Capítulo 4

1.6K 170 2
                                    

Luz tomó asiento a la mesa y miró a Amity mientras se sentaba frente a ella. Amity de repente se sintió muy pequeña bajo la mirada de la niña y se preguntó si así era como hacía sentir a Luz la mayor parte del tiempo. Sintió una leve punzada de culpa, pero la empujó profundamente.

Mientras que Luz parecía pensar que Amity tenía algún tipo de plan secreto, Amity en realidad no. Tenía una apariencia de plan, que era ganarse la confianza de Luz. ¿Pero entonces, qué? No podía simplemente invitarla a salir porque Amity sabía que la rechazarían con dureza. Los extraños sentimientos dentro de su pecho estaban allí, pero luchaban con el deseo de Amity de mantener su reputación como la estudiante perfecta y mantener su estatus social.

Luchó por pensar en qué decir primero, sabiendo que el silencio solo haría que Luz sospechara más.

Pero luego Luz habló primero, "Entonces cuéntame acerca de estas teorías tuyas".

Su expresión era ilegible, pero Amity se dio cuenta de que Luz estaba esperando que ella hiciera algo horrible. "Bien, mis teorías ... Bueno, creo que este libro y el siguiente se centrarán mucho en el arco de redención de Hécate y en ellos arreglar la pérdida mágica en las Islas Hirvientes ..."

Cuanto más hablaba Amity, más se daba cuenta Luz de que estaba siendo sincera sobre su interés en los libros. Seguro que podría haber sido mucho más amable al querer tomar prestado el libro de Luz, pero Amity parecía querer a alguien más con quien hablar sobre los libros de Azura. Luz se preguntó si Skara y Boscha serían fanáticos de ella, pero luego pensó que si lo fueran, entonces Amity no estaría sentada aquí hablando con ella.

¿Entonces fue eso? ¿Amity solo quería a alguien con quien hablar sobre La buena bruja Azura? Pero entonces, ¿por qué Amity decidió elegir a Luz entre todas las personas? ¿Por qué no alguien en el club de lectura de la escuela, ya que conocía a algunos otros a quienes les gustaba la serie que eran más populares que ella? Entonces Luz comenzó a pensar en otra posibilidad, la posibilidad de que Amity solo la estuviera usando a ella. Eso parecía más realista. ¿Pero usarla para qué? Eso, Luz no lo sabía.

La guardia de Luz solo aumentó después de esta conclusión, pero continuó escuchando a Amity. Hubo una breve pausa cuando Eda se acercó para darle a Amity su moca, pero también le dio a Luz un chocolate caliente. Luz agradeció a Eda y tomó un sorbo de chocolate caliente mientras Amity seguía hablando.

Es bastante molesto que la niña tuviera muchos puntos buenos y Luz pudo ver que algunas de esas teorías eran correctas. Bueno, tal vez Amity la estaba usando para algo, pero Luz seguiría siendo la mejor persona.

“Tienes algunos buenos puntos ahí”, dijo Luz cuando terminó Amity. “Olvidé cómo Hécate era parte de la pista del oráculo. Eso definitivamente sería muy útil en futuros libros ".

Amity sonrió, feliz de ver que Luz al menos estaba siendo neutral en lugar de hostil con ella. "¡Derecho! Eso es lo que estoy diciendo. ¡Ha leído tantas profecías que es ella quien sabe qué esperar si las cosas empiezan a empeorar! "

Había ese tono casual en la voz de Amity nuevamente. Esta vez, sin embargo, Luz estaba segura de que era solo un acto. "Entonces, ¿eso es todo de lo que querías hablarme?" Preguntó, mirando directamente a Amity.

La sonrisa de Amity se desvaneció un poco al ver que la precaución de Luz no flaqueaba. “Bueno, sobre todo, sí. También quería hablar contigo. Y uh, ¿llegar a conocerte más? Amity jugueteaba con los dedos con torpeza, preocupada de que Luz fuera a decir que no.

Luz la miraba con el ceño fruncido. “¿Y por qué querrías hacer eso? Todo lo que has hecho es acosarme y acusarme de hacer trampa. Obviamente me odias. Ahora quieres ... ¿qué? ¿Ser amigos?"

Debemos ser valientes...Where stories live. Discover now