15

2.3K 368 53
                                    

Los siguientes meses se volvieron cada vez menos manejables.

Suga había dejado de asistir a la escuela por completo. Pasaba los días entre el hospital de algunos pueblos y su propia casa. Parecía que el personal estaba aceptando sus deseos de vivir sus últimos meses con la mayor normalidad posible. Su tratamiento se cambió significativamente para adaptarse a eso.

Mientras tanto, Daichi se estaba ahogando en pruebas y estudios adicionales para sus exámenes de ingreso a la universidad. Al menos no tuvo que entrenar para los nacionales. Ese pensamiento agridulce permaneció con él todos los días.

Casi toda su comunicación se hizo a través de mensajes de texto. Por lo general, consistían en que Daichi le enviara a Suga varias fotos en su camino hacia y desde la escuela. La mayoría eran fotos del equipo, que insistió en reunirse siempre que pudiera. Hinata y Kageyama preguntaban cómo estaba Suga todos los días, para diversión de Daichi. A pesar de que ahora es temporada baja, la mayoría de los estudiantes de primer año ya se estaban preparando para el próximo año bajo el estricto régimen de Ennoshita.

Solo Noya y Hinata parecían encantados con eso.

Sin embargo, cuando el otoño llegó a su fin y el viento invernal se levantó, se hizo tan dolorosamente evidente lo que Suga realmente quería decir cuando dijo que no estaba mejorando. De vez en cuando visitaba a compañeros de clase, profesores y al equipo. Su condición física era algo que solo Daichi vería.

Suga había perdido una cantidad considerable de peso. Apenas podía retener la comida y vivía de gachas de arroz, batidos de proteínas, frutas enlatadas y sus medicamentos. La mayoría de los días los pasaba mirando al vacío. Obtener respuestas de él más allá de algunos gruñidos de oraciones era malo la mitad del tiempo. Estaba débil y obviamente en su última pierna.

Sin embargo, su sonrisa nunca cambió. Siempre brillante, genuino y reconfortante y allí. Cada miembro del equipo se aseguró de pasar tiempo sentado con su ex vice capitán, hablando de cualquier cosa. Daichi observaba desde el margen mientras cada persona hablaba, sabiendo lo que todos pensaban cada vez.

Esta podría ser la última conversación que tenga con él.

Four Out Of Six <Daisuga>Where stories live. Discover now