2

1.1K 89 33
                                    

Capítulo 2.

"Me siento atrapado dentro de mí, tanto, que me puedo asfixiar. No quiero estar solo; sálvame por favor, porque no puedo controlarlo. Dame tu mano, necesito tu amor antes de caer".

BTS – Save me.

Enero del año 1960.

Comenzando un nuevo año, muchas invasiones militares iniciaron a tomar posesión de los pueblos y ciudades; Busan fue de los primeros en asaltarse a pocos días del año nuevo, varias de las zonas militarizadas pertenecían a familias que se desalojaron de sus viviendas, asimismo, terminó siendo el espacio donde aquellas crueles personas uniformadas dormían sin preocuparse del dolor de las familias afectadas. No obstante, en las noches, el pequeño pueblo se sentía muy helado, la brisa podía resultar refrescante; aunque, el silencio... Muy sepulcral.

Kim Taehyung escuchaba atentamente a las damas conversar en la cocina sobre lo acontecido aquella tarde en el mercado de Busan.

En resumen, dicho día, un equipo de militares armados agredieron por medio de disparos a tres caballeros, fisurándolos en las bardas del mercado frente a todo público; se escuchaba el dolor, llanto y desesperación de las familias como allegados de los hombres, con desmedida fuerza se percibía los gritos de las personas cuales coros hacían entonación, las personas que veían el acto charlaban del suceso en voz baja, con el propósito de permanecer marcado por el resto de los tiempos.

Ahora bien, interrumpiendo aquella conversación se encaminó a la cocina, ambas damas -cocinera y encargada de la limpieza- le ayudaron a sentarse en una de las sillas de madera cercana al pequeño comedor.

—Buenas noches joven Kim. ¿Le ofrezco algo de cenar? —Cuestionó la mujer, Taehyung la observó detenidamente en silencio; sinceramente, no tenía apetito alguno de alimentos así que negó reiteradas veces con la cabeza.

—Me apetece un vaso de leche, por favor, si no es molestia —pidió en voz bajita, en tanto olfateaba la sopa -logrando reconocer que era- de maíz con pescado cocinándose en la estufa.

Aquel vaso de leche se le entregó en sus manos gracias a la señorita de limpieza; bebió lentamente del mismo dejando la mitad del contenido, sus papilas gustativas consiguieron detectar el medicamento que tanto detestaba ingerir, giró en la silla de madera mientras soltaba un largo suspiro, terminando justamente frente al comedor, con lentitud posó sus brazos sobre esta, luego, dirigió su mirada a las contrarias.

—No es por importunar o ser descortés, sin embargo, no pude evitar oír su diálogo. ¿Puedo preguntar el motivo, por el cual, fusilaron a los caballeros?

Ambas mujeres se miraron entre sí, en silencio, desviaron sus orbes hacia el joven de cabello castaño inclinado sobre sus brazos, manteniendo los ojos cerrados esperando la respuesta. Después de ciertos segundos, un poco inquietas suspiraron entre sí tratando de encontrar las palabras adecuadas para comentar.

—Muchas personan mencionaron que descubrieron un club dentro del mercado, el cual, dirigían los difuntos. Al parecer y citando sus respuestas, asistían solamente hombres homosexuales.

Taehyung, de la impresión, abrió sus orbes, enderezándose lentamente en la mesa para culminar de tomar lo poco que quedaba en su vaso, dejándolo nuevamente sobre la mesa de madera.

—Uhm... Para el día de mañana, en la hora del almuerzo, me gustaría comer un poco de Guk y Tang, por favor. Disculpen las molestias ocasionadas.

Las mujeres lo observaban intranquilas, sin querer pronunciar más vocablos asintieron con la cabeza; por otro lado, Taehyung, después de unos segundos, solamente sonrió un poco, se despidió de las damas deseándole las buenas noches.

Your Eyes Tell. (Kookv)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora