Capítulo 4: El caballo de Troya

1.9K 213 56
                                    

P

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

P.ØV BEIJIN

Otro día más. Un mes. Un mes estudiando aquel minucioso plan. Y pues ahí estábamos, frente a la pequeña maqueta atentos a la explicación del profesor.

—Entrarán, no se si durante un asalto, una emergencia, si será el de la Cruz roja, el de las pizzas, pero lo intentarán, y querrán colarnos a alguien. Entonces esa será nuestra oportunidad, de colarles a ellos nuestro caballo de Troya. ¿Sabeis lo que es?

—No lo sé, pero la rima te la digo fácil. —Dijo Singapur con espontaneidad.

—¡No! El caballo de Tr... —Le interrumpió Singapur.

—Lo que me sale de la polla. —Todos comenzamos a reír, pero por el callejón que le dió su padre.

—Que te calles y atiendas —Dijo Busan.

—A ver... —Suspiró el profesor. —Nos situamos durante la guerra entre Grecia y Troya, un día los troyanos recibieron a las puertas de su ciudad un caballo, y creian que era un obsequio de rendición por parte de los griegos. Pero no sabían que el caballo estaba hueco y repleto de griegos, así que lo llevaron dentro de la muralla de su ciudad, y en la noche, los griegos atacaron y ganaron la guerra arrasando la ciudad. Y eso será exactamente lo que haremos nosotros.

—¿Como? —Dijo Bakú.

—Cuando intenten entrar y piensen que están ganando la batalla les colocaremos un pequeño micro. ¿Todo claro? —Todos dijimos que si.

[...]

Un mes y medio desde que entramos en la casa. Estábamos comiendo, de nuevo en aquella mesa, por así decirlo toda la familia reunida. Y de nuevo el profesor se puso a explicar una nueva parte del plan.

—¿Y por que no van a entrar? —Dijo Estambul.

—Porque vamos a echar la llave por dentro —Dijo Singapur riendo y ella imitó su risa. —Te sale bien.

—No van a entrar porque nadie en España van a querer que entren. —Dijo el profesor interrumpiendo.

—¿Van a hacer un referéndum o que? —Rió Kyoto pero nadie se rió con el y le tocó callar. —Vale...

—Año 2011, uno grupo de chavales empieza a ocupar La Puerta del Sol, la plaza más emblemática de España, y llegan a reunirse allí mas de veinte mil personas.

—Quince M ¿No? —Dijo Busan.

—Si. Si nos llegan a decir a nosotros que veinte mil personas iban a acampar allí durante un mes sin que la policía entrara no lo hubiéramos creido jamás. Habríamos dicho que es del todo imposible. —Siguió el profesor con su explicación.

—Pero así fue. —Dijo Pereira. —Y la policía no entró.

—¿Por que? —Nos preguntó el profesor. —Porque toda España estaba con aquellos chavales.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 13, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

𝐋𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐚 𝐃𝐞 𝐏𝐚𝐩𝐞𝐥 [JENLISA G!P]Where stories live. Discover now