~Mano a mano~

586 80 105
                                        

Había escuchado o bien o Ghaiccio había dicho "novio", sólo así, ¿tan fácil para él? Un beso y ya éramos novios. No niego que era lo que deseaba pero, ¿dónde quedó el romanticismo?

-¿A caso escuche mal o acabas de decir "novio"?- le pregunté.

- No evites la pregunta principal aquí-decía él molesto- ¿con quién hablas?

De la nada Ghiaccio no era sólo un chico con mucha rabia estallante. De pronto era un novio celoso.

-No- sostuve- tu no evites la pregunta principal en todo esto, ¿desde cuándo somos novios?

- No actues como la que no sabe nada- decía poniendo sus ojos en blanco- es más que obvio.

-Para mi no.

No mentía, en verdad no lo sabía y estaba muy confundida.

-Esta demás decir que desde anoche- seguro de sus palabras me respondió.

Si bien para mi la noche anterior fue mágica, me visualizaba tal vez en una relación con él. Pero, crei que sería más complicado, de hecho no creí que mismo ayer eso ocurría.

- No recuerdo que me lo hayas pedido- continue- Ni siquiera recuerdo haber aceptado tener una relación contigo.

Ghiaccio cada vez parecía más disgustado y cansado de la charla entre si esto era o no una relación. Mi lógica me decía que no lo era y, aunque quiera, Ghaiccio aún no pida llamarse así mismo mi novio como si mi voz  no importará.

Este suspirando pregunto sarcástico- ¿los amigos se besan?

Hizo una pausa esperando mi respuesta y yo con la lógica común respondí extrañada por la pregunta- No.

-Entonces si ayer nos besamos no somos más amigos, somos novios.

¿Ese era su argumento? Para ser alguien que se molesta por el mal vocabulario de las personas solia tener una lógica muy idiota.

-Eso no significa absolutamente nada- le dije riendo por el absurdo momento.

- Como si no quieras esto- decía orgulloso demostrando que desde siempre estuvo al tanto de mis sentimientos por él.

- No niego que no, pero, aún hay mucho que aclarar- le dije.

-¿Qué necesitas aclarar?- preguntaba él- siempre hemos sabido lo que uno siente por el otro.

-Claro que no, y ese es el punto. Yo nunca te entendí. Eres alguien difícil si no te has dado cuenta. Actuas como un patan y aveces eres atento. Aveces parece que te importó y otras, a palabras tuyas, te desagrado.

Me refería exactamente al momento antes de cenar, aquel día en que hizo estallar un vaso entre su mano. Cuando estando en el corredor él dijo:

"Me desagradas"

Esas palabras siempre returbaron en mi cabeza los últimos días. Y nunca quise o más bien temía saber el por qué.

-Oh te refieres a eso- decía el sereno- tal vez si me hubieras dejado terminar y no haberte ido dejándome hablando con la pared podrías haberme entendido mejor.

-¿A qué te refieres?- aún más confundida dije.

-Verás- y ya mas relajado con la vista serena en el camino y una voz tranquila dijo- No me desagradas, en lo más mínimo. No por lo menos desde ese día que te enfermaste y me pusiste a pensar en darte una oportunidad para conocerte mejor, y lo hice. Descubrí en ti algo que me gustó. Desde que rompí esa barrera que tenía impuesta hacía ti descubrí algo que me gustó y con lo que quería estar siempre. Pero eso fue lo que después me desagrado. Me desagrado la idea de haberme enamorado de ti, pero no por algo que no quiera sino que, sentía que no debía sentir todo esto por ti debido en el contexto en el que convivimos. Pero, pasando estos días por más que rechazaba la idea de que me gustaras más te metias en mi hasta que no pude más y quise... no- rectifico- quiero sentir todo esto por ti...

No me había dado cuenta pero el sol iluminaba de forma hermosa la ciudad, tampoco había notado la entonación tranquila y natural de Ghaiccio, y lo mucho que me gustaba su voz, claro cuando este no gritaba. Pero escuchando lo tranquila y a la vez gruesa que era enbellecia las palabras. Y el rentumbar de su imagen hacía mi me sonrojo y me hizo sonreír.

-¿Es sincero todo esto que dices por mi?- aún con cierta desconfianza pero esperanza de que todo fuera verdad le pregunté viendo el sol tocar e iluminar con rayos dorados los cristales de sus lentes.

- Es sincero lo que siento- seguro y sin decir nada más dijo- te quiero.

Le sonreí y le di un beso en la mejilla. La mano que sostenía la palanca de su auto la tome. Recargue mi mano sobre la suya y recargando con mucha tranquilidad mi cabeza en el ventana espere a que llegáramos a la plaza.

Bajamos del auto y una vez aclarado que con quien hablaba era Prosciutto me dispuse a buscar todos los ingredientes.

Estando en el puesto de los vegetales Ghaiccio me dijo que volvería, y se fue al otro extremo de la plaza.

No tome importancia y continúe seleccionando las cosas, cuando por fin tenía todo Ghiaccio venía.

Antes de quisiera saludar vi que traía algo en sus manos. De lejos no lo podía ver pero mientras este más se acercaba con el objeto se me aclaraba poder verlo y cuando todo fue claro sonreí casi saltando de la emoción.

Este entonces tomó las verduras y especias para que yo pudiera tomar aquel presente que me trajo.

Era un peluche de aquella serie que me encantaba tanto ver "Ranma 1/2". Sé que mis gustos eran raros y aveces me avergunzaban así que recuerdo sólo haber dicho a mis compañeros lo mucho que me gustaba una vez. Me sorprendía tanto que Ghaiccio se haya acordado.

Estoy segura que le debió haber dado mucha vergüenza haber entrado a esta tienda donde vendían todos mis gustos peculiares. Este estaba de hecho algo sonrojado. Pero me había hecho muy feliz.

Le di un beso enmedio de la plaza. Este aún más sonrojado tomó con una mano las bolsas y con la otra mi mano. Yo con mi otra mano abrazaba sonriente mi peluche.

- Sé que suelen hacer declaraciones de amor con rosas, una cena y chocolates. No soy de esos, pero sé lo que te gusta. Espero que con esto me puedas decir "novio" también.

Su voz parecía segura, esa voz orgullosa que no demostraba mucha emoción pero su mano está un poco sudada. A su manera, muy a su manera Ghiaccio me había pedido ser su novia. Acepte.

Paseamos un rato de la mano hasta que por fin llegando ya la tarde regresamos a casa. Muy levemente los compañeros se dieron cuenta de romance que había surgido. Unos bromearon siendo callados por Ghaiccio, y otros lo respetaron, yo agradecí mucho eso... Me encontraba finalmente muy feliz. 

~
Después de lo que había hecho esperaba de todo corazón que Ghaiccio me pudiera perdonar. Aunque creo este me había matado en su corazón ya....

Gracias por leer, continuará...

GhiaccioXReader Where stories live. Discover now