7. Torneo y Verdades.

2.4K 207 197
                                    

Dumbledore se aclaró la garganta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Dumbledore se aclaró la garganta.

—Como iba diciendo—Sonrió—Tenemos el honor de ser la sede de un emocionante evento que tendrá lugar durante los próximos meses, un evento que no se celebraba hacía más de un siglo. Es un gran placer para mí informarles de que este curso tendrá lugar en Hogwarts el Torneo de los Tres Magos.

Repentinamente se quebró la tensión que se había hecho en el Gran Comedor gracias a la entrada de Moody.

—Alguno de ustedes seguramente no sabe que es el Torneo de los Tres Magos, así que espero que los que lo saben, me perdonen por dar una breve explicación mientras piensan en otra cosa—Continuó—El Torneo de los tres Magos tuvo su origen hace setecientos años, y fue creado como una conpetición amistosa entre las tres escuelas de magia más importantes de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Para representar a cada una de estas escuelas se elegía un campeón, y los tres campeones participaban en tres pruebas mágicas. Las escuelas se turnaban para ser la sede del Torneo, que tenía lugar cada cinco años, y se consideraba un medio excelente de establecer lazos entre jóvenes magos y brujas de diferentes nacionalidades —Explicó— Hasta que el número de muertes creció tanto que decidieron interrumpir la celebración del Torneo.

—Contemplar muertes es divertido—Susurró Skyler sonriendo.

—En todo este tiempo ha habido varios intentos de volver a celebrar el Torneo—Prosiguió Dumbledore—ninguno tuvo éxito. Sin embargo, nuestros departamentos de Cooperación mágica Internacional y de Deportes y Juegos Mágicos, han decidido que éste es un buen momento para volver a intentarlo. Hemos trabajado a fondo este verano para asegurarnos de que esta vez ningún campeón se encuentre en peligro mortal. En Octubre llegarán los directores de Beauxbatons y de Durmstrang con su lista de candidatos, y la selección de los tres campeones tendrá lugar en Halloween. Un juez imparcial decidirá que estudiantes reúnen más méritos para competir por la Copa de los tres magos, la gloria de su colegio y el premio de mil galeones.

—¡Yo voy a intentarlo!—Chilló Fred Weasley emocionado. En cada una de las mesas había muchos estudiantes entusiasmados pensando en inscribirse al torneo.

—Me imagino que todos estaran deseando llevarse la Copa de los Tres Magos—Dijo— Los directores de los tres colegios participantes, al igual que con el Ministerio de Magia, hemos decidido establecer una restricción de edad para los contendientes de este año. Sólo los estudiantes que tengan la edad requerida, que en este caso es arriba de los diecisiete años, podrán inscribirse.

Al decir esto, la mayoría de los estudiantes en el gran comedor empezaron a quejarse molestos, sobretodo los Gemelos Weasley.

—Es una medida necesaria, dado que las tareas del torneo serán difíciles y peligrosas, por muchas precauciones que tomemos, resulta muy improbable que los alumnos de cursos inferiores a sexto y séptimo sean capaces de enfrentarse a ellas. Me aseguraré personalmente de que ningún estudiante menor de esa edad engañe a nuestro juez imparcial para convertirse en campeón de Hogwarts—Observo a Los gemelos Weasley, quienes lo miraban desafiantes—Así que les ruego que no pierdan el tiempo presentandose sino han cumplido los diecisiete años. Las escuelas de Beauxbatons y Durmstrang llegarán en Octubre y permanecerán con nosotros la mayor parte del curso. Sé que todos tratarán a nuestros huéspedes extranjeros con extremada cortesía mientras están con nosotros, y que darán su apoyo al campeón de Hogwarts cuando sea elegido o elegida. Y ya se esta haciendo tarde y sé lo importante que es para todos ustedes estar despiertos y descansados para empezar las clases mañana por la mañana. ¡A dormir!

RENACER ⁴ | Saga Harry PotterWhere stories live. Discover now