Leyenda

1.6K 140 13
                                    

"El Príncipe Dragón"

No muchos tenían del todo clara como era la versión original de esta conocida leyenda. Ya saben, como los mitos o leyendas urbanas, la última versión que escuchaste nunca es igual a la original. La gente exagera o disminuye los detalles, cambia números o nombres. Y que esta leyenda pertenezca a una tribu antigua y no a un grupo de adolecentes del futuro no significa que estos cambios no existan.

-

Como todos saben, el crecimiento y los avances en el cuerpo humano son bastante lentos a comparación con los animales con quienes compartidos nuestro mundo. Con esto se puede explicar el porque nuestro elegido a ser el Príncipe Dragón no nace con sus características de dragón ya en si mismo, si no que éstas se van mostrando a lo largo de sus crecimiento.

Estos indicios, según la antigua leyenda, empiezan en la edad de aproximadamente 8 años. Indicios que pueden ser cuernos, cambios en el tono de cabello, escamas...o en algunos extraños casos, la aparición de alas.

Igualmente es probable que se pregunten ¿Pero que ocurre con sus padres?, pues existen muchas versiones de esto, en algunas los padres tienen prohibido saberlo y el elegido debe mantener el secreto para si mismo, en otras, los padres saben sobre su condición y se encargan de ayudarlo en su travesía de problemas.

Una vez el elegido tiene la suficiente edad para ya conocer sus características de dragón y saber controlarlas será capaz de jugar con aquellas llamativas características de la forma que más quiera mientras mantenga la responsabilidad de todo lo que conlleva este místico rol.

Y, como cuenta la historia, nuestro muchacho mitad dragón no se encontrara solo durante su relato. De entre toda la tribu de las montañas del fuego una persona humana será elegida por el destino para que lo acompañe y ayude en su camino.

Un humano que conocerá la verdadera identidad de su destinado de una forma bastante poco convencional, pero que aún así no lo dejará solo a merced de los problemas que su pueblo y hogar les traerá.

Ninguno de los elegidos sabrá que una fuerza mayor los unió por algo más que su compatibilidad, al menos no hasta que lentamente en sus muñecas la silueta de dos letras se empiece a pintar como un tatuaje entintado. Dos letras que significarán su unión de por vida, marcando en su piel las iniciales de con quien el destino los junto. Quizás como una broma para soltar algunas risas mientras la destrucción ocurre de fondo, quizás por que si le tiene fe a aquellos jóvenes o puede que sea una mera coincidencia que ocurrió mientras ordenaba el universo, como le a pasado ya al pobre destino.

Príncipe Dragón | KiribakuWhere stories live. Discover now