La tregua de Navidad

17 2 0
                                    

En esta navidad, donde la gente no puede reunirse con sus familiares, hay que recordar que no es la primera navidad de este tipo, en 1914, en plena Primera guerra mundial, los soldados y familias celebraron su primera navidad sin el contrario, a la espera de que terminara el horror, sin saber si no podrían regresar el día de mañana, inintencionalmente crearon un momento que será recordado por el resto de la eternidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El frio golpeaba la cara ya de por la mañana a Pedro, un pastor alemán que, para enorgullecer a su padre, se alistó en el ejercito en un buen momento, a las puertas de la gran guerra, ya sabía donde se estaba metiendo, pero todos decían lo mismo "esta será una guerra tan rápida que en un par de semanas estará ganada". Recientemente, un par de días atrás, recibió una carta donde sus padres, hermano y abuelos le deseaban una feliz nochebuena, una carta agujereada por las balas, pues el mensajero fue acribillado por una bola de fuego en su ida a las trincheras.

Tristemente se leyó por enésima vez esa carta mientras que, palabra tras palabra, maldecía el momento en que decidió hacer caso a su padre de alistarse en el ejercito. Se levantó de la cama para tomar una taza de chocolate caliente que habían traído para esta ocasión, si se daba que en nochebuena estuvieran aún en las trincheras, cosa que al final pasó. Los soldados igualmente se levantaban para tomar su ración, esperaban que el calor del chocolate les quitara el frio del cuerpo, ni que decir que no había estufa o nada que se le pareciera para entrar en calor.

Durante todo el día no hubo ningún enfrentamiento, todo estuvo muy tranquilo, Pedro pensaba que el frio infernal les había dejado congelados y que por eso no se dignaron a luchar, ni siquiera dos minutos. Lo mas probable es que estuvieran más centrados, al igual que ellos, en encontrar algo con lo que mantenerse calientes o quitarse el frio del cuerpo.

Pero lo peor vino para la cena de navidad, sin el sol la temperatura descendió bastante y el poco calor que podían generar esos abrigos húmedos y mojados no era suficiente para evitar el frio. Todos en la trinchera se juntaron para cenar y tomar algo caliente, preparado unas horas antes de la hora de cenar mientras observaban la cálida comida.

Soldado: anímate chico, seguro para el cambio de año estaremos en casa.... bueno, mejor dejémoslo para las navidades del año que viene vale?

Pedro: en qué momento decidí meterme en el ejercito, más cuando sabía que algo así estaba por ocurrir.

Soldado: los altos oficiales se les ha otorgado un permiso especial para pasar la nochebuena con sus familiares, ya me gustaría estar en su lugar, en casita con mis padres, mis sobrinos...

Pedro: Paul, ya vale, deja de decirme eso, no tienes que recordarme que este año no podré estar con mis familiares y amigos.

Paul: pero por lo menos estas navidades no tienes que escuchar a tu padre recriminarte "no estas haciendo esto, o no estas haciendo esto otro, y por eso te voy a desheredar!"

El perro no pudo evitar soltar una carcajada ante la graciosa y nada acertada imitación de aquel oso a su padre, mientras conversaban los soldados se reunían en torno a la improvisada mesa y recibían sus raciones de comida.

Entre las risas, los intercambio de cotilleos, noticias y demás, se podían escuchar las trincheras inglesas como estaban cantando villancicos al son de las gaitas, el único instrumento que parecían tener a parte de alguna armónica.

Oficial: chicos! mirad quien ha venido

Una hermosa zorrita de pelaje naranja como el fuego apareció bien vestida y abrigada, limpia y con un perfume que contrastaba con el terrible olor de los soldados que no se limpiaban adecuadamente hizo su presencia en el lugar. Los soldados al verla intentaron dar su mejor imagen, que muy fácil no era, y saludaron amigablemente a la mujer. 

Líderes, Héroes y Leyendas (Furry/Yaoi) PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora