Un Día

166 16 8
                                    

Esta parte corresponde al del capitulo anterior.

---------------------------------------------------------

En la mañana

Riku abrió lentamente sus ojos, recién despertaba de un largo sueño.

“¿Tenn-nii?”, llamó Riku, pero no obtuvo respuesta.

"…......."

“Cierto… Tenn-nii se fue…”, se cubrió con la manta y se escondió, no quería creer que Tenn ya no estaba.
“Ya te extraño…”, susurró en voz baja, “No puedo…. Yo….”.

Riku se quito la manta de encima y se levantó diciendo, “¡Yo lo prometí, voy a sonreír!”, dijo en un tono de voz alto y salió de la cama, “¡No estaré triste!”, se palmeo el rostro enrojeciendo sus mejillas, “¡Tenn-nii volverá, así que no llores Riku!”, se dijo a si mismo y se alistó para el desayuno.

……
…..

Salto

…..

Después de terminar de desayunar, Riku se dirigió a la sala de juegos donde se encontraban otros niños, que jugaban y conversaban entre sí, al ver eso, Riku se sintió tímido y nervioso. Era la primera vez que Riku iba solo, siempre iba con Tenn. Al ir con Tenn, Riku se sentía seguro y cómodo, por lo que no le preocupaban los otros niños que estaban alrededor.

Riku se sentía inseguro sobre entrar, pero al final lo hizo. Tomó valor y entró, cruzando a través del resto de niños y dirigiéndose a la sección de juguetes.

“(¡Lo hice!)”, se dijo a si mismo sintiéndose orgulloso. Observó los juguetes que había en el estante y tomo algunos, entre ellos era un oso de peluche y un camión de bomberos. Después de tomarlos, Riku se sentó cerca de la ventana. El lugar estaba separado del resto de los niños, pero a Riku no le importó y se sentó solo a jugar con los juguetes.

“¡Oso bombero hay una emergencia, hay un incendio, debe ir a apagarlo pronto!”, dijo Riku mientras dramatizaba la escena y colocaba al muñeco de felpa encima del carro de bomberos, “¡Vamos!”, dijo y movió el carro de bomberos junto al oso a toda velocidad.

“¡Hemos llegado!”, dijo Riku. Tomó al oso de peluche e imagino que el oso tenía una manguera para apagar el incendio. “¡Abran la llave!”, ordenó Riku, mientras movía el camión de bomberos, imaginando que muchos otros osos acataban con su orden y hacía lo que pedía. Riku entonces tomó al oso y lo movió de un lado a otro, alucinando a que el oso estaba apagando el incendio.

“¡Buen trabajo oso bombero, lo logró y apago el fuego, yey!”, Riku estaba feliz y emocionado, el fuego se había apagado y no hubo pérdidas.
Riku colocó de nuevo al oso en el camión de bomberos, “¡De regreso a la base!”, Riku hizo los sonidos del camión mientras avanzaba con él y volvía al lugar cerca de la ventana.

….........

Después de un rato de jugar, Riku se había cansado de jugar a los bomberos así que decidió hacer otra cosa.

“¿Me preguntó que podría hacer ahora?”, susurró para si mismo. Después de pensarlo, Riku tuvo una idea y corrió hacia el estante de libros, “Leeré un cuento”, habló para si mismo y tomo un libro. Después fue a sentarse en un lugar cualquiera y abrió el libro, pero….

“No se leer….”, Riku puso una expresión triste, el aun era pequeño y no sabía leer, Tenn siempre se encargaba de leer cuentos para él. Riku estaba un poco desanimado, pero no se rendiría fácilmente, así que se levantó y con el libro en manos fue en busca de ayuda.

Riku entonces vio a un grupo de niños y tomando valor se acercó a ellos… “H.. Hola…”, llamó en un tono bajo, pero los niños no lo escucharon debido a que ellos estaba centrados en su conversación, pero el pequeño no se rendiría, así que volvió a llamar pero esta vez en un tono mas fuerte, “¡Hola!”, se encogió de hombros mientras cubría parte de su cara con el libro, aun estaba tímido y hacer eso lo volvió aun más.

Los niños se sobresaltaron ante el grito repentino y voltearon a ver a Riku, “¿Porqué gritas?, estamos cerca, no vuelvas hacerlo”, respondió un niño con un tono de molestia. Riku se puso nervioso y tembló ante la respuesta del otro niño, así que huyó y salió corriendo con el libro en manos de la sala de juegos.
“¡Ah!, esp---“.

…..........
…......
Riku corrió y llegó al patio de juegos. Estaba cansado ahora y su aliento se entrecortaba, correr no era bueno para él.

“Tos… ufff… tos, tos…”, Riku cayó de rodillas mientras trataba de calmar su respiración, pero al no lograrlo, el pequeño solo se desesperaba y quería comenzar a llorar, pero entonces recordó las palabras que Tenn siempre le decía…

“[Riku, siempre recuerda inhalar y exhalar, eso ayudará a que tu respiración se calme cuando llores]”.

Riku entonces comenzó a inhalar y exhalar tal y como Tenn se lo decía en reiteradas ocasiones. Eventualmente su respiración se calmó y Riku evitó un ataque. Al estar mejor, Riku se dejo caer en la hierba verde…

“Eso estuvo cerca..”, suspiró aliviado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 22, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

My little familyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora