Capítulo 23: Guía

2K 186 37
                                    



Por la tarde tienen que realizar actividades con discapacitados visuales. El campamento proporciona un guía con discapacidad visual para guiarlos por los pasillos oscuros, así traten de modelar la vida como una persona con discapacidad, y sentir como es vivir en un mundo oscuro.

El espacio es limitado, así que tuvieron que dividirse en grupos de 3 personas a la vez por guía. En su grupo iban Ai'Itt, Ai'Folk y él. Ai'Pure no participaba de todos modos, dado que había montado el lugar, también había caminado varias veces por ahí.



"Ai'Bai toma mi hombro".

La voz de Ai'Itt sonó cuando el guía había terminado y estaban a punto de entrar al lugar. Como era una habitación estrecha, tuvieron que agarrar el hombro de la persona de adelante y caminar en fila. Solo que Bai se quedó quieto, Ai'Itt se volvió para darle la orden cuando vio que la persona en frente estaba a punto de caminar. El orden que se dispuso en la fila quedó como: guía, Ai'Itt, él y Ai'Folk.

Oscuro...

Tan pronto como la puerta de la habitación se cerró por completo, el ambiente se volvió muy oscuro. No el oscuro del cielo nocturno. No el oscuro de un dormitorio con las luces apagadas. Estaba tan oscuro que no podía ver nada, ni siquiera su propia mano. Esta vez acababa de comprender la sensación de ser invisible. Ha visto a personas ciegas en innumerables ocasiones, pero ni una sola vez se imaginó como sería vivir en un mundo oscuro.

Se aferró al hombro de la persona frente a él y lo siguió lentamente, con otra persona aferrada y siguiéndolo por detrás. Las secciones proporcionadas en el interior simulan una vida básica al caminar por las calles, con una historia diferente. Debe estar atento a los sonidos que lo rodean. Ai'Pure trabajó muy bien. Cada zona tiene un pequeño altavoz, para crear efectos de sonido que simulan situaciones cotidianas. Voz de comercial, el sonido del arroz salteado en un puesto de comida callejera, el sonido de las motos corriendo de un lado a otro.

De repente, el hombro de la persona en frente desapareció.

Movió la mano rápidamente, presa del pánico. Si se perdiera del guía, definitivamente no podría salir de esta habitación. Todos los dispositivos generadores de iluminación fueron confiscados del lugar. ¿Ai'Itt se habrá dado cuenta de que se soltó? Frenéticamente buscó a su compañero, sus manos deambularon en la oscuridad.

Pero entonces regresó.

Una mano se movía desde la oscuridad buscando su toque. Esa mano le sostuvo la propia con fuerza y se movió lentamente. Lo deja así y lo sigue. No hubo una sola palabra entre ellos. Solo sabía que, en momentos como este, el suave apretón de esa mano podía generar una sorprendente cantidad de confianza.

El sabor del toque en ese momento fue muy desconcertante.

Sus manos estaban fuertemente agarradas a una persona, pero todavía tenía un par de manos aferradas a sus hombros. El resto del camino que quedaba en el mundo de la oscuridad total fue largo, pero muy corto. El guía los llevó a caminar por un sendero, hasta que al final les dijo en voz alta que iban a cruzar la calle. El sonido de un auto llegó frente a él, causándole mucha ansiedad. Si se cree que esto es solo un mundo simulado, el mayor error que puede cometer es hacer el viaje equivocado y que su pie choque contra una puerta y se lastime. Pero si es la vida real, si los que coches pasan muy rápido golpearan el cuerpo de una persona que se mueve tan lentamente como esta, no hay nada más que hacer. ¿Las personas con discapacidad visual tiene una calidad de vida lo suficientemente buena? Si la respuesta es no, ¿cómo se las arreglan con la falta de dispositivos de apoyo?

My Gear And Your Gown -- Traducción al españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora