064: Especial de Halloween

10.5K 1.2K 1.8K
                                    

La idea de adornar, aunque sea, una pequeña parte de la casa, fue de Chenle. Había estado tan emocionado con la "fiesta", contando los días, recordándole a los demás, que no pudo disfrazar su emoción y terminó comprando unos cuantos adornos, los cuales acabaron en la escalera de la casa de los Lee. Murciélagos, telarañas, y unas ratas de hule que dejó en el baño, esperando a que alguno se asustara y saliera corriendo de allí. Ponía toda su fe en Hyunjin. Pero debían entenderlo, sólo era un chico de dieciséis años que elegiría mil veces la travesura antes que el dulce.

El día no era precisamente uno caluroso. El viento doblaba los árboles y, las veces que se quedaron en silencio o le bajaron el volumen a la variada música que ponían, la casa sonaba debido a éste, haciéndolo un poco terrorífico.

Los primeros en llegar fueron Hyunjin y Jaemin, el primero con un disfraz del uniforme de Hogwarts, de Slytherin para ser más específicos. Mientras que Jaemin estaba disfrazado de un anime que Mark y Minho no conocían y tampoco se esforzaron en averiguar. El par de chicos se encontraron afuera de la casa de los Lee, por lo que pelearon un montón antes de entrar. Y si se detuvieron fue únicamente porque Minho casi los jala de las orejas. Luego le siguieron Chenle de Penywise, y Han Jisung vestido de negro con unos tiernos cuernos rojos sobre la cabeza.

─Han dijo que se iba a disfrazar del amor de mi vida ─dijo el chino, sacando todos los adornos de una pequeña mochila─, no entiendo por qué no está disfrazado del otro Jisung.

Jaemin rió, negando con la cabeza. Le sorprendía la motivación que tenía Zhong Chenle para caerle bien a Park Jisung.

─No había disfraz de pollo ─respondió Han, echando unas cuantas palomitas en su boca.

Los tres estaban en la sala, Chenle dedicándose a decorar lo que le alcanzara. Han sentado en el sofá, comiendo por simples nervios y para evitar que su querida Petunia le arruinara la noche. Jaemin sólo conversaba con ellos, de vez en cuando revisaba la hora en su celular, se metía a Instagram y volvía a hablar con el par. Así estuvieron hasta que los otros tres hicieron presencia, Minho traía una larga mesa con un mantel blanco ─disfrazado de Chucky─, no fue necesario preguntar, allí iría los dulces, diferentes aperitivos para la noche y el alcohol que le iba a robar a sus padres. Y Mark ─de Spiderman─ con Hyunjin se quedaron en una esquina, compartiendo unas cuantas palabras en voz baja.

─¿Llamaste a Donghyuck? ─Minho le pregunta a Jaemin. En sus manos tenía fuentes con diferentes tipos de chucherías─. Estuve hablando con él hace un rato, pero no me siguió respondiendo.

El pelirosa hizo una mueca en sus labios, incluso desde ahí podía sentir las mil emociones que Donghyuck debería estar sintiendo. Y no era para menos, había estado evitando a Mark por días. No porque realmente quisiera hacerlo, sino porque su torpeza terminaba ganándole y escapaba. Ni él mismo sabía cómo demonios dar el siguiente paso. Jaemin lo entendía, Minho también, pero ninguno quería que el chico siguiera así.

─Seguro se le olvidó.

Una mentira, desde luego. No se le había olvidado, simplemente no quería responder porque, de alguna manera, hablar con Minho lo ponía más nervioso que ir a esa casa.

─Claro, y yo soy idiota ─rueda los ojos─. Puede hacer todo, menos mentirme.

─Ya se le pasará ─Jaemin se escuchaba seguro─. Debes darle tiempo, también es nuevo para él que de un día a otro todo cambie.

─Nada cambió.

El pelirosa quiso golpearlo, a veces olvidaba que Lee Minho no actor es tan terco como atractivo. Pero en vez de responder, simplemente señaló detrás de Minho, donde Hyunjin y Mark seguían discutiendo algún tema que no lograban escuchar.

Rebel Babies (En edición)Where stories live. Discover now