Epílogo

409 46 13
                                    

Nota: Léanlo todo ok, les aclarare sus dudas en "Aclaraciones y agradecimientos"
Nota 2: Este capítulo será un poco corto.

Joaquín

Trate de abrir mis ojos, mi cuerpo dolía mi cabeza igual sentía que no podía moverme porque ya sentía dolor, logré en un gran esfuerzo abrir mis ojos y no entendía nada, miraba todo blanco, me adapte a la luz y al tratar de mover mi brazo no pude hacerlo gracias a los tantos tubos que tenía. Estaba en un hospital, no entendía nada y no recuerdo nada más después de la tormenta.

La puerta se abre y mi madre entra en compañía de una enfermera, la veo expectante y espero que la enfermera haga todo lo que tiene que hacer y espero que a salga, una vez solo estábamos mi madre y yo, ella corre a abrazarme, manteniendo sumo cuidado.

----¿Que fue lo que pasó mamá? ----pregunté con ella aún abrazándome.

----T-tuvieron un accidente----dice en un surruro que logró escuchar, mis sentido se activan y pienso en Emilio.

----Emilio, ¿Como esta? ¿Dónde está? Quiero verlo----hablo rápido debido a los nervios.

----El está en otra habitación, en cuanto te recuperes podrás verle----iba protestar diciendo que quería verle pero no tenía la fuerza para hacerlo, respire profundo y deje pasar el tema, pero la preocupación no se iba.

----Me puedes contarlo que pasó ¿hijo? ---- quería hacerlo pero realmente no sabía que había pasado.

----No lo sé mamá, recuerdo que iba a llover y yo me asuste, Emilio se estacionó en la orilla de la carretera, me abrazo y luego no recuerdo nada, creo que me quede dormido----trate de explicar.

----Tú y Emilio son algo hijo? ---- preguntó y pude ver los nervios que tenía.

----Somos novios----susurre y mis mejillas tomaron color.

----Oh----fue todo lo que dijo, y sus lágrimas comenzaron a salir y yo seguía sin entender.

----¿Porque lloras? Lo siento----me disculpe sin alguna razón, solo crei que había hecho algo mal.

----No bebe, no te disculpes no tiene nada de malo, realmente lo veía venir pero no quise decir nada----dejo un beso en mi mejilla ----voy a ir a ver Janeth, puede que este mal----asentí y ella se fue y yo me quedé ahí pensando en lo mucho que quería ver a Emilio.

[...]

Habían pasado unas semanas y yo estaba mejor, tenía morados por todo el cuerpo pero con el tiempo se quitarían, lo único era el yeso en mi brazo, era muy incómodo y quería quitarlo,recibía visitas de nuestros amigos casi diario.

Todos estos días me han dicho que Emilio se está recuperando y aún no puede tener visitas, me lo creí y no quise insistir, solo pedía por él cada noche. Un día miércoles me dieron de alta, podía volver a casa y estaba totalmente recuperado, después de unas dos semanas en ese hospital.

----Mamá, quiero ver a Emilio, me han tenido semanas diciendo que el se está recuperando, pero yo ya estoy bien, él debería estarlo también---- dije antes de salir del hospital.

----Joaco, creo que tienes que saberlo, no te lo podemos ocultar toda la vida---- uno de los doctores que me habían atendido se acercó a nosotros.

----Joaquín. Emilio.... ¿Que es tuyo? ----preguntó y yo confundido le conteste que era mi novio---- Puedes sentarte, ya estás recuperado pero esta noticia te puede hacer caer---- dijo y yo obedecí, mi corazón latía muy rápido, mis nervios estaba de punta, estaba imaginando lo peor de todo, me negaba a pensar que posiblemente el no esté, pero mi mente me hacía crear los peores escenarios.

Un encierro a tu ladoWhere stories live. Discover now