Capitulo 4: Rivales

200 17 3
                                    


Aizawa Shouta ha terminado con la vida ahora mismo.

Su día había comenzado bastante bien. Se había despertado en un momento bastante bueno, había tomado su café favorito, había desayunado con su desagradablemente ruidoso esposo y luego se fue al trabajo.

Es posible que haya expulsado a toda su clase unos meses antes, pero todavía tiene otras lecciones que enseñar al resto de los estudiantes de la UA. Además, Nezu no permite que sus profesores se relajen, incluso cuando técnicamente no tienen una clase ellos mismos.

Pero volviendo al grano, todo había comenzado bien. Se había sentido relajado. Contenido. Tan contento que le había hecho sospechar, porque algo tiene que salir mal.

Los buenos días como este no pasan muy a menudo, especialmente en un día laborable cuando tiene que trabajar. Simplemente no sucede.

Es alrededor de la hora del almuerzo cuando recibe la llamada, y Shouta puede decir con solo mirar el identificador de llamadas que sus instintos habían sido correctos, como siempre.

El héroe subterráneo suspira y deja sus palillos, preguntándose siniestramente si alguna vez tendrá la oportunidad de terminar su teriyaki. "¿Qué pasa, Tsukauchi?"

El detective se ríe un poco por encima de la línea. "No suenes demasiado molesto, creo que disfrutarás tu visita esta vez".

Oh Dios, aquí vamos.

Shouta pica su comida, consciente de que Hizashi y Nemuri lo miran mientras habla. "¿Quieres que vuelva a la estación?"

"Si puedes, solo necesito unos minutos, como mínimo ".

"Veré si Nezu me deja irme temprano después de mi última lección. ¿Que necesitas?"

"Estoy seguro de que viste las noticias anoche".

El héroe resopla. "Por supuesto lo hice. Es de lo que todo el mundo está hablando en este momento ".

Maldito Rabbit. El justiciero lo ha hecho una vez más, avergonzando a todos los héroes profesionales en el distrito norte ayer al derribar una red de narcotraficantes que las autoridades ni siquiera habían podido localizar, y mucho menos iniciar un derribo completo. Shouta en realidad no había visto la cobertura en vivo, mientras se preparaba para su patrulla, pero Hizashi lo había grabado para él.

Aunque no es que lo hubiera necesitado. Cada estación de noticias en un radio de cincuenta millas del ataque ha estado reproduciendo la escena de Rabbit saltando del helicóptero como una especie de salvador cada cinco minutos. Es como si realmente no tuvieran nada más sobre lo que informar.

Se está volviendo un poco molesto.

"Bueno, siento que es hora de comenzar el proceso, Aizawa".

Shouta no tiene que preguntar qué significa eso. Lo han estado planeando por un tiempo. Shouta ha estado vigilando a Rabbit durante algunas semanas, nada especial. Solo un poco de seguimiento para averiguar dónde tiende a patrullar el vigilante, y también del área y el perímetro que cubre.

Hasta ahora, no ha podido reunir mucho. El niño es resbaladizo. Parece saber que lo están siguiendo, y después de solo unos minutos de Shouta siguiéndolo, Rabbit simplemente desaparece en el aire. Como si nunca hubiera estado allí en primer lugar.

Shouta odia admitir que está un poco impresionado.

"¿Aizawa?" La voz inquisitiva del detective lo saca de sus pensamientos. "¿Puedes estar en la estación en, digamos, unas horas?"

La sombra de un héroeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora