Capitulo 28 Bondad entre enemigos

10 1 0
                                    

Mara y Luke se despertaron de su ligero sueño cuando la puerta de piedra de su celda se abrió y un solo hombre entró. Luke lo reconoció de inmediato como Sonel, el Maestro que los había recibido con tanta calidez en la estación.

Esta vez, el Maestro Ori tenía una expresión de tristeza, como si se refiriera a niños que eran profundamente amados y, sin embargo, necesitaban ser castigados. Se detuvo quizás a un metro de los dos Jedi y se sentó en el suelo con las piernas cruzadas. Luke reflejó la posición, al igual que Mara a su lado.

Luke: Sonel, - dijo, saludándolo con un movimiento de cabeza.

Sonel: Me entristeció profundamente enterarme de sus blasfemias, - dijo el Maestro. - Cuando te vi por primera vez y escuché tus palabras, mi corazón se regocijó de que caminaras por el camino a mi lado. Pero esas eran mentiras.

Luke: Sí, - dijo. Por mucho que quisiera odiar al enemigo, como los otros sirvientes Ori que había conocido, Luke no sintió ningún mal real en el hombre mismo. Aun así, sabía que Sonel los mataría sin dudarlo un momento, si eso era lo que exigían sus dioses. - Dime, Sonel, ¿por qué estás aquí?

Sonel: Soy un maestro. Fui bendecido por los Ori, santificado sea su nombre, en el aprendizaje de los idiomas de esta galaxia. Fui bendecido por ellos para ser un Maestro del Origen. Y he guiado a muchos por ese camino hacia el paraíso que sigue, siento una gran alegría en esto, y pena cuando fallo. Siento como si hubiera fallado contigo, y sin embargo, debo intentar una última vez salvarte y mostrarte la rectitud del Sendero del Origen. Debo hacer esto como tanto por mi bien como por el bien de vuestras propias almas.

Mara miró mientras Luke se acercaba y tomaba las manos del Maestro entre las suyas. 

Luke: Sonel, siento que eres un hombre de profunda fe y amor. Te honro por eso. Pero debes entender que soy un Jedi. Soy un sirviente de la Fuerza. Y cuando muera, me convertiré en uno con la Fuerza, y por lo que he aprendido recientemente, a través de la Fuerza es el único camino verdadero hacia lo que ustedes llaman ascensión.

Sonel apartó las manos alarmado. 

Sonel: Entonces es verdad, las blasfemias que dicen que has abrazado. No puede haber verdadera ascensión sino a través del Sendero del Origen. - Sacó un viejo libro encuadernado en cuero de un pliegue de su túnica y, abriendo el libro en una página aparentemente aleatoria, comenzó a leer - Gloriosos son los Ori, que nos llevaron a la salvación, que lucharon contra el mal que nos condenan a todos al pecado mortal. ¿Derrotaron a los viejos espíritus y los expulsaron? Y ahora, con la fuerza de nuestra voluntad, nos llaman a prevalecer contra la corrupción de todos los incrédulos '.

Luke se echó hacia atrás con un triste movimiento de cabeza. 

Luke: No tengo versos para citarle, Sonel. El lado luminoso de la Fuerza no es una religión de absolutos. Los absolutos y las proclamas inflexibles son del Lado Oscuro. Un Jedi usa la Fuerza para el conocimiento, la curación y la defensa de los débiles. Durante milenios, los Jedi han sido los protectores de la paz y la justicia en esta galaxia.

Sonel: Sentimientos nobles en la superficie, sin duda. ¿Los Jedi nunca han matado? Ambos sabemos que eso no es cierto.

Luke: En defensa, ya sea de uno mismo o de aquellos sin defensa, los Jedi pueden y han matado. Pero nunca por despecho o rabia o enfado. He matado a anteriores, Sonel, pero nunca los he odiado. Más bien, hice lo que era necesario para defender a la gente de esta galaxia de la amenaza que representa su religión.

Sonel: Y, sin embargo, cuando leí sobre la historia de tu galaxia, leí sobre guerra tras guerra, muchas de las cuales involucraban directamente a los Jedi. Hubo incluso una Guerra Civil Jedi, Guerras Sith y muchas otras que condujeron al las  Guerras clon que provocaron el inicio del Imperio. Los Jedi estuvieron involucrados en todos estos, Luke Skywalker. Las guerras han surgido a través de esta galaxia durante miles de años y continúan haciéndolo, y miles de millones murieron. Mientras que, en mi galaxia, esos mundos leales a los Ori no han conocido conflictos desde hace miles de años. Los Ori son los protectores definitivos de la paz y la justicia, mucho más que ustedes los Jedi.

Dioses de Luz y OscuridadWhere stories live. Discover now