CAPÍTULO 1: Chicas y mapaches

367 22 3
                                    


Traducción por abril_av


---

Algo de suerte radica en no conseguir

lo que pensabas que querías

sino conseguir lo que tienes, que

una vez que lo tienes puedes ser

lo suficientemente inteligente como para ver

que es lo que hubieras querido si lo hubieras sabido.

Garrison Keillor

---

Lauren tenía un problema de mapaches.

Cada noche de la última semana ella había escuchado a la maldita criatura golpeando en su jardín y cada mañana encontraba basura esparcida sobre el suelo alrededor de su basurero – cáscaras de plátano y viejas revistas empapadas por el rocío matutino. Eso no le divertía.

Ni a sus vecinos.

"Realmente no pido mucho," dijo la señora Smith con un ceño desaprobatorio. Ella era una entrometida señora mayor con una nariz en forma de gancho y mirada vaga. Había conocido a la abuela de Lauren pero a la señora Smith no le gustaba y tampoco le gustaba Lauren. Lauren no estaba segura de que a la señora Smith le agradara alguien, realmente, ni siquiera su propio esposo. Especialmente no su propio esposo. "Yo creo que todo el vecindario apreciaría si mantiene su basura dentro de su basurero, señorita Jauregui."

"Correcto, basura dentro del basurero, lo sigo olvidando." Lauren le dio a su vecina una larga y fingida sonrisa. La señora Smith la fulminó con la mirada.

"Los chicos de ahora..." refunfuñó, pisoteando con la cabeza en alto. Lauren rodó sus ojos. Maldito suburbio con sus malditos vecinos entrometidos.

Ella nunca planeó vivir en un lugar así; ella vivía en una agradable, cómoda casa en Miami, en la ciudad, donde nadie la molestaba antes de que muriera su abuela. Sin embargo, le dejó la casa a ella y no podía dejar que se pudriera, no podía venderla cuando la anciana había pensado obviamente que ella era más adecuada que sus propios padres para cuidar del lugar. Además, sus continuas quejas acerca de ser independiente le habían dado a sus padres la excusa perfecta para enviarla allí. Así que Lauren se quedó y regó las plantas que su abuela había amado, alimentó a los callejeros que la habían amado.

No había sido la vida que había planeado tener.

Sin embargo, Lauren no podía hacer mucho con los vecinos entrometidos, no podía hacer mucho con las perfectas calles o las horribles camionetas y niños gritones. No podía hacer mucho con la vida que nunca había planeado tener y la abuela que nunca hubiera querido perder.

El mapache, al contrario, Lauren podía hacer algo respecto al mapache.

Le tomó tres días. Parecía que cada vez que la maldita cosa merodeaba Lauren ya estaba en cama y demasiado cansada para ocuparse. Sin embargo, la tercera noche, Lauren estaba viendo una película horrible en la televisión cuando escuchó la pelea delatadora y el golpeteo de aluminio en el jardín. Se levantó del sillón con determinación, corriendo a la puerta de enfrente hacia los basureros, planeando asustar a la cosa con su cerebro de mayor tamaño, definición muscular decente, y una ligera ira hacia la compañía de cable y su programación basura.

"¡Hey!" Gritó Lauren mientras corría hacia la calle y agitaba sus brazos, con suerte, con movimientos intimidantes. "¡Fuera de aquí! ¡Shooo! ¡Ve a la basura de mis vecinos!"

Through her eyes ➸ camren [TRADUCCIÓN ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora