42

3.4K 404 116
                                    

– ¿Tu vas a salvarme? – miró a Emma burlón haciendo énfasis al "tu"

– ¡Sip! – respondió la pelinaranja decidida – Mientras más lo pienso, más me doy cuenta de que no hay necesidad de ser enemigos. Todos somos fugitivos aquí y realmente pienso que podemos llegar a un acuerdo y ayudarnos los unos a los otros, eso seria mucho más beneficioso para ambas partes, ¡Así que hagámoslo! ¡Ahora deje salir todo y hablemos!

El mayor se quedó en silencio por unos segundos lo que me dió una mala vibra.

– ¡PERRA ESCANDALOSA! – insultó sin pelos en la lengua – ¡¿TU QUIERES SALVARME?! ¡¿QUIEN TE CREES QUE ERES, PEQUEÑA MOCOSA?! QUE DIABLOS PIENSAS... ¡SOLO DEJA DE JODER, PERRA DE CABELLO LARGO!

Me puse a la defensiva ya que temía que le hiciera algo. Al parecer la ira se apoderó del viejo, capaz sus viejos recuerdos volvieron.

– ¡TE ODIO! ¡LOS ODIO A TODOS! – continuó tirando palabras de odio – ¡NO LES DIRÉ NADA! ¡AHORA APÁRTENSE!

– ¡¡NO!! – gritó Emma lo cual sorprendió al viejo mientras que Ray y yo desviábamos la mirada ya que cuando Emma se ponía así, nadie la detenía – ¡NO ME IMPORTA SI SOMOS ODIADOS O SI NOS MATAN, NO PUEDO IGNORAR ESTO! ¡PAREMOS TODO ESTO! ¡OCULTARLO ES INÚTIL Y NO SE SOLUCIONARÁ NADA SI TAN SOLO SIGUE ESCAPANDO DE ELLO! –

– ¡¿HUH?! – expresó el viejo

– ¿Fue doloroso, cierto? – cuestionó Emma – Usted tenía una buena familia, no? Compuesta por usted y todos sus compañeros.. y los amaba, no es así? Pero luego los perdió, y se sintió triste, frustrado y desolado.

Relajé mi expresión, Emma era muy buena con las palabras.

– Sufrió tanto, completamente solo. Por muchos, muchos años. Cada día se sintió como si estuviera siendo destrozado por estos sentimientos, no es así? – cuestionó Emma

– ...Que mierda crees que sabes de mi... Tu eres solo una... – no terminó de decir el viejo

– No lo sé, solo puedo adivinar. Es un hombre mayor que perdió a cada uno de sus compañeros, no puedo tan solo decir "entiendo" su dolor sin entenderlo realmente. Pero en realidad, si puedo decirlo...

La expresión de Emma cambió a una de dolor lo que provocó me provocó nostalgia.

– Lo entiendo. Somos exactamente iguales, no es asi? La actual yo y el viejo usted, nuestra familia – prosiguió Emma y nos miró –, nuestros compañeros... Es por eso que siente dolor cada vez que nos ve, no? Era tan tortuoso y doloroso que hasta tuvo que apuntarnos con una pistola, cierto? Pero lo que quería que desapareciera de su vida, no éramos nosotros, era su viejo yo, no es así?– al parecer Emma dió en el clavo ya que la mirada del hombre se había apagado – Señor, si nos mata, podría servir como una distracción temporal, claro, pero al final nada cambiará! ¡Usted aún sufrirá y eso no es bueno! ¡Así que cambiemos eso!

– ¿Cambiar que? ¿Y como? – preguntó con un semblante frío a lo que Emma no pudo responderle – No hay nada que puedas hacer. No importa cuanto te arrepientas, no puedes cambiar el pasado. Mis compañeros muertos no regresarán. Siempre y cuando ustedes desaparezcan de mi vista, no me importa si es una distracción temporal. Tu cara... me hace querer vomitar – dijo sin pelos en la lengua.

Una vena se formó en mi sien y Ray me retuvo para que no interrumpiera

– Si, tienes razón. Eres exactamente a como era el viejo yo.. ¿"Podemos superar cualquier cosa"?, ¿"Mientras tenga a mis amigos puedo seguir"? Tu y yo somos iguales, no tenemos salvación – se acercó a Emma para observarla fijamente sin desviar su mirada – No podemos cambiar esta realidad infernal en la que vivimos. ¿Que me vas a ayudar? – rió burlón – Que estupidez.. ¿Qué es lo que puedes hacer?

– Podemos vivir juntos. – respondió Emma decidida – Vivamos juntos. En menos de dos años voy a volver a Grace Field House para liberar a los más pequeños, los de cuatro, que tuvimos que dejar atrás, y al resto de los niños ganado. Todos juntos vamos a ir al mundo de los humanos así que... ¡Venga con nosotros! ¡Veamos el mundo que sus amigos querían ver! – finalizó la pelinaranja

Reí levemente con la cabeza gacha. A veces me olvidaba lo persistente que podía ser Emma cuando se trataba de una meta.

– Nosotros también perdimos a un ser muy querido... – levanté la mirada – nuestro mejor amigo.

Ray y Emma cambiaron sus semblante a uno mas desanimado.

– Él siempre estuvo con nosotros y era el que más quería estar aquí pero no pudo debido a que no fuimos... fui – corregí – capaz de protegerlo y lo dejamos ir. Pero aún así, a pesar de que ya no esté junto a nosotros, él sigue siendo el mayor soporte que me inspira a seguir adelante. – me rasqué la nuca incómoda – Tú también tienes que seguir adelante viejo, aunque sea por tus amigos. Ya sabemos que el pasado no se puede cambiar y nadie puede reemplazar a nuestros muertos pero igualmente.. puedes continuar tu vida – dije mirándolo decidida

– Por más que este solo, no puede parar. ¡Sus amigos no desearían eso! ¡Usted tampoco lo desea! – continuó Emma mientras yo daba un paso atrás. No era buena con las palabras pero lo intenté.

El viejo se quedó en silencio, organizando sus pensamientos. Apuesto a que se puso a recordar su pasado.

Una mala sensación me vino de repente. Observe, sin ser demasiado obvia, a nuestro alrededor. No había nadie pero este mal sabor en la boca no me lo quitaba nadie.

Hay que salir de aquí.

– Den la vuelta ya. – habló otra vez el viejo – No entren a Goldy Pond – ordenó

Sus palabras nos dejó atónitos pero aún seguía a la defensiva. Cada segundo que pasaba me ponía mas ansiosa.

– No hay que ir a ese lugar. Lo que hay ahí... – trató de explicar – Tenemos que irnos ya, si no nos vamos mañana a la mañana, "ellos"...

– Ray... – el nombrado me miró – Algo esta mal, creo que es mejor que nos vay–

– ¡(T/N) ABAJO! – fui interrumpida por el grito repentino de Ray aunque no actúe lo suficientemente rápido ya que segundos después ya me encontraba atrapada.

Giré hacía Emma viendo como la atrapaban a ella también.

Lo último que recuerdo es ver a Ray tratando de perseguirnos, sin éxito alguno.





(NT: mucha info zZzZ )

20194 | The Promised Neverland (cancelada)Where stories live. Discover now