Día 1: Childhood

1K 48 2
                                    

Illuso

-¿No quieres estar en casa?

-No realmente ¿tienes algún problema con que venga aquí?.- El tono que utilizó el muchacho de cabello café hubiera asustado a cualquiera, menos a ella, quien lo conocía desde siempre-. Tsk, además no te debo dar ninguna explicación.

-Problemas en casa, supongo.

-Odio este lugar.

-Yo también.- Illuso la miró por unos segundos, simplemente sentándose a su lado mientras miraban a la nada. 

Aquella azotea era su lugar de escape, un lugar especial de los dos, pues solían compartir el día ahí. Illuso podía escapar de la caótica vida en su casa al igual que la fémina, jugaban, charlaban, y disfrutaban de la vista que todos los espejos y ventanas del lugar les proporcionaban. Aquel edificio abandonado era como su hogar, el único lugar en el que podían estar tranquilos sin tener que aguantar los problemas de sus casa.

La vida del joven se basaba en espiar a los demás para poder chantajearlos o robar, la habilidad que había adquirido desde joven era su mayor aliada para aquellas actividades. Vivir en los barrios más pobres de Italia no ayudaba mucho, realmente tenía potencial, Illuso era bastante inteligente, pero las condiciones en las que vivía no ayudaban para nada. 

Podía huir, lo había pensado muchas veces pero ¿se perdonaría el dejar a la única persona que lo acompañó durante toda su vida? ¿la única que aguantaba todo lo que hacía y de alguna manera lo ayudaba? No, no podía dejarla sola, no cuando ella estaba en una situación similar o tal vez peor.

Había desarrollado sentimientos por ella en cuanto se dio cuenta de lo que hacía día a día por el, desde aconsejarlo a curar las heridas que se hacía por meterse en problemas, una vez llegó a enfrentarse con un grupo al que le había robado solo para defenderlo; la fémina era la única persona en el mundo que tenía su respeto y cariño, y la sacaría de ahí cueste lo que cueste.

Por eso había estado reuniendo dinero, lo suficiente como para vivir un par de meses. Todo lo que había robado lo estaba guardando para largarse de ahí, solo la necesitaba a ella para salir de ese asqueroso mundo.

-Entonces... ¿tu papá no te ha hecho nada?

-Yo, uhm... 

-¿Lo hizo?.- El tono en su voz se alzó, demostrando la ira que poco a poco comenzaba a formarse en su cuerpo-. ¿ese imbécil te tocó?

-S-Solo me golpeó un poco, no es nada.

-¡Haré que ese bastardo pague!

-Illuso, no.

-Con mis poderes puedo hacer que parezca un accidente, podemos escapar, robaré lo necesario para tener una buena vida ¡tu y yo!

-No puedo dejar a mi madre sola...

-Ella tampoco te quiere.

-Tu... tu no sabes eso.

-Claro que lo sé, la otra vez me escabullí en el espejo y lo dijo.

-Cállate.- Golpeó el pecho del muchacho, su ceño fruncido a más no poder-. Ya cállate, si no tienes nada bueno que decir mejor haz silencio.

-¿Duele que diga la verdad?

-No quiero aceptarla.

-Entonces ven conmigo... ellos no te quieren, yo si, escapemos juntos de este lugar.

- No es así de fácil ¿sobreviviremos robando toda la vida?

-Con Man in the mirror será muy fácil.

-Tal vez...- Aquel ceño fruncido se fue de su rostro, soltando un largo suspiro para bajar su mano hasta la del pelicafé, tomándola con cuidado-. Seríamos solo los dos ¿verdad?

-Solo los dos, podemos huir por el mundo del espejo.

-Huir...- Miró hacia abajo, era normal ver a las pandillas rondar por ahí, gente usando drogas, definitivamente era el peor lugar para un par de jóvenes que aún tenían todo por delante-. Illuso ¿te quedarías conmigo?

-Para toda la vida, tonta.

-Acepto entonces.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Mi headcanon es que Illuso ha tenido su stand desde muy joven, tal vez desde los 10 años, y es la representación de su realidad. Man in the mirror lo ayudaba a escapar de su vida, a aislarse y huir de sus problemas; así mismo lo ayudaba a sobrevivir, siento que por el es que tuvo algo de contacto con el mundo de la mafia, tal vez robándoles sin que se dieran cuenta o haciendo pequeños trabajos para sobrevivir, nunca tuvo otro lugar al cual ir, la vida de mafioso siempre fue una opción.

Llego re tarde con esta temática, pero haré lo mejor que pueda para terminar, perdón si es algo corto pero me gusta la idea de Illuso siendo un imbécil que tiene la razón, aunque no use las palabras adecuadas.

-See you next time~.

La Squadra WeekWhere stories live. Discover now