-20-

5.5K 903 115
                                    

Preparación

"Dale color a mi vida con el caos de los problemas"

Belle and Sebastian

"Taehyung, necesito que vengas a mi oficina, ¿puedes?"

Taehyung respiró hondo. Había estado esperando esa llamada durante una hora, pero cuando finalmente llegó, sus viejas preocupaciones y ansiedad lo golpearon de repente.

"Estaré allí en un minuto".

Joohyun tenía la copia terminada del artículo abierta en su computadora cuando Taehyung entró a la oficina.

Había trabajado mucho en ese artículo, desde la tarde del miércoles y durante todo el día del jueves, desde la mañana hasta la noche. Lo escribió, lo borró, lo volvió a escribir, empezó de cero, volvió al primer borrador, reorganizó las fotos una y otra vez, hasta que finalmente estuvo cerca de satisfacer la organización y el diseño del artículo de Jeongguk. El contenido no era tan complicado, había reproducido la entrevista un par de veces; después de años en su trabajo había aprendido qué líneas subrayar, qué resaltar y cómo identificar una buena cita que captara la atención de los lectores potenciales.

Sin embargo, nunca sabía qué esperar de su jefa. Sí, estaba un poco sesgada hacia la óptica y las opiniones de Taehyung, pero eso no significaba que no pudieran tener desacuerdos sobre ciertos temas. A lo largo de los años, su única gran pelea había estallado cuando Joohyun eliminó uno de los artículos que había estado cubriendo durante semanas, un festival de arte callejero, porque no encajaba con el resto de los artículos de la edición. Fue una decisión de último minuto que tomó como editora y terminó cuando él salió de la habitación y se fue a casa ese mismo día. Su artículo apareció en la próxima edición, pero tuvo resentimientos durante toda una semana antes de que las cosas pudieran volver a la normalidad.

Aparte de la posibilidad de que pudiera rechazarlo porque había sido una cosa de última hora, el hecho de que a su jefa le hubiera gustado el trabajo del escultor viendo solo un par de fotografías de su carpeta era una buena señal. Todas sus dudas estaban a punto de desaparecer ahora que estaba parado frente a la puerta de la editora.

"Cierra la puerta por favor." Llevaba sus gruesos anteojos de cristal, los que la ayudaban a captar los detalles y también la hacían más intimidante.

Taehyung hizo lo que le pidió y se sentó frente a su escritorio esperando que la mujer dijera la primera palabra.

"¿Recuerdas cuando te dije específicamente que redujeras la información para que pudiera caber en dos páginas, pero aun así decidiste ignorarme y usar tres de todos modos?"

"Puedo explicarlo…"

“¿Tienes idea de cómo se piensa cada espacio de la edición física, calculado milímetro a milímetro para dejar espacio suficiente a los patrocinadores que pagan por nuestra subsistencia?"

De acuerdo, no era la primera vez que regañaban a Taehyung por eso.

"Si lo pones de esa manera..." Se encogió en la silla, incapaz de encontrar su mirada ardiente durante más de dos segundos.

"Hemos pasado por esto y si no se toman en serio mis indicaciones, ¿cómo se supone que voy a dirigir esta revista si todos hacen lo que se les da la gana?" Suspiró y se quitó las gafas. "Sin embargo..."

Sus «peros» y «sin embargo» eran buenos en una situación como esa. Las esperanzas de Taehyung lo mantuvieron al borde de su asiento.

"Este artículo es brillante y sería la tonta más grande de la Tierra si cortara alguna parte".

THE BOKEH EFFECT (KTH&JJK)Where stories live. Discover now