Capítulo 17

12K 732 39
                                    

Usé la llave que Valdo me dio por la mañana para abrir la puerta del apartamento. Cuando hizo clic, me giré y empujé la puerta para abrirla. Mis ojos se abrieron de par en par ante mí y se aclaró mi garganta. Siempre supe que Valdo era guapo, pero fue la primera vez que vi lo sexy que era. Especialmente con un delantal puesto.

Se volvió hacia mí y sonrió: "Has vuelto antes de lo que esperaba".

Muevo mis ojos hacia sus azules y luego asiento lentamente, "Nos quedamos sin comida en el comedor de beneficencia. Así que se acabó en dos horas".

Él sonrió, "El resultado debe haber sido increíble".

Yo asentí con la cabeza, coincidiendo: "Lo fue". Incluso vi a otros vagabundos que conocía. La mayoría de ellos se sorprendieron al verme detrás del mostrador sirviéndoles, pero no lo cuestionaron. Me acerqué al sofá y me senté. Valdo dejó el paño de cocina y se unió a mí.

"¿Disfrutaste tu tiempo en la DFSM?"

Asentí con la cabeza y sonreí: "Sí, lo hice. Las damas son geniales. Todas tienen diferentes historias y antecedentes, pero todas terminan solteras con un niño o embarazadas de una forma u otra. Algunas de las historias me hicieron llorar." Suspiré, "Pensé que mi vida era horrible cuando escuché algunas de las otras historias que me replanteé sobre mi situación. Me siento estúpida por ellas. Hay una chica; su familia la echó literalmente, mientras que mi madre me dijo que me fuera, y lo hice. No esperé a ver si se arrepentía de las palabras que acababa de dejar. Así que cualquier prueba a la que me haya enfrentado durante estos seis meses es realmente mi culpa porque probablemente debería haber esperado a que mi madre se calmara".

Valdo me miró atentamente y luego dijo: "Debiste haber esperado a que mamá se calmara, pero eso probablemente no habría cambiado nada. Creo que todo pasa por una razón, puede que sepas la razón por la que te han pasado todas esas cosas malas, pero lo sabrás en el futuro. Mi madre es un ejemplo vivo. Ella usó su pasado para ayudar a otros a construir su futuro. Ha ayudado a muchas madres solteras. Estás destinada a la grandeza".

Sonreí ante sus amables palabras. "Gracias". Miré su delantal y levanté las cejas, "¿Qué estás cocinando?"

Él sonrió, "Guardemos el secreto hasta que termine".

Yo me reí, "Bien, de acuerdo. Pero tenemos que usar la tarta que he hecho hoy para el postre".

Él sonrió, "Trato hecho".

Me levanté del sofá, "Iré a tomar una ducha y una siesta. Puedes llamar cuando termines". Le entregué el molde que contenía el primer pastel que hice.

"¿Qué tipo de pastel es?"

Sonreí: "Es un secreto hasta la hora de la cena". Se rió mientras me dirigía a mi habitación. 

....

Sonreí a Valdo emocionado por la comida que prepararía. Sonrió: "Adelante, levanta la tapa". Le di una última mirada y luego volví a poner los ojos en la tapa. Utilicé mi mano izquierda para levantar la tapa de la comida lentamente. La anticipación me estaba matando, pero tenía curiosidad por sus habilidades culinarias, después de todo, el hombre no puede ser rico, generoso, tener una gran personalidad y cocinar. Sería demasiado perfecto.

Empecé a notar un color parecido a la mostaza que aumentó mi curiosidad, así que lo levanté más alto para ver que era pollo al curry, arroz simple y una ensalada de patatas. Coloqué la tapa a un lado y le sonreí. "Se ve bien. ¿Indio?"

Sacudió la cabeza y luego levantó la tapa de su plato. "No hay caribe".

Levanté las cejas, sorprendido. "¿Has estado alguna vez en el Caribe? ¿O has buscado la receta en Google?"

Embarazada y Sin HogarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora