O1

11.2K 955 267
                                    

—Dame eso para irlo a lavar— le pidió Jimin a Sounha una vez que la menor terminó de comer lo que le había servido hace casi media hora, refiriéndose a su plato vacío.

La castañita obedeció y se lo entregó de inmediato, entonces él se levantó de la mesa del comedor y se dirigió a la cocina con los platos y vasos que habían utilizado para comer una vez que Yoongi se fue de vuelta al trabajo. Rápidamente refregó los trastes con agua y jabón, luego tomó un trapo que se encontraba colgado en la pared para comenzar a secarlos. Cuando ya casi estaba por terminar, volvió su vista hacia la menor para saber qué hacía, le sonrió al verla juguetear con una pulsera de cuentas de colores distintos que traía puesta en su muñeca izquierda y por desliz su mirada fue a caer en los múltiples cuadros de fotografías que estaban empotrados en la pared, detrás de la silla del comedor donde Ha se encontraba sentada y a lado del archivero de papelería.

Colocó los trastes ya secos en su lugar en la alacena, donde Min se lo había mostrado, y se acercó a esa pared.

En los cuadros, pudo observar muchas fotos de Yoongi junto a una chica y a una bebé que intuyó era, obviamente, la pequeña Sounha.

—Ella es mi mamá— escuchó la voz de la de labios corazón y pegó un pequeño sobresalto, luego la miró.—Se convirtió en un angelito antes de que cumpliera tres años— agregó.

Entonces, todo pareció cobrar sentido para Jimin: Yoongi era viudo.

Y no pudo evitar sentirse sumamente triste, no podía imaginarse lo que el pelinegro había tenido que pasar al perder a la madre de su hija y siendo un padre primerizo bastante joven.

—¿Cuál era su nombre?— preguntó el rubio a la pequeña con tono de voz suave.—Está bien si no me quieres decir, ¿sabes?— se apresuró en aclararle.

—El nombre de mamá es muy bonito, ella se llamaba Daerin— contestó la niña y luego apuntó con su dedo índice uno de los cuadros.—Aquí estaba yo, pero aún estoy dentro de su pancita, ¿lo ves?

En efecto, era una foto de Yoongi junto a ella, sentados en un columpio de dos plazas. Se veían felices, en un ambiente tranquilo, jóvenes. Daerin tenía un prominente vientre de quizá unos siete meses aproximadamente y, viéndolo de cerca, Sounha era casi idéntica a su mamá, era su viva imagen... como sus castaños cabellos, sus ojos redondos, sus labios y su tono de piel. La nariz no era la misma pero era casi igual, aunque no se puede decir mucho cuando las facciones de la pequeña aún no se han desarrollado por completo a sus seis años de edad.

—Es una hermosa foto, Sounie.

—Aquí hay una donde estamos en el hospital, cuando yo nací— señaló la foto donde su madre estaba en la cama de una habitación de hospital sosteniéndola en brazos, y su padre estaba sentado en un costado del colchón, abrazándolas, ambos adultos jóvenes con una gran sonrisa.—Oh, y aquí está la última que nos tomamos juntos— apuntó otro cuadro.

En la foto se observaba a Yoongi siendo embarrado con crema batida por obra de Sounha y de Daerin; los tres se mostraban risueños, carcajeándose, y viviendo un momento perfecto. Detrás, se podían observar algunos adornos navideños, por lo que concluyó que la chica había fallecido en el mes de diciembre.

¿Pero qué tal si sucedió en enero, o en febrero, o quizás en los primeros días de marzo antes del cumpleaños de la pequeña Min? Eran cuatro meses de duda, entre ellos variaba el tiempo después de la muerte de Daerin antes de los cumpleaños del pálido y de la de labios corazón. Fuera el tiempo que fuera, ¿cómo asimilar que para tu siguiente cumpleaños, esa persona tan especial en tu vida, ya no estará? Ni en el siguiente cumpleaños ni en los demás que vienen.

En el caso de Yoongi, ¿como asimilar que la chica que amas, con la que iniciaste una pequeña familia, de un día para otro ya no está?

¿Cómo haces cuando una bebé de casi tres años llora y llora sin parar, y te das cuenta que es porque extraña a su mamá? ¿Cómo le explicas que mami falleció y que ya no podrá más sentir su calor, su cariño?

🍂La pequeña de Min🍂• YMWhere stories live. Discover now