25

977 97 8
                                    

Descargo de responsabilidad: No soy dueño de Lucifer

-:/

-/:

Capítulo 25

Lucifer pasó los dos días siguientes en la cama. Los flashes habían cesado casi por completo, aunque eso no le hacía sentirse mucho mejor. Ahora, sólo podía pensar en Chloe y en lo que le había hecho. No quería creer que ella lo había hecho. Quería creer que su padre había mentido y manipulado a sus amigos para que lo creyeran, pero en el fondo sabía que eso no era cierto, y cuanto más pensaba en ello, más se refutaba su teoría original. Recordó la forma en que Chloe actuó cuando regresó de sus vacaciones. La recordaba retrocediendo cuando la tocaba. Poco después dijo que lo había superado. Debería haber sabido que no debía creerlo, pero quería que ella lo aceptara. Quería creer que lo había hecho.

Saber que Chloe había hecho esto le dolió mucho. Dolía incluso más que ser enviado al Infierno. Al menos con el Infierno, sabía que había hecho mal. Bueno, no en ese momento, pero se dio cuenta después, y aunque no creía que su castigo fuera justo, podía admitir que se lo merecía. Él no le había hecho nada a Chloe. Lo único que había hecho era intentar mantenerla a salvo. Podía entender que ella no quisiera tener nada que ver con él después de lo que había aprendido, pero ¿cómo iba a intentar hacerle daño?

Lucifer aún no recordaba lo que Chloe le había hecho. Tampoco recordaba al sacerdote que supuestamente estaba involucrado. Sí recordaba su ala herida. ¿Había sido ella responsable de eso? No, ella no pudo haber sido. Ella había tratado de ayudarlo después. ¿Pero por qué? Si se había desvivido por hacerle daño, ¿por qué se lo llevó a su casa con su hijo? ¿Por qué lo haría si tenía tanto miedo? Supuso que tendría que ver con que él era un niño. Tal vez ella simplemente no podía justificar lastimar a un niño.

Lucifer tenía tantas preguntas. Necesitaba respuestas, pero también temía las respuestas y temía hacerle esas preguntas a la propia detective. No estaba seguro de poder oírla admitir lo que le había hecho. Al mismo tiempo, no estaba seguro de poder creérselo del todo a menos que lo hiciera.

Lucifer no tardó en oír voces procedentes de la otra habitación. Estuvo tentado de ignorarlas. En realidad, no había nadie ahí fuera a quien quisiera ver, pero tampoco le veía sentido a seguir sentado en esta habitación.

Lucifer se levantó y se vistió antes de dirigirse a la sala de estar. Amenadiel estaba sentado allí con quien ahora Lucifer sabía que era su hijo. Todavía le desconcertaba que Amenadiel tuviera un hijo. Nunca pensó que fuera posible que uno de ellos creara un hijo.

Amenadiel se fijó en su hermano y se levantó. "Hola, Luci. ¿Estás bien?"

"Oh, sí, de maravilla", dijo Lucifer con sarcasmo. Su hermano podía hacer preguntas estúpidas a veces.

"Lo siento. Sé que estás pasando por muchas cosas. ¿Puedo hacer algo para ayudar?" Amenadiel preguntó.

"No, sé exactamente qué hacer, gracias", dijo Lucifer antes de caminar hacia el despacho de su padre. Entró y se dirigió directamente al minibar. Cogió una botella de whisky y un vaso antes de volver a salir.

"Luci, ¿de verdad crees que es una buena idea?" preguntó Amenadiel cuando vio lo que tenía su hermano en la mano.

"Acabo de descubrir que me convertí en un niño durante más de un siglo después de que la persona en la que más confiaba me traicionara. Creo que lo menos que se me debe es una botella del whisky escocés de papá -dijo Lucifer antes de servirse un vaso y dar un gran trago a su bebida.

Lucifer - Desterrando al Diablo ✔️Onde histórias criam vida. Descubra agora