06

3.1K 452 272
                                    

¡Noya! ¡Y Asahi! " Suga era todo sonrisas cuando sus dos amigos entraron. “Han pasado unos días. ¿Como estais chicos? Como esta el equipo Escuché de Daichi que todos planean visitarnos mañana cuando me den de alta, y que debería actuar sorprendido ".

Fue un par de días después de que terminó el campamento de verano. Suga había sido trasladado del hospital de Tokio al de Sendai. Todo lo que el equipo sabía era que se quedaría unos días hasta que se estabilizara y los médicos pudieran hacerle algunas pruebas.

Suga sonrió. Asahi parecía estar a punto de vomitar. Noya estaba lívido.

"¿Por qué demonios detuviste la quimioterapia si aún no está curado?"

Sugawara suspiró. "Supuse que por eso viniste".

Asahi miró sus pies avergonzado. "Lo siento. Sé que no querías que le dijera a nadie ... "

"Está bien. Siempre has sido malo guardando secretos. Y si alguien pudiera averiguarlo, serías tú, Nishinoya ". Suga se volvió hacia Noya. "Sí, es verdad. Ya no sigo con la quimioterapia. Me acabo de reunir con mis padres y mis médicos, y acordamos que esto sería lo mejor ".

"¿Por qué? ¿Porque estás mejor?

"No", respondió con una carcajada. "Porque es más fácil".

Nishinoya estaba prácticamente vibrando de ira. “¿Así que vas a tomar el camino más fácil? ¿Es asi?"

“Noya,” advirtió Asahi. "Por favor."

“¡El Suga-san que conozco no se rendiría así! ¡Pelearía con todo lo que tiene! "

Suga miró por la ventana. "Él lo haría, ¿no?"

“ENTONCES, ¿POR QUÉ NO ESTÁS LUCHANDO? ¿POR QUÉ MIERDA DE TE ESTÁS RINDIENDO?

"¡Noya!" Asahi comenzó a regañar, pero Suga lo detuvo. Su amigo negó con la cabeza antes de darle a Nishinoya una sonrisa triste.

"Porque no estoy mejorando".

El silencio que siguió fue mortal. Nishinoya estaba de pie, hirviendo de rabia, pero debajo de toda la ira, Suga podía ver otra emoción en sus ojos.

Temor.

"¿Que se supone que significa eso?" preguntó, con una voz increíblemente tranquila.

"Eso", comenzó Suga, luego se detuvo. El tragó. “Significa lo que acabo de decir. No voy a mejorar. Voy a morir. Voy a morir y no hay nada en este mundo que pueda detener eso. Les he estado mintiendo a todos cuando les dije que estaba mejorando. También lo sentí por un tiempo, especialmente cuando todavía podía ir a la escuela y practicar. Pero ha ido empeorando. El cáncer se está propagando, e incluso la quimioterapia agresiva no puede hacer mucho. El médico me dijo que es terminal".

Noya simplemente movía la cabeza de un lado a otro, con los ojos vacíos.

"Estás mintiendo."

"¿Por qué mentiría sobre algo tan valioso como una vida humana?" Había un tono acerado en la voz de Suga que hizo que Nishinoya se estremeciera un poco. La expresión del setter se suavizó casi de inmediato. "Lo siento. Me acaban de informar que no pudieron detener la propagación del cáncer. Ahora ha llegado a la cuarta etapa".

"¿Qué significa eso?" La voz de Noya era tan pequeña. Era tan impropio de él.

Asahi fue el primero en hablar. "No hay nada después de la cuarta etapa".

Suga asintió. "Exactamente."

Noya se tambaleó sobre sus pies, luego tomó asiento en la silla de plástico junto a la cama. Le tomó un minuto completo preguntar: "¿Qué dijo exactamente el médico?"

“Me dijeron que sería mejor que no jugara más al voleibol y que debería considerar abandonar la escuela en el próximo mes. Después de eso, tomaré medicamentos para aliviar el dolor, la somnolencia y las náuseas que causan los analgésicos ".

"¿Es realmente tan malo?" Preguntó Noya.

Suga se quedó en silencio durante varios segundos.

“Me queda menos de un año”, dijo. "De manera optimista alrededor de los seis meses".

Noya se levantó de la cama. Suga se había alejado. Asahi estaba llorando.

"Puedes contárselo a todos", dijo Suga, con la voz quebrada. “El equipo, eso es. Se enterarán tarde o temprano. Preferiría que lo supieran".

Four Out Of Six <Daisuga>Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ