Capitulo 32 La Ascension del Lusankya y una Ayuda Intergalactica.

14 1 0
                                    

Ekria: ¿Crees que pudimos ayudar a Luke?

Ella y Kyle estaban de pie al lado de un gran muelle de carga mientras una fila de miles de civiles en posesión de nada más que la ropa que llevaban puesta, caminaba lentamente a bordo del Lusankya .

Kyle: No lo sé, - admitio. - Yo espero que sí.

Habían pasado cuatro días desde la prueba de Kyle y un día más desde que sintieron el temblor en la Fuerza de la búsqueda de Anakin para salvar a Luke. Desde ese momento, habían desafiado y luchado contra seis grandes grupos de soldados Ori y cuatro priores, y habían salvado a más de doce mil refugiados civiles. Aunque Kir Kanos había perdido a su compañero cuando Duan cayó ante la espada de Sariss, había ganado un grupo cada vez más grande de milicias dispuestas a luchar por él para liberar a otros civiles. Muchos estaban armados no solo con blásters imperiales, sino también con bastones Ori. Las varas eran especialmente efectivas contra la armadura que llevaban los fieles soldados Ori.

El barco estaba comenzando a llenarse y pronto sería el momento de que intentaran escapar. Sin embargo, nada de eso les importaba realmente.

Ekria: ¿Has hablado con ella desde que encontraste a su bebé? - Preguntó. No necesitaba especificar de quién hablaba.

Kyle negó con la cabeza. 

Kyle: ¿Qué le diría? 'Aquí, encontré a su bebé. ¿Eso compensa cortarse el brazo?'

Ekria: ¿Qué vas a hacer, Kyle?

Él miró la preocupación genuina en su rostro y el dolor allí. Levantó la mano y le acarició la mejilla. 

Kyle: Puedo ser egocéntrico y arrogante, pero no estoy tan cegado por mis propios problemas que no me di cuenta de los tuyos. Siento lo de Jake. Más de lo que crees. Era un mejor hombre que yo, un mejor Jedi .

Ella tomó su mano y asintió. 

Ekria: Gracias. Esto nos ha costado a los dos. Yo, el hombre que amaba. Tú ...

Kyle: Una parte de mi alma, - terminó por ella. - Y no creo que lo recupere nunca. El bueno de Darthy tenía razón. El Lado Oscuro era peor que el Ori, por lo que me hizo hacer.

Hubo una conmoción cerca, y los dos Jedi se volvieron y vieron a Kir caminar hacia ellos, resplandeciente con su uniforme de guardia, pero sin su casco. 

Kir: Mi milicia liberó una torre entera. Tenemos otras cincuenta mil personas en camino.

Ekria: ¿Cincuenta mil?.

Kir: Cuando atacamos, los civiles se volvieron contra los soldados cuerpo a cuerpo. Eliminamos a casi cinco mil soldados con una fuerza de solo mil milicianos y los civiles liberados.

Kyle miró a Kir por un momento. 

Kyle: Sabes, a ese paso, me pregunto si no deberíamos intentar recuperar el planeta en lugar de simplemente evacuarlo.

Ekria: No podemos arriesgarnos con esas naves Ori en órbita.Las fuerzas terrestres pueden ser eliminadas con demasiada facilidad desde la órbita, y hemos visto que los Ori no tienen problemas para acabar con la población civil.

Kir: El Lusankya es compatible con tres naves de ataque Ori. Son esos destructores los que serían mortales. Si no hubiera ninguno cuando entraste ...

Ekria: Eso no significa que no haya ninguno ahora. De hecho, con la muerte de Jerec y las bajas de sus soldados en la superficie, me sorprendería que no tuvieran algunos en órbita en este momento.

Kir: Ciertamente es algo en lo que pensar. Mientras tanto, tengo más refugiados que supervisar.

Ekria: Yo te ayudaré, - ofreció 

Dioses de Luz y OscuridadWhere stories live. Discover now