9. ARGENTINA

1.1K 178 58
                                    

"ARGENTINA"

Elio Blythe

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Elio Blythe

—Pero mamá si no te apuras vamos a perder el bondi— me queje, a la señora se le ocurrió justo ahora sacarse una foto frente a la cancha del equipo de fútbol Argentino River. (bondi= bus, colectivo)

—Dale Elio, es solo una foto, no seas tan cortamambo— responde mi madre mientras posa para la cámara instantánea que tengo en mis manos. (cortamambo=que arruina el clima positivo o el entusiasmo por hacer algo, aguafiestas.)

—Perdemos el bondi y mañana me llevas a Avellaneda a comprar la ropa que yo quiero— dije para luego sacar la foto. (Avellaneda= ciudad ubicada en Buenos Aires)
Sacudo un poco la Polaroid y se la alcanzó a mi madre.

—Mira, salí divina como siempre

—Si si, dale apúrate

—Pendejo de mierda mira si me vas a apurar vos

—Si no te apuro yo, llegamos tarde a la función, vieja pecho frío (pecho frío=persona que no “siente” la camiseta)

—¿Pecho frío yo? Discúlpame mal educado, pero no es mi culpa que hayas salido bostero como tu padre— indignada mi madre adelanta el paso y camina por delante mío. (bostero= seudónimo a los hinchas de Boca, un equipo de fútbol Argentino)

Bokita el mejor, tienen el mejor tema de cancha mamá, con eso ya somos superiores— (bokita= Boca el equipo de fútbol)


Lo que restaba del recorrido por la ciudad de Buenos Aires nos la pasamos peleando por cual equipo era el mejor—Obviamente que Boca es el mejor equipo—
Nos encontramos en Argentina para no olvidar la costumbre implementada por mi padre, que se basa en que todos los años en la época de vacaciones venimos a tierras Argentinas a pasear y recorrer el suelo dónde mi padre paso toda su infancia, luego tomo la decisión de irse a vivir a Inglaterra con el propósito de tener una vida mejor, ya que en los 70' Argentina no estaba en su mejor época, nunca lo está en realidad, pero en esta época exclusivamente la dictadura militar golpeó a la Argentina de una manera terrible. Y mi padre para tener un mejor futuro, se fue de la Argentina abandonado todo lo que había construido acá.
Al año de irse, mi padre conoce a mi madre en un café; él mientras estudiaba para ser abogado trabajaba de mesero en un café muggle muy prestigiado en Londres y mi madre era una clienta frecuente. Un día mi padre la atendió y como le había parecido linda mi mamá se la empezó a chamuyar.(chamuyar=conversar, charlar, generalmente con el fin de lograr algo o con objetivos amorosos)  Cosa que resultó ya que yo soy una prueba viviente del coqueteo de ambos, mi madre queda embarazada de mí, sin haberse casado todavía, y decidieron esperar a que yo tenga 3 años para poder casarse.
Mi padre era una persona muy patriota y siempre trato de que yo tenga costumbres Argentinas en mi día a día, cosa que a mamá no le molestó para nada, es más ella está fascinada con la cultura Argentina. En mi casa antes de la muerte de mi padre, el español era un idioma que se utiliza frecuentemente. Pero después del hecho, nosotros lo dejamos de utilizar porque nos recordaba mucho a él y mamá se ponía muy melancólica. Pero desde que empecé mi segundo año, ella decidió retomar la costumbre en memoria de mi padre.

Al llegar al hotel Freddy la lechuza de mi madre nos esperaba con varias cartas que son dirigidas para ambos.
Tome las que son mías y fui hacia mi habitación temporal para poder leerlas.
Dos pertenecían a Hermione, una es de los Weasley, una era mi carta de Hogwarts y la última de Harry.

Dejé la carta del colegio a un lado, ya que después de leer la correspondencia voy a dársela a mi madre y decidí empezar con la carta de James.

Querido y Hermoso Girasol:
Se que te estarás preguntando el por que te estoy mandando cartas tan seguidas sabiendo que los Dursley no dejaban que Hedwig salga con frecuencia ya que los vecinos iban a empezar a hablar sobre el por qué su perfecta familia tenía un búho. Bueno, lo que pasó es que vino la tía Marge de visita antes de ayer y me hizo enojar tanto que la infle y voló por unas varias horas hasta que el ministerio la desinfló. El caso es que me fui de la casa y ahora me estoy hospedando en el Caldero Chorreante.
Te extraño mucho Elio, espero que la estés pasando hermoso con mamá Mérida, por cierto mándale un beso de mi parte, avísame cuando estén de regreso y pásate a visitarme por favor que me aburro.

Los más cordiales saludos por parte de el amor de tu vida; Harry.

Al terminar de leer la carta salte de la cama donde estaba sentado y corrí hacia la habitación de mi madre, al llegar abrí la puerta sin siquiera golpear.

—Mama tenemos que volver a Inglaterra AHORA—hice énfasis en la última palabra y le di la carta a mi madre.
Me dió mucha risa las expresiones de mi madre a lo largo de la carta, empezó con una mueca de desentendida y termino con una preocupada.

—Arma la valija que nos volvemos de inmediato— dijo al terminar de leer la carta. Se paró de su cama y me devolvió la carta. Su cuerpo empezó a reaccionar solo guardando todo lo que había sacado de su valija.

—¡Si señora!— exclamé para seguido correr hacia la habitación y meter todo de manera desordenada en mi valija, menos mal que no fuimos a Avellaneda porque no iba a entrar todo en mi valija.
Ni en las vacaciones puede estar uno tranquilo ya que el señor Potter le encanta meterse en líos voluntariamente o involuntariamente.

⎯⎯ 🌻 ⎯⎯

All llegar a Inglaterra mamá caminó rápidamente hasta la salida del aeropuerto conmigo tratando de seguirle el paso por detrás, le silbo a un taxi que pasaba por ahí y le pasó la dirección de nuestra casa.

Al llegar nos recibieron los abuelos en el frente de la casa tomando un té y chusmeando lo que la vecina de enfrente hacía con su amante.

—¿Que hacen aquí? ¿No les quedaba una semana más de viaje?— cuestiona mi abuela confundida por nuestra llegada tan próxima.

—Es lo que habíamos planeado desde un principio, pero al señor Potter se le ocurrió inflar a su tía mientras nosotros estábamos de vacaciones— comenta mamá mientras deja su maleta en la sala de estar.
Yo dejo la maleta a un costado de la escalera y le hago upa a Hércules que empezó a maullarme.

—Ja! Ay ese niño nunca me defrauda, espero que para la próxima vez que lo veamos ya sea parte oficial de la familia— dice mi abuelo mirándo directamente hacia mi. Yo me hago el que no escucho y le empiezo a dar muchos besitos a mi gato.

—Hola bebé de papá ¿Me extrañaste mucho? Si mi vida, el viejo amargado no te convidaba de su comida ¿No? pobrecito mi bebé— active mi voz melosa que solamente uso con mi bebé y de paso evito la sugerencia de mi abuelo y subo a mi habitación para dejar mi maleta.

—Arregla todas tus cosas para el año en Hogwarts que te vas a quedar lo que resta de las vacaciones con Harry en el Caldero Chorreante

—Si mamá— y sigo de largo hasta mi habitación.
Al entrar bajo a Hércules y el automáticamente se acuesta en mi cama. Abro mi baúl de Hogwarts y saco todo lo que no voy a utilizar este años, paso ropa que estaba en mi valija al baúl, abro el armario y tomo la mayoría de mis pertenencias y las doblo lo más chico posible para que todo entre en el baúl.
Tomo mis cosas de aseo personal, zapatos, zapatillas, ojotas y al final de todo guardo varios libros de lectura que compre en Argentina y varios de los que ya tenía en mi biblioteca.
Al terminar de ordenar el baúl y mi pieza me tiró en la cama y acurrucó a mi bello gato en mis brazos, cosa que no duró mucho ya que el maldito salió corriendo.

sunflower// Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora