005

977 155 175
                                    

Al término del cóctel de negocios, la fría tensión entre los principales inversionistas era palpable. Joohyun no parecía muy contenta y Taehyun lucía bastante orgulloso, lo que daba luces de qué grupo se había visto más beneficiado por las negociaciones.

Cuando llegó la hora de despedirse del grupo Kang, el semblante de Beomgyu se enfrió hasta emular el de su jefa, porque lo que sentía hacia su ex en ese momento era confuso y difícil de procesar, sobre todo porque aún estaba de brazos entrelazados con su supuesto novio.

Así, todos los presentes se dispersaron. En silencio, Beomgyu siguió a Joohyun hacia su auto, con un nudo en la garganta sobre la resolución final del día. No estaba tan convencido de haber hecho el trabajo indicado para ameritar un ascenso, al contrario.

—Directora Bae...

—¿Qué le dijiste a Kang cuando te fuiste a hablar con él en privado? —espetó de inmediato, dejando que el fastidio escape de sus labios—. ¿Acaso le hablaste mal de la empresa? ¿De mí? ¿Lo insultaste?

Las palabras de Joohyun no guardaban su usual compostura, evidenciando su frustración en un desordenado discurso.

—Sus socios me dijeron que, como grupo, estaban dispuestos a comprometerse al trato 50-50 que anticipamos, donde nuestras empresas tendrían el mismo peso en el trabajo. Pero cuando vino el jefecito comenzó a decir que no, que quería quedarse con el 80% o no habría trato, justo después de conversar contigo.

Beomgyu dio un suspiro al agachar la cabeza y cerrar los ojos, asumiendo la culpa de la acusación. Estaba seguro de que había tenido algo que ver en ello.

—No llegamos a ningún acuerdo, porque no voy a comprometerme a un trato pésimo por el capricho de un engreído al que se le subió el poder a la cabeza. Ugh, ahora nos tenemos que volver a ver, y te tengo que volver a llevar.

¿Volverían a verse? ¿La historia no acababa allí?

—Perdón —murmuró, golpeándose mentalmente—, entiendo su frustración...

—Oh, está de más decir que no tendrás el ascenso —confirmó Joohyun, lo que ya anticipaba—. Lo siento mucho, pero necesitaba cerrar el trato hoy y lo sabías.

Mientras Beomgyu pensaba en alternativas para salir de allí y dejar a su jefa tranquila, ella dio un suspiro más, apoyando la cabeza sobre el respaldar de su asiento al tomarse una pausa.

—¿Qué le dijiste?

—Me ganó el impulso, es que... —Apretó los labios, hesitando antes de compartir la información—. Éramos novios en el colegio.

A causa de la sorpresa, Joohyun giró la llave para encender el vehículo demasiado fuerte y rápido. El motor del auto respondió en un ruidoso quejido de protesta.

—No me jodas, Choi Beomgyu. —El empleado afirmó con la cabeza, ante lo que Joohyun alzó una ceja—. Pruébalo.

—Es vergonzoso admitir que aún tengo nuestros chats viejos, algunos dibujos que le hice, las cartas que nos escribimos, pero... No le miento, están en mi casa.

—Bien, te llevo hasta allá y me enseñas —le dijo la jefa, colocando una mano sobre el volante mientras encendía el GPS—. No puedo creer que Taehyun haya estado contigo...

—Uh... ¿Debería sentirme ofendido?

—No, no, es que Kang Jongsuk es un homofóbico de mierda y todos lo saben, supongo que era de esperarse que el destino le dé al menos un hijo gay —explicó, comenzando a conducir—. ¿Lo confrontaste sobre su pasado directamente? Si es así, te ganas mi respeto, pero-

Valor en Alza ≫ TaeGyuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora