CAPÍTULO 3

206 48 142
                                    

Mike me dirige unas calles más arriba para alejarnos de la casa y encontrar privacidad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mike me dirige unas calles más arriba para alejarnos de la casa y encontrar privacidad. Nos adentramos a los escombros de lo que solía ser un edificio residencial y toma asiento en un sillón viejo y amarillento.

—No es lo mejor, pero aquí tendremos privacidad.

—No tengo problema alguno —digo con sinceridad mientras tomo asiento—. Supongo que ahora procederás a explicarme todo –, algo de irritación se cuela en mi voz.

—Los objetivos ya están infiltrados, entonces cuando llegues debes convertirte inmediatamente en Amara. Nuestros apellidos no salen a luz por temas de la organización, entonces no reveles información que no se te pide.

Hago un leve asentimiento para que continúe.

—Por ahora debes ganarte la confianza de ambos Psyques, pero no puedes dejarles descubrir que eres uno de ellos, ni a ellos ni a los demás en la organización. Solo puedes confiar en mí. —Sonríe de medio lado, gesto que me parece frío y calculador.

—Trata de sacarles información sobre cualquier cosa, trata de que confíen. No será algo fácil teniendo en cuenta que este plan no tiene pasos específicos a seguir, dada la poca información que tenemos. —Chasquea la lengua—. Piensa que tú eres la encargada de encontrar esa información para poder elaborar un plan que nos lleve al fondo de sus operaciones militares.

Me decepciona un poco el hecho de que mi padre me haya puesto en la posición de encontrar información y no de ejecutar misiones concretas; creí que tenían un plan elaborado, y basándome en lo que él dijo sobre la importancia de esta primera misión, me hace creer que tal vez mintió. No sé con qué motivo, pero sospecho que no confía plenamente en mí. Tal vez habían estado rastreando a estos dos objetivos desde hacía años, pero, de ser así, ¿no deberían tener más información sobre ellos?

De pronto recuerdo las carpetas que vi ayer con toda su información y el hecho de que había datos ocultos, al menos para mí. Esto solo hace que mis sospechas crezcan. Quiero pensar que mi padre confía en mí, pero debo admitir que nunca lo ha demostrado; la emoción de pensar que al fin iba a mostrarle lo valiosa que soy me hizo olvidar lo distante que siempre ha sido conmigo.

—¿No hay dudas?, ¡perfecto! —decide con entusiasmo.

—De hecho, sí. Tiene que ver con el territorio —confieso, un poco apenada. Él me mira expectante.

—Nunca he estado en el campo real, como seguramente ya sabes, y me resulta muy extraño ver que cerca al campamento todo era muerte, el paisaje era bastante desastroso, pero por acá hay mucho más color, incluso si todavía se ven rastros del desastre.

Su rostro es de pura diversión, como si estuviera hablando con una criatura desconocida.

—Los campamentos generan mucha contaminación, los químicos que liberan son nocivos en un nivel crítico, por lo que los alrededores están perdidos en la pudrición. Además, los pueblos y pequeñas ciudades están deshabitadas desde hace mucho tiempo, todo gracias a las atrocidades de los Psyques

Almas Puras | 1  [COMPLETA]Where stories live. Discover now