I

316 21 7
                                    

- No tengo por qué hacer lo que me dices, no tienes derecho a darme órdenes.

- ...

- Además, no es como si te afectara en algo lo que yo haga o deje de hacer, después de todo, esto es asunto mío, y es mi idea, por supuesto que saldrá bien.

- Hmp

- No te rías... es de mala educación. Ah, ¿sabes qué? Búrlate todo lo que quieras, no me importa, sé que mi plan es el mejor.

La discusión acabó cuando el más alto de los dos chicos se marchó, apretando los puños y con una sonrisa altanera en el rostro, caminando por el pasillo del tercer piso de la academia, casi empujando a otras personas para hacerse paso. Mientras tanto, el otro chico solo le miró marcharse, quedándose de pie afuera del salón de clases.

Era la hora del almuerzo, aún no había comido, y creyó que lo haría con aquella molesta compañía de siempre, aquel compañero de clase que se sentaba junto a él para que, supuestamente, pusiera atención a las clases. La verdad no funcionaba mucho, generalmente lo ignoraba, pero de todos modos el pelirrojo no paraba de hablar, jugar, distraerse con cualquier cosa o incluso dormir sobre su pupitre; él por su parte, no le daba chance de hacer mayor escándalo, así que, en cierta medida, algo se lograba.

Suspiró bajo, cerrando sus ojos un segundo, y entró nuevamente al salón, caminando hasta su propio pupitre y tomando asiento en la silla; sacó su almuerzo de ese día y sonrió leve al ver las salchichas de soja en forma de pulpo, su hermana siempre preparaba los almuerzos más adorables, casi le daba pena comerlos por lo lindos que eran.

Observó por la ventana un momento, teniendo que inclinarse un poco hacia el asiento de su izquierda para ello, era su compañero con quien había discutido hace unos minutos quien se sentaba allí. Aunque siempre era tan ruidoso tenerlo cerca, a él le agradaba, y estaba acostumbrado a oírlo hablar de cualquier tontería a cada momento; llevaban tanto tiempo así que incluso sabían interpretar las expresiones, miradas y silencios del otro, los profesores acostumbraron ponerlos juntos desde primaria ya que, en aparencia, sus personalidades eran demasiado diferentes. 

Sin embargo, desde hace un par de meses, su único verdadero y no oficial amigo se había enamorado. Sí, de una chica en un curso superior. Le había dicho que era una tontería, que las chicas de cursos superiores desde luego no le daban chance a chicos de su edad, pero al otro no le importó, se podía decir que estaba obsesionado con ella, tanto que hoy se había escapado de la escuela para ir a conseguir el nuevo álbum de aquel grupo que a esa chica le gustaba, la edición de prestigio, esa que se agotaba siempre tan rápido y tenía la firma de los integrantes del grupo.

Comenzó a pensar una excusa para cuando el profesor preguntara por él, por supuesto iba a encubrir a su desastroso compañero lo mejor posible, pero vamos, no habría mucho que decir en realidad. ¿Se enfermó? ¿Le explotó un experimento hextech en la cara? ¿Su mamá se enfermó? Seguramente la llamarían por ello para confirmar cualquier idea, la verdad no valía mucho la pena pensarlo demasiado, sin embargo se estaba partiendo la cabeza en ello cuando una voz, alegre y casi cantarina, lo sacó de sus pensamientos.

- ¡Hey! Oye, ¿has visto a Luxanna?

El aludido alzó su rostro, encontrándose de cerca, demasiado cerca, a su compañero rubio de cabello alborotado mirándolo fijamente a los ojos, tenía las manos apoyadas en su mesa y se inclinaba tanto sobre él, que invadía su espacio personal.

Frunció un poco el ceño, se inclinó ligeramente hacia atrás y señaló la ventana para que viera por ella. Abajo, en el patio, en una de las bancas frente a la fuente, estaba la chica mencionada junto a otros estudiantes charlando.

- Oh, ahí está, ¿quién es ese? ¿Por qué está tan cerca? ¡Nadie molesta a mi Lux!

El chico rubio salió corriendo a toda prisa del salón, chocando con otra compañera que venía entrando.

- Hmp

Se burló casi en silencio y observó por la ventana, un momento después lo vio aparecer detrás de aquella banca donde Luxanna conversaba con otros dos chicos y una chica, los cuatro estaban riendo cuando el rubio llegó para llamar la atención de la pelirroja.

Comió otro pulpo, ordenó las cosas que su amigo había olvidado sobre el pupitre, escondiéndolas dentro del mismo; quiso guardarlas de forma ordenada pero ya todo ahí era un desastre y no habría tenido por dónde empezar. Negó apenas, solo tiró todo ahí dentro, no es como que al susodicho le fuera a importar de todos modos.

Tiempo después la campana sonó, guardó su cajita del almuerzo ya vacía y se preparó mentalmente para poner una excusa, diría que su amigo se torció el tobillo jugando hace rato, aunque varios los habrían visto juntos solo en el salón de clases no es como que alguien fuera a delatarlos. En general, para todos era divertido cuando el semi-vastaya se metía en problemas, después de todo nunca hacía cosas graves en realidad, y tampoco era alguien que se metiera en pleitos, solo era algo así como el payaso de la clase.

Finalmente no hubo mucho que decir, de hecho, parece que esta vez el plan de su compañero de asiento sí funcionó, al menos por ahora, ya que el mismo profesor afirmó que el joven vastaya se retiró por sentirse enfermo, y advirtió que si alguien más se sentía mal también avisara, pues parece que algo había sucedido con la comida de la cafetería.

Pocas veces había probado la comida de la escuela, ya que siempre llevaba su propio almuerzo hecho por su hermana mayor, y bien que con ello se había salvado de numerosas bromas hechas por los estudiantes alrededor de la cafetería y la comida de la misma.

Esta vez, alguien tuvo la maravillosa idea de poner algo en el puré de papas, haciendo que varias personas acabaran con el estómago revuelto, algunos vomitando y otros, bueno, seguían atrapados en los baños. Parece que las coincidencias habían favorecido a Sett ese día.

_________________________________________

¡Hey! ¿Qué tal están?
Es mi primera vez escribiendo acerca de personajes de League of Legends, y planeo una historia a largo plazo, integrando eventualmente a todos los campeones en diferentes situaciones.
Si bien esto se desarrolla principalmente en una escuela, no todo será precisamente alrededor de ella, y con su apoyo hasta me gustaría que esto se desarrolle más adelante en la universidad.

Ahora bien, ¿quiénes crees que estaban con Lux charlando en el patio?

¿Qué parejas te gustaría ver en esta historia?

Aquí una que por supuesto no va a faltar:

¡Gracias a todos por leer, nos vemos pronto!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¡Gracias a todos por leer, nos vemos pronto!

Siempre junto a ti [Sett x Aphelios]Where stories live. Discover now