❄️001

264 26 37
                                    

14 de diciembre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

14 de diciembre.

Se dice que la navidad trae esperanza, paz, muchas cosas buenas. El mes de diciembre creo que es el más emocionante, feliz y divertido que todos tenemos, porque desde ahí empieza la navidad. Aunque para unos no tanto.

Muchas personas disfrutan de la navidad, teniendo viajes de lujo, comprando demasiada ropa de marca o no, para estrenar, cenas espectaculares, con amigos, con la familia, o incluso la pasan en su trabajo rodeadas de varias personas, algunos reciben demasiados regalos.

Muchos lo pasan solitarios, sin familia cerca, pasando el 24 y 25 encerrados solos sin que hacer, y eso no es divertido, ni emocionante, como dice Cindy Lu: en navidad nadie debe estar solo.

A veces me coloco a pensar en esas personas solitarias, y a veces también me siento como ellos, pero no porque tenga a mi familia lejos o este sola físicamente, sino porque veces me siento sola metafóricamente, triste y apartada de las costumbres familiares.

No todas las navidades las he pasado feliz, fingiendo felicidad sí. Pero que este realmente feliz no. Problemas de padres separados, o discusiones con mi madre, o con tan solo ver a jóvenes de mi edad tan enamorados y saliendo con sus parejas en estas épocas, me causa tristeza al recordar que en eso si estoy sola.

Es muy deprimente.

Pero las doce que significa navidad el 25 todo cambia, todos celebran felices y me entra el espíritu navideño a mi igual, recuerdo que tengo a mi familia conmigo, en el mundo de los vivos, y las personas que me importan también están conmigo, de eso se trata la navidad, estar felices con lo que tenemos sin importar que el año haya sido difícil, estar feliz y orgullosos de lo que hemos logrado.

Me acerco a mi escritorio y me coloco enfrente de mi casita navideña, -esa que cada día debes abrir una y viene un regalo dentro del día- si bueno, hoy toca 14 de diciembre.

Eh conseguido una nuez, esta es roja con verde y algunas partes de brillantina azul.

—Otra a la colección — digo en un susurro observando la nuez.

Abro una caja de cartón pequeña de zapato y dejo la nuez a la par de las otras nueces que eh conseguido en los años anteriores. A veces los regalos de estas casitas navideñas suelen repetirse, y me ha tocado varias.

Agarro mi celular, una pequeña mochila pequeña donde meto mi dinero, algún cuaderno con lapiceras, y otras pequeñas cosas. Me coloco mis audífonos y salgo de mi habitación.

Vivo en un gran pequeño apartamento con mi madre y mi hermano. ¿Por qué gran pequeño apartamento? Bueno, el lugar es de dos niveles, arriba habitaciones, abajo living, cocina, lavandería y esas cosas; por eso le llaman grande. Y pequeño porque los pasillos son pequeños, la cocina es pequeña y otros espacios, menos las habitaciones.

Por ello es un gran pequeño apartamento.

Agarro las llaves antes de salir del apartamento. Bajo por el elevador y llego hasta el primer piso –vivo en el quinto-.

Un beso bajo la nieve. ✔️Where stories live. Discover now