¡Bienvenidxs de vuelta a una nueva crítica! Esta vez de la mano de @ChiaraMazón14 para @Me_Alex01
Comencemos❣❣
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, aquí les habla Chia, con una nueva reseña.
Hoy conoceremos el primer libro de este escritor llamado Alejo, o @MeAlex01. Ésta joyita que tenemos entre nuestros dedos virtuales, cae redonda para estas épocas de pandemia. Aún se encuentra en proceso de redacción, pero la originalidad no falla.
El autor nos presenta una realidad pandémica, unos personajes cargados de problemas, y un mar de desesperación. Sinceramente, me encanta. Desde mi punto de vista, me llegó muchísimo. Tiene unas descripciones, y una manera de contar las cosas que, realmente, te hacen sumergirte en este mar de desesperación. Sentís realmente lo que siente el personaje principal.
La historia se desarrolla en Minnesota, lo que personalmente utilizaría para desarrollar un poco más el marco de la historia. Lugares, y tiempo. Además, a veces cuando habla el personaje principal, ocurren errores de concordancia de género. Nada que no se arregle con una repasada. Los guiones no son los correctos, pero realmente es lo de menos. Los personajes están bien armados. Los dramas no faltan. La trama es sólida. Y hay un objetivo clarísimo. La historia sigue una línea clara, y eso ayuda a entender un poco todo lo que va sucediendo.
Si sos fanática/o del sufrimiento, realmente esta es tu novela. Te zambullirás en un océano de sentimientos demasiado bien descritos para ser verdad.
Desde mi parecer, este libro es prometedor. Quiero ver como sigue, no aguanto las ganas de que vengan más partes.
Para finalizar, quiero recalcar la frase del libro que resalté. Me parece que muchos escritores y escritoras compartimos ese sentimiento. Alzarse de valor, y publicar nuestro primer libro. Que a veces nos cuesta soltar; lo cuidamos como si fuera nuestro hijo, nuestra mascota. Trabajamos horas planeándolo, y nos agarra pánico cuando no nos acordamos de algo que dijimos, y tenemos miedo de pisarnos. Pero los libros nos enriquecen. Tanto cuando los leemos, o cuando los escribimos. Y me llevo una bonita enseñanza de este libro que aún no se termina. Y, es que, a veces todo parece que está perdido. Que nada tiene sentido. Como por ejemplo, ahora. El contexto mundial se vio azotado por una pandemia que nos modificó a todos. Tanto para bien, como para mal. Y, por más que sea sencillo decirlo, pero no fácil llevarlo a cabo, nunca tenemos que dejar de luchar por lo que creemos justo.
Así que bueno, con lágrimas en mis ojos, agradezco al autor por darme este libro en el momento justo de mi vida. Y espero, realmente, que pueda triunfar como se merece.
Bueno. Me puse sentimental, hasta me doy asquito cuando leo esas líneas que hace minutos escribí. Muchas gracias por estar acá, conmigo, leyéndome. Los saluda, Chia, desde mi preciada cocina.
Si quieres la foto que armó Chia, no dudes en pedirla!
Se despide,
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random¡Somos la editorial Fallen Angels y estamos dispuestos a ayudarte! En esta sección ofrecemos críticas para tus historias. Aquí te ayudaremos a mejorar, marcaremos tus aciertos y errores; pero aún así diremos todo con respeto y compromiso. Tu trabaj...