Capítulo 19 Nuevos amigos.

685 69 8
                                    


-El trabajo es para el viernes y no voy a permitir atrasos. Han tenido tiempo más que suficiente para hacerlo.

El profesor de Diseño Estructural, no era el más agradable de la Tierra, siempre solía tener mal humor y era fanático de orientar trabajos extremadamente complejos y largos. Los estudiantes lo odiaban y Erick, a pesar de ser un chico muy bueno para sus estudios, también estaba de acuerdo con el resto de sus compañeros. Si al menos fuera un poco más agradable, tal vez los estudiantes no le tuvieran tan mala vibra.

La hora de salida llegó aliviando a la población estudiantil, la marea de jóvenes ansiosos por descansar, inundó los pasillos de la institución. Erick solo quería llegar a su habitación, darse una ducha y dormir hasta que se acabara el año. Estaba agotado, cansado de tantos trabajos, informes y tareas innecesarias. A veces se preguntaba si los profesores disfrutaban de ver a su alumnado sufrir de insomnio porque de lo contrario, no comprendía por que tanto esfuerzo en llenarlos de trabajo.

-¡Erick!

-¡Zab! Hombre, no me asustes así. -El alto chico había sorprendido al ojiverde que venía inmerso en sus propios pensamientos.

-¿Y esa cara?

-Nada, que el señor García piensa que en lugar de personas, da clases a robots.

-Si, ese viejo no tiene sentido de humanidad.

-No, de verdad que no pero bueno...¿Qué te trae por aquí?

-Es que terminé antes, hace como dos horas y quería invitarlos a dar una vuelta.

-¡Ay Zab! En serio te agradezco pero no creo poder. Tengo dos días para entregar el proyecto y ese señor ha ordenado más de treinta puntos.

-Será solo un rato, lo prometo. Estoy en deuda con ustedes por lo que hicieron la semana pasada conmigo.

-Eso no es nada Zab, eres mi mejor amigo.

-Lo se pero Joel se ha portado bien, casi puedo decir que nos hicimos amigos. -Con solo mencionar su nombre, Erick sintió las mariposas revolotear en su interior. Aquella noche durmieron tan bien, tan a gusto, como una pareja sin embargo, al amanecer y los días siguientes, los dos han sido más distantes, a penas se han besado en dos ocasiones.

-Pues entonces ve con él, seguro que no perdería la oportunidad de alejarse de mí. -La amargura se filtó en las palabras del ojiverde sorprendiendo a su amigo, hasta donde sabía, Joel seguía perdido enamorado de él.

-¿Pasa algo?

-No...nada.

-¿Sabes que no te creo nada?

-Si pero es la verdad. Seguro quiere ir contigo y de verdad que no puedo yo, necesito hacer este trabajo.

-Está bien, Erick. Voy a ver si él quiere, de todos modos, si necesitas hablar sabes que puedes contar conmigo.

-Lo se, gracias Zab. Nos vemos después, disfruten su salida.

El pequeño se despdidió de un beso con su amigo, siempre lo hacía y se encaminó hacia su habitación. Zabdiel no entendía que pasaba, creía que los chicos iban bien en su relación o lo que sea que tuvieran entre ellos pero la actitud de Erick había sido demasiado extraña. Le marcó a Joel y rápidamente el muchacho aceptó a ir con él, así que se dirigió hacia la salida del campus donde habían acordado encontrarse. Una vez ahí y después de esperar unos minutos, el rizado se unió a él, sonriente y sin nada que le demostrara a Zabdiel algo por lo que alarmarse sin embargo le daba curiosidad el por que de la actitud del ojiverde.

-¡Hola Joel! -Saludó extendiendo su mano, el otro le homologó el gesto.

-¿Cómo estás? Me sorprendió tu llamada pero realmente necesitaba un aire.

Algo nuevo II JoerickWhere stories live. Discover now