No Es Un Adiós

105 12 1
                                    

Prepárense sus pañuelos(?)

Es la continuación del capítulo anterior, disfruten.

---------------------------------------------------------

Ahora que Tenn estaba mas calmado, se sentó en el sofá junto a Riku. LaDirectora se sentó en el sofá contrario, y ahora ambos estaban frente a frente.

“Ahora que las cosas se han calmado un poco, es momento de hablar sobre esto”, la Directora miró a Riku, “Riku-kun, ¿Adopción aun significa pastel para ti?”, preguntó.

Riku asintió, “Quiero pastel”, respondió.

“Riku”, llamó Tenn, quien se sentía aun avergonzado por su error.

La Directora volvió a suspirar, “Lamento decirte esto, pero adoptar no significa pastel, ni tampoco tenemos pastel”, respondió. Riku puso una cara triste.
“(Oh Dios mío, no puedo con este pequeño)”, la Directora ahora tenía un problema, la ingenuidad del niño era bastante grande, comenzaba a temer por su futuro.

“Yo se lo explicaré”, respondió Tenn y miró a Riku. Riku volteo y miró a Tenn.

“Escucha Riku, primero olvídate del pastel, segundo, la palabra pastel no tiene ninguna relación con la palabra adoptar y tercero, el verdadero significado de adoptar se refiere a tomar legalmente a un niño, es decir, tomarlo como propio, por ejemplo…”, Tenn busco algo para hacer de la explicación un poco mas sencilla,
“Directora, ¿podría prestarme una hoja de papel y un lápiz, por favor?”.

“Oh, claro, espera…”, la mujer fue en busca de lo solicitado, y después se lo entregó a Tenn. “Gracias”, respondió Tenn.

Tenn comenzó a dibujar caritas de oso en el papel, “Escucha Riku, este pequeño oso vive con otros pequeños osos, en una gran casa”, Tenn señaló y dibujo una gran casa, “los niños osos viven todos juntos, comen, juegan y duermen juntos”, dijo Tenn.

“¡¡Ohh, es como nosotros, somos como los pequeños osos!!”, dijo Riku con una cara sonriente.

“Si así es”, respondió, al parecer la explicación estaba funcionando, por lo que Tenn continuó.

“Los osos pequeños al ser solo unos niños, necesitan cuidado y amor, pero ellos no pueden obtener eso en la gran casa, a pesar de que todos los días se la pasan jugando y riendo con los otros”, sonrió tristemente Tenn, “Por eso parejas de osos papás van a la gran casa y buscan a un pequeño oso para adoptar. Una vez que lo encuentran, se lo llevan a una nueva casa, donde podrá tener una nueva vida y familia, ahora el pequeño oso tiene osos papás que le dan el amor que tanto necesita”, terminó Tenn por decir.

“… ¿Y que pasa con los otros osos pequeños?”, preguntó Riku.

“Los otros osos pequeños se quedan en la casa grande, esperando a que otra pareja de papás osos vayan a adoptarlos”, respondió Tenn.

“Es injusto”, respondió Riku, “los otros pequeños osos también necesitan amor, ¿no?, ¿entonces porque tampoco los adoptan?”, preguntó con una cara molesta.

“Es porque no pueden hacerlo, adoptar a un pequeño oso es una gran responsabilidad, además de que intervienen otras cosas más”, respondió Tenn.

“¿Qué cosas?”, preguntó Riku.

“Educación, salud, alimentación, atención, cuidados, amor, etc., deben de tener en cuenta varias cosas, por eso mismo, los padres osos no siempre pueden adoptar a mas de un oso pequeño, tal vez a futuro lo hagan, pero todo necesita tiempo”, respondió Tenn.

“Mmmm…. No lo entiendo y me siento triste por los otros pequeños osos”, dijo Riku con una cara triste.

“No te preocupes por ello, en algún momento lo entenderás, así que no pienses tanto en ello”, Tenn sonrió para Riku.

“Al menos ahora entiendes lo que significa adoptar, eso ya es algo”, dijo la Directora.

“Adoptar no es pastel”, respondió Riku en tono firme.

“Y… ¿?”, continuó Tenn.

Riku respondió, “Significa que papás osos adoptan a pequeños osos”.

“Bueno, algo es algo, buen trabajo Riku-kun”, felicito la Directora dándole un pulgar arriba. Riku solo sonrió.

“Buen trabajo”, Tenn palmeo su cabeza gentilmente.

“Ahora que todo ha sido explicado, es tu turno de hablar Tenn-kun. Riku-kun debe saber”, la directora miró con una expresión seria a Tenn.
Tenn se quedo en silencio, no quería hablar sobre eso.

“¿Tenn-nii?”, llamó Riku Tenn lo miró y respiro profundo. “Riku, si yo fuera adoptado y te dejará atrás, ¿estarías triste?”, preguntó.

“¿Papás osos adoptan a Tenn-nii?, ¿Tenn-nii se irá?”, preguntó con una expresión preocupada.

“Sí, me iría con ellos, pero solo será por un tiempo, después volveré aquí por ti”, respondió Tenn con una expresión seria.

“No entiendo, ¿Tenn-nii se va y volverá?”, Riku estaba confundido, no entendía a lo que se refería Tenn.

“Yo te lo explicaré Riku-kun”, llamó la atención del pequeño. “Tenn-kun se irá del orfanato en unos días, alguien lo quiere adoptar como su hijo, el se irá y vivirá con esa persona, lamentablemente no puedes ir con el, deberás quedarte aquí, pero Tenn-kun volverá en unos años y vendrá por ti, el no te dejará, solo te dejará al cuidado de nosotros por un tiempo más”, dijo la Directora.

“Riku”, llamó Tenn y lo tomó de los hombros, “Yo debo irme por el momento, pero definitivamente volveré, no podría dejarte solo, eres mi pequeño hermano menor y siempre lo serás, volveré en unos años y vendré a buscarte. Cuando vuelva podremos ser nuevamente una familia”, dijo Tenn con una sonrisa.
“Tenn-nii…”, Riku tenía ojos tristes, y bajo la mirada.

“Riku, lo siento por no decírtelo antes… “, dijo Tenn.

“Si Tenn-nii se va…. ¿Tenn-nii será feliz?”, preguntó el menor apretando sus labios.

“Yo…”, Tenn no estaba seguro sobre su respuesta.

“Si Tenn-nii será feliz, entonces Riku también”, respondió sujetando el dobladillo de su camisa, “Yo quiero que Tenn-nii sea feliz y reciba mucho amor”, Riku se abalanzo sobre su hermano mayor y lo abrazo, “Yo quiero mucho a Tenn-nii, y Tenn-nii siempre será mi único hermano mayor, Riku sonreirá y se portara bien para que Tenn-nii no se preocupe”, lágrimas comenzaron a caer de sus pequeños ojos, “Riku extrañará mucho a Tenn-nii…”, escondió su rostro en el cuello de Tenn y un llanto comenzó a hacerse presente.

La expresión de Tenn cambió a una de tristeza, lágrimas corrían por su rostro ahora, “También quiero mucho a Riku… yo te extrañare.. Pero definitivamente volveré, lo prometo”. Tenn correspondió el abrazo y lo abrazo fuertemente sin lastimar al pequeño. Riku solo asintió entre llantos, y no se separó ni un segundo del abrazo ni de Tenn.

La Directora sólo podía ver la triste escena, sentía pena por ambos y le gustaría ayudar más si fuera posible.

……........................
……............
Unas horas más tarde.........

“¿Hmm?”, Tenn lentamente abrió sus ojos, se había quedado completamente dormido debido al llanto de esa tarde. Se percató que el lugar en donde estaba ahora no era la habitación de los niños, había olvidado que estaba en la oficina de la Directora

Tenn abrió mucho los ojos y trató levantarse, pero alguien se lo impedía y alguien más lo detuvo, “Tranquilo Tenn-kun”, la Directora estaba en su escritorio haciendo papeleo, “Puedes continuar durmiendo, lloraste demasiado y tus ojos aún deben estar cansados”.

“Lo siento”, se disculpo Tenn.

“No tienes porque disculparte, entiendo su situación así que esta bien”, sonrió.

“Gracias”, respondió y sonrió.

“Hmmm…”, alguien comenzó a moverse en el mismo sillón en el que se encontraba Tenn o mas precisamente, encima de Tenn. Parecía estarse quejando entre sueños. Tenn que sabía de quien se trataba, volvió a recostarse. El pequeño que dormía encima del mayor, sintió el cambio y se movió mientras se acomodaba nuevamente en su posición anterior, cesando con su queja. Tenn no objetó y lo dejó dormir más. Riku había llorado mas que él, por lo que era claro que necesitaba descansar aún más.

La Directora rio entre dientes al ver eso, “Riku-kun realmente es un caso”.

Tenn solo suspiró.

…….......................
……..............


Los días pasaron y los hermanos disfrutaban juntos el poco tiempo que les quedaba antes de ser separados. Todas las noches, Tenn y Riku dormían juntos en la cama de Tenn, siempre abrazados fuertemente el uno con el otro para no olvidar aquellos momentos valiosos que vivieron juntos.

……................
….............


Última noche


“Riku, toma”, Tenn le entregó un collar a Riku. El collar era de oro puro, en él colgaba un bello Dije en forma circular, con una linda perla blanca incrustada en él y rodeada de pequeños fragmentos brillantes.

Riku lo tomó y se mostró curioso. El collar le pareció muy bonito.
“¿Qué esto Tenn-nii?”.

“Es un collar, me lo dio mamá antes de irse al cielo”, respondió en un tono suave y nostálgico.

“¿Mamá?”, el pequeño al escuchar que era de su madre observó el collar y su expresión cambió a una decaída.

“Sí, este collar era de mamá, antes de irse ella me lo encomendó, me dijo que era muy valioso, ¿quieres saber porque?”, Tenn tenía una sonrisa cálida en su rostro, recordaba aquel momento en el que su madre le había hecho la misma pregunta.

Riku no pronunció ninguna palabra y solo asintió.

“Ábrelo”, dijo Tenn.

Riku se sintió un poco confundido, aun no lo entendía, pero decidió no preguntar y hacer lo que le dijo Tenn. Riku entonces abrió el estuche y lo que vio dentro lo hizo abrir mucho los ojos.

“Cuando lo abrí, mamá dijo:
[Dentro de él esta lo que es mas preciado e importante para mi, lo que mas amo y siempre amaré…]
Tenn en ese momento recordó la cara de su madre, una expresión cálida y dulce, llena de mucho amor y afecto, no importaba cuántos años pasaran, Tenn jamás olvidaría ese momento.

Las lágrimas de Riku caían y caían, recordando a su madre, lo dulce que era con él, cuando siempre le daba los besos de buenas noches, cuando siempre le cantaba cuanto tenía miedo, cuando lo abrazaba siempre que estaba triste. Todos esos recuerdos vinieron a la mente del pequeño. Riku siempre recordó cada momento que pasó con su madre a pesar de su corta edad.

Tenn se acercó a Riku, acercó su mano y levantó gentilmente su cabeza, haciendo que sus ojos se encontrarán con los de él, “Riku, este collar ahora te lo encomiendo a ti, esto será parte de nuestra promesa. Mi promesa de que volveré por ti y tú promesa de que esperaras a mi regreso”, Tenn le dio una gran sonrisa a Riku.

“Te.. Ten… n-nii...”, las lágrimas y su voz quebrada no le permitía a Riku pronunciar bien sus palabras. Riku se encontraba sin habla, sus lágrimas corrían sin parar, como si nunca tuvieran un final.

Tenn palmeo suavemente la cabeza de Riku, “No llores tanto Riku, cumple tu promesa, sonríe”, dijo Tenn riendo entre dientes.

“N.. No.. ess.. justoo…”, Riku trato de controlar su voz quebrada, y con ambas manos comenzó a quitar las lágrimas que salían de sus ojos.

“Mm… lo siento”, respondió y abrazo a Riku, “Últimamente has llorado mucho, no llores tanto de ahora en adelante, ¿de acuerdo?”, consoló Tenn mientras acariciaba la espalda de Riku.

Riku solo asintió, bajó su rostro y recargo su frente en el hombro de Tenn, mientras trataba de cesar con las lágrimas. Tenn solo continuó consolado a Riku con tiernas y dulces palabras que susurraba a su oído. Los hermanos se mantuvieron así hasta que Riku se quedará completamente dormido.

“Dulces sueños Riku, te amo..”, fueron las últimas palabras que Tenn pronunció aquella noche.

.....................
..........................

-------------------------------------------------------
Mañana publicó otros dos capítulos más, nos vemos 💟✨

My little familyWhere stories live. Discover now