El Mal Castigado

20 9 1
                                    

POV FLORIÁN

Ya se habían llevado su cuerpo, y todos los presentes nos encontrábamos destruidos. Destruidos física y emocionalmente. Habíamos tenido que fingir que éramos muy fuertes. Ya estábamos cansados.

—Señor Jano Rogers, queda usted detenido por el feminicidio de la señorita Heaven Strong -anunció un oficial de policía llegando a la escena.

El mencionado, alza los brazos y se pone de rodillas, los policías se acercan a él y lo esposan para luego subirlo a la patrulla.

—Lo siento —susurra cuando pasa por mi lado. Le doy la espalda y me voy.

—Vámonos Dakota —le digo a la rubia mientras la agarro del brazo.

—Alto ahí —dice el oficial.

—Necesitamos sus testimonios para los juicios del señor Rogers y para el juicio de la señora Danly de Strong —agrega.

Nos acercamos a él y subimos a una segunda patrulla.

—Soy el detective Serguéi —se presenta. —Estoy a cargo de ambos casos, por eso les pido su colaboración.

—Primero, ¿Nos puede permitir asistir al entierro de nuestra amiga y al entierro de mi hermano? —pregunto.

—Usted mató a su hermano, ¿Verdad? —interrogó.

—Sí, pero fue en defensa propia.

—Está bien, tendrá que decir eso en su juicio.

Nos llevan al juzgado donde presentamos nuestros testimonios, dudaron de nosotros un momento pero luego todo tomó forma.

—Señor Florián Wattson queda exonerado del asesinato del señor Joe Wattson debido a los testimonios a su favor que comprueban su inocencia —anunció el juez al final del proceso jurídico.

—Señora Oriana Danly de Strong tendrá que cumplir su condena de treinta años de prisión efectiva por el asesinato del señor Jhonattan Strong y el intento de asesinato de Heaven Strong en la penitenciaria de mujeres de la ciudad Monyer. —Esta vez se dirigió a la madre de Heaven.

—Llévensela —ordenó a los guardias.

—¡No! ¡Déjenme! —protestó la señora Oriana, sus gritos se escucharon por un buen rato hasta que después de unos minutos comenzaron a desvanecerse.

—Señor Jano Rogers, usted purgará su condena de quince años de prisión efectiva en el centro reclusorio para hombres de la ciudad Monyer —dictaminó el juez de turno.

Jano mantuvo la cabeza gacha durante todo el proceso, cuando los oficiales lo fueron a levantar del asiento lo encontraron muerto. Aún no sé sabe cómo logró adquirir el veneno con él que se suicidó.

El juicio duró ocho horas debido a la gran cantidad de testimonios que se tuvo que escuchar y también por el tiempo que le tomó al jurado llegar a un acuerdo de cuántos años se iban a dictaminar.

Después del proceso, me recluí en la cabaña que se encuentra afueras de la ciudad junto con lo que quedaba de mi familia, rara vez regreso a Monyer a visitar a Dakota, la cual no puede superar el trauma de haber perdido a su mejor amiga.

La tumba de Heaven se encuentra en el cementerio principal de Monyer al igual que la tumba de mi hermano y la de mi madre.

El cuerpo de Jano fue devuelto a su familia que se encuentra en Madrid, su familia declaró que su hijo había desarrollado una obsesión por Heaven. Es por su obsesión por lo que tuvo que marcharse en una anterior ocasión pero esta vez se descontroló.

La condena de la señora Oriana fue aumentada luego de que se comprobara su vinculación con la mafia. Además se le atribuye la muerte de mi madre debido a que sus huellas fueron encontradas en la escena luego de una exhaustiva investigación que aún sigue en proceso.

Mi padre junto al padre de Dakota lograron que la empresa recobre su prestigio pero mi familia decidió descansar un poco de los problemas por lo que los Tamashi están a cargo por ahora.

Creo que ninguno de nosotros logrará ser lo que éramos antes de estas pérdidas o antes de haberla conocido a ella. Heaven, la hermosa Heaven.

Corazones Ambiciosos | CORRIGIENDOWhere stories live. Discover now