Capítulo 1

3.5K 124 85
                                    

Cambios. Los cambios siempre dan miedo, en especial cuando no los deseabas. No podía quejarme libremente de ello, ya estaba cansada de ser llamada la egoísta en cada situación difícil, así que aunque quisiera armar drama por esto, no lo haría. Igual, era extraño. Habíamos vivido durante tantos años con una situación económica difícil que el ver que ahora a mis padres les iba tan bien, era extraño e irreal.

Obviamente me hacía feliz que algo como el dinero ya no fuera un gran problema, como lo fue desde que tengo memoria, pero nunca imaginé que tener una buena situación económica nos iba a llevar a cambiarnos de ciudad y menos que esa ciudad fuera la capital.

Tenía miedo. No quería dejar Busan, ni abandonar a mis amigos y la vida que tengo aquí. Tampoco quería abandonar mi escuela, me costó tanto convencer a mis padres para que me dejaran estudiar allí, en ese instituto he tenido los dos mejores años de mi vida y ahora solo debo cambiar de instituto en el último año como si nada. Lo odiaba, pero no podía quejarme, nunca había visto a mis padres tan felices.

Es verdad, en el pasado quizás fui egoísta con mis padres, esa era la razón por la que no quería ser así con ellos ahora que parecían estar en el mejor momento de sus vidas. Pero no puedo evitar sentir que ahora ellos eran los egoístas conmigo.

Hye Sun —mi amiga SeolA llamó mi nombre—. ¿Cuándo te vas? —preguntó mientras me hacía un puchero.

—Será pronto, estoy esperando que mis papás lo ordenen. —Mis padres se habían ido primero que yo. Ellos querían tener todo organizado antes de que yo fuera a allá, supongo que habían notado que no me sentía bien con el cambio de ciudad y quizás por eso no querían que yo pasara por la difícil tarea de elegir una casa, planear la mudanza, buscar instituto y todo lo relacionado al cambio.

Ellos querían que yo fuera a Seúl cuando todo estuviera listo. Y mientras eso pasaba, yo me estaba quedando en la casa de mi tía y aprovechaba todos los días para pasar tiempo con mis amigos.

—Esto es tan injusto —chilló SeolA. Ella era la más triste por mi partida—. Quédate a vivir conmigo —y dicho esto, ella me abrazó fuertemente. Me sentía mal.

Sabía de sobra que SeolA estaba enamorada de mí. Al inicio, yo no sentía lo mismo, pero poco a poco, SeolA me llamó la atención hasta que empecé a sentir esta extraña atracción. Llegué al punto en que me decidí en tener una relación con ella, pero antes de siquiera intentarlo me enteré del cambio de ciudad. Desde entonces, mis planes de tener una relación quedaron en el olvido y aunque me dolió hacerlo, tomé mucha distancia con SeolA y me aseguré de hacerle creer que yo no sentía nada por ella.

Sigo sorprendida por el hecho de que una chica tan bonita como SeolA se haya fijado en mí. Yo no era alguien feo, pero tampoco era extremadamente bonita, solo tenía una apariencia promedio. Pero SeolA, ella si era extremadamente bonita, podría tener a alguien igual de linda a su lado pero se había fijado en mí y yo no pude tener la oportunidad de presumirla como mía.

—No es justo. Hace poco nos conocimos y ya te tienes que ir —lloriqueó Lee Yongbok, el mejor amigo de SeolA. Hace poco ella nos presentó y aunque fue incómodo al inicio, nuestro amor por Twice nos había vuelto inseparables a pesar de lo poco que nos conocíamos.

—Siempre quise un amigo Once, ¿por qué no te conocí antes? —ahora era yo la que lloriqueaba.

—Es que nací en Australia —me respondió. Amaba el humor de este chico.

—¡Ah!, ¿por qué eres tan tierna? —se quejó SeolA mientras sus manos se ponían en mi cara, me miró como si yo fuera un cachorrito y luego se dirigió a su amigo— Yongbok, ¿verdad que es muy tierna? —SeolA volvió a mirarme.

Bubble Gum | Hwang Hyunjin | SKZ |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora