Enero

104 15 0
                                    


Las tardes de la semana se sucedieron sin drama pasado el año nuevo. Blake recibió las tutorías de Maka sin saber que eran pagas, o mas bien ignorándolo deliberadamente, y al principio los tres veían las películas. El resto del grupo tenía opiniones divididas sobre Soul, algunos pensaban que se estaba trabajando a sus amigos, Kid en cambio opinaba que Soul estaba demasiado maltratado en su anterior vida.

-Ustedes no lo entienden. El día que Maka le hizo cosquillas fue la primera vez que lo vi reir, la segunda vez fue por los calzones, pero... él no tenía eso. Los padres lo ignoraron tanto que cuando se fue no lo notaron por un mes. Es el clásico pobre niño rico. Pero considero que si puede ayudar a Maka.

-La verdad me da miedo por Maka. –liz tenía la tendencia de limpiar una y otra vez la barra.- Tal vez Blake deba conversarle...

-No es asunto de Blake, es Maka quien debe decidir. –Kirikú era de los que menos se pasaeaba por Spartoi, iba en la madrugada a hacer aseo antes que Maka llegara a abrir el turno junto con Kid. –si ella decide contarle, bien.

Cuando le preguntaron a Blake qué pensaba, les dijo: -Creo que en ese sentido es igual que ella, me cae muy bien como hermano.

BlackStar como Blake le gustaba hacerse llamar se empezó a ausentar mas y mas de las películas. A veces decía que se aburría, otras que iba con la novia. Al principio dejaba la puerta abierta y se iba a su cuarto, pero de a poco, al incorporarse ella en la trama de Spartoi y las clases, lo vieron cada vez menos.

Enero los vio pasar acomodándose cada vez mas bajo una manta sobre el sofá. Lo que al principio era una película, se fue pasando a series, a anime, a programas de Tv. Maka nunca había pasado tanto tiempo frente a un televisor.

Su trabajo los últimos años era de empezar la tesis y a tener entrevistas de trabajo. Como su emprendimiento de mezclas de té estaba resultando, pensaba elaborar un trabajo práctico mas que científico. Soul le manifestó interés por hacer su tesina basándose en el modelo de empresas que ella requería. Fue entonces que le comentó de este chico del su laboratorio que le gustaba.

Soul la escuchó, sintiendo que le dolía escuchar eso. Entonces le preguntó si había salido antes con alguien.

-¿Los chicos te dijeron algo?

-Sólo que estabas prohibida.

-Ah... bueno, es algo que no me gusta mucho hablar de eso.

-Te entiendo. -La miró fijamente, esta vez permitiéndose a si mismo disfrutar el perderse en esa mirada verde. –Créeme, realmente lo hago. Pero dime mas de este tipo, como es?

La tarde siguiente, Soul se excusó de la tarde de cine, y Maka sintió que leer ya no era tan divertido.

Fue cercano a febrero, antes de San Valentín, que Ox llamó a los chicos a una salida de mero macho para hablar de mujeres en una fiesta de salchicha. Ni a Kid o Soul les gustaba beber, solían retener bien el alcohol, pero al día siguiente no abrirían y en realidad todo era estudios y trabajo así que... ¡A la mierda!

Empezaron a compartir bizarras experiencias sexuales, de torpezas, de gritos, de compañeros de block demasiado alocados, de chicas pasionales. Ox habló de Kim, de cuanto la amaba. A pito de nada, Kirikú le preguntó a un vacilante Soul cómo había sido su primera vez.

-Uhm... nada especial, lo de siempre. Papá te lleva al cumplir los 15 a una casa de putas.

Hubo un terrible silencio incómodo. Kirikú se preguntó por qué mierda se le ocurrió preguntarle precisamente eso. Ah, sí, era el único que no hablaba de cosas sexuales, excepto cuando molestaba a Maka sobre su falta de pecho.

-Hombre... ¿Sabes que eso es abuso sexual a un menor?

-Ahora lo sé, estúpido. Pero en ese tiempo no. Sólo Kid lo sabía. Lo siento, arruiné la fiesta. –apoyó su frente en la mesa y roncó.

-Lo sospechaba de alguna forma –hipó Blake –tiene toda la pinta de estar puesto para ser de ella.

-----------------------------------------------------

-Me gusta un chico.

Liz trató de no gritar que era obvio, logró controlarse para darle un "uhu".

-Lo conozco hace años, pero sólo ahora me invitó a salir.

-¿En serio? –Una sombra había cubierto un pedazo de su corazón.

-Solía ser mi ayudante de química. Ahora en este semestre no lo es, por eso esperó. Tiene tickets para el baile de San Valentín.

-¿Y Soul? –le preguntó Patty.

-Fue el primero que le pregunté. Me animó que le dijera que sí, que cualquier cosa él o Blake iba a estar cerca de todas formas.

-Eres tan tonta que me dolió el estómago. Voy al baño. -Patty dio un portazo al entrar al sector de staff.

-¿Qué le pasa?

-Soul ha estado detrás de ti desde que llegó. Pensaba que haría algún movimiento.

-¿Soul? No me ha dicho nada –se llevó el dedo a la boca, en un gesto de preguntarse cosas. Ahora que lo dices... cuando nos dieron las notas él me abrazó y me dio vueltas, para navidad se durmió en mi falda... y en ninguna de las veces odié que me tocara.

-Para ser una genio, eres bastante tonta.

-¿No lo entiendes? –Le gritó, agitada. Maka solía enojarse seguido, pero no lloraba. Nunca. Era una de las cosas que Blake les había contado de la casa de acogida donde habían crecido los dos. –Creo que cometí un grave error.

-Maka, tranquila, no es de vida y muerte. Es un chico con el que querías salir ¿No?

-Sí, desde el primer año. Es muy guapo. Realmente quise hacerlo siempre, salir con él. –respiró hondo. -¿Me ayudas a elegir un vestido?

-Te ayudaré con el maquillaje, vestido y lo que quieras, linda.

-¿Me perdí de algo? –Volvió Patty. 

Coffee MatchDonde viven las historias. Descúbrelo ahora