La gota que derramó el vaso

924 114 56
                                    


JENNIE

Dos de la tarde, que acaso Suga e Irene no duermen si la fiesta terminó  en la madrugada , se preguntaba la castaña que se había  despertado de su profundo sueño porque se escuchaban ruidos en el palacio.

--Irene y Suga por dios pueden hacer menos ruido a algunas personas si les da la cruda .-decía  Jennie malhumorada mientras se cubría los ojos de los rayos de sol que pasaban por la ventana.

Jamás vuelvo a tomar en toda mi vida, decía  Jennie levantandose del sofa .

Los ruidos se escucharon más  y más fuertes ,enseguida unas pisadas escandalosas comenzaron a hacer  ruido por toda la casa.

Jennie reaccionó y se dio cuenta que ni Irene o Suga tenían llaves del lugar. ¿Quien les habrá abierto? ,pensaba , yo les di los dos días libres al personal, nadie pudo abrirles.

¡Jennie! ¡Jennie! , escuchó  una voz muy enojada diciendo su nombre .¡Oh no por favor! , que no sea él , que no sea él  , se repetía  en su cabeza.

Ji yong  apareció  en la sala con una cara de pocos amigos , mirando hacía  todos lados encontrándose con su precioso palacio hecho un desastre.

--¡Jennie que rayos pasó  aquí!.- decía  su padre molesto mientras se pasaba las manos por la cara.

--Padre .-dijo la castaña asombrada .--¿Cómo  te fue en tu junta, Por que regresaste tan temprano ? .-miró  su celular , era domingo.- Debiste haber regresado el Lunes.-dijo apenada.

--¡Jennie el palacio es un desastre! .-decía  Ji yong con la cara roja por el enfado.- Te dije que no causaras ningún problema mientras no estaba.- inhalo y exhalo muy profundo para tratar calmarse , luego más  calmado le volvio a decir a Jennie.- hija mañana toda la prensa hablara de la gran fiesta que diste , ya eran suficientes los escándalos en los que estabas metida y ahora , no se que hacer contigo Jennie Ruby Jane Kim.-decía mientras se presionaba la sien.

Jennie sabía que cuando su padre Ji yong la llamaba por su nombre completo nada bueno le esperaba y se puso muy nerviosa.

--Padre enserio lo siento mucho.-le dijo mientras hacía un puchero extremadamente lindo.-Te juro que limpiare todo de inmediato , incluso Suga e Irene prometieron ayudarme más  tarde, por favor no te enojes más.

Jennie había  usado su última y más  letal arma ,su ternura , sabía que su padre Ji yong  no podía  resistirse a ese puchero , de hecho nadie podía. Jennie sabía  lo que hacía era buena en esto.
Pronto limpiaria la casa y Ji yong se olvidaría de todo .

Todo parecía ir mejor , Ji yong ya estaba más  tranquilo y le comenzó  a platicar a Jennie sobre su junta.

--La reunión a la cual asistí  este fin de semana era de suma importancia hija ,era con el gobernador de corea .-Ji yong se sentó cómodamente  en el sillon y siguió  contándole a la castaña.-Debía informarle sobre el cambio en la sucesión, ya que Jisoo evidentemente no podrá  y ahora serías  tú  la que ascendera en un futuro al trono , pero ya ves como es el carácter  de él  , se enojó  muchísimo.

Si alguna vez se preguntaron como es que puede haber un rey en Corea en pleno siglo XXI, aquí  les va la explicación.
Si bien la dinastía  Joseon cayó  hace más  de un siglo , con la invasión Japonesa . Después de la segunda guerra mundial ,el dominio de Japón cayó y Corea  se separó .

En  Corea del Sur años más tarde ,especificamente en el " pueblo folclórico coreano " en Suwon , ciudad conectada con Seúl ;con la aparición de un auténtico descendiente de la dinastía Joseon , se firmó un acuerdo de gobierno entre el gobernador de corea y él .Este acuerdo de gobierno establecía el reconocimiento de la renovada dinastía Joseon así  como su poder y dominio sobre el" pueblo folclórico  coreano", sin embargo también establecía  que el gobernador de Corea tenía  la última palabra en cuanto a las decisiones importantes que se tomaran en el pueblo.
Este acuerdo le favorecía  mucho al gobernador de corea , ya que atraía  más  turismo  y más ingresos a Corea , ya que los turistas se quedaban fascinados con  la cultura y costumbres de la antigua dinastía.

La Princesa ❃ᴄʜᴀᴇɴɴɪᴇDonde viven las historias. Descúbrelo ahora