de oro y piedras preciosas.

-Les doy la bienvenida, mis queridos sobrinos, a nuestro hogar-dice Thorin que aparece de la nada.

-Ya empieza a darme miedo-susurra Kili. Antes de decir algo, los de la compañía que ya estaban aquí corren a saludarnos y celebrar que ya hemos llegado.

Fanfic 1: Un viaje especialWhere stories live. Discover now