Capítulo 6

1.6K 196 122
                                    

—¡Todos! ¡Cállense y escuchen! —El sonido del aplauso de Rebecca atraviesa la charla en la sala de descanso de los empleados con un crujido agudo—. Nuestro evento de adopción de Halloween está a la vuelta de la esquina y solo tenemos la mitad de nuestras cosas planeadas. ¡Necesitamos más ideas para las actividades de recaudación de fondos!

—No me importa lo que hagamos mientras no se trate de pintura —Jiang Cheng oye a Jane murmurar amargamente desde algún lugar detrás de él. Aparentemente, es lo suficientemente fuerte como para que todos escuchen seguido con un coro de acuerdos.

—¡Está bien! ¡Dejen sus quejas escandalosas! —El murmullo desaparece de nuevo, a regañadientes, y Rebecca suelta un suspiro antes de continuar—. Todos estamos de acuerdo en que no se repetirá las actividades del Evento de Invierno del 2015, así que todos pueden calmarse. Además, en ese entonces no éramos más que saltamontes jóvenes.

—¡Y seguimos tan despistados como el primer día! —un empleado al azar grita sin una pizca de vergüenza.

Entre los nuevos abucheos, Jiang Cheng se inclina hacia Derek a su derecha. —¿Qué diablos pasó en el 2015?

—Pintura Nocturna —murmura Derek en respuesta con una mirada hueca del traumatizado—. Con gatos. Fue un caos absoluto. Y luego algunos de los gatos se comieron la pintura —hace una pausa y se estremece—. ¿Sabías que la pintura simplemente pasa a través de ellos?

Jiang Cheng se inclina hacia atrás con una mueca. —Ah.

—Caca en todos los colores del arco iris. En todas partes.

—Si todos pudiéramos concentrarnos —Rebecca reprende a todos con una mirada severa—. Todavía necesitamos esas ideas, y esta sesión de lluvia de ideas no va a ninguna parte, rápido. —Hace un gesto hacia el pizarrón blanco a su lado como para expresar su punto. El vacío de la reunión parece regocijar al equipo con una leve desaprobación y juicio.

—¿Por qué no podemos simplemente copiar el itinerario de nuestro último evento? —algún miembro del equipo perfectamente práctico interviene. A Jiang Cheng ya le gusta esa persona, aunque no lo suficiente como para aprenderse el nombre de esa persona—. Si funcionó antes, funcionará de nuevo. No tiene sentido reinventar la rueda.

—Excepto que hemos estado haciendo eso durante tres años seguidos. El jefe quiere cambiar un poco las cosas. Aportar con algunas ideas frescas. Ser más creativo y otras cosas por el estilo —Rebecca hace un movimiento con la mano en un gesto vago ante la palabra 'creativo', como si eso por sí solo pudiera transmitir mágicamente la intención del jefe al resto del grupo.

No es así.

—O, ¿qué tal si en lugar de ser creativos, robamos algunas ideas? —pregunta Jane—. ¿Qué le gusta hacer a la gente en estos días?

—¿Vida activa? ¿Tener conciencia sobre la salud mental? ¿Proteger el clima? —Linda reflexiona en voz alta desde el frente de la habitación con su clara voz soñadora—. Entonces, ¿quizás yoga? ¿Spinning? ¿Sesiones de plantación de árboles? ¿Podemos agregar gatos a la mezcla y convertirla en una causa? La gente pagará mucho dinero por una buena causa, ¿verdad? ¡Salva árboles y gatos!

—¡Podemos tener una estación de selfies! ¡Selfies con gatos! —Otro trabajador, ¿Kelly? ¿Kaitlyn? Katherine... interviene con entusiasmo. Demasiado entusiasmo—. Podemos poner un pequeño fotomatón y tener lindos disfraces para los gatos. ¡Será tan lindo!

Ella es uno de los miembros del personal más nuevos (y más jóvenes) con quienes Jiang Cheng no ha hablado todavía porque sus turnos no parecen coincidir nunca.

Cómo Escapar De Tus Problemas Y Vivir Tu Vida En NegaciónOù les histoires vivent. Découvrez maintenant