-62-

4.5K 703 409
                                    

“Te ves bien, hiciste un buen trabajo. Es un buen traje" Fueron las primeras palabras que dijo su jefa cuando se encontraron en el vestíbulo del hotel. Volvió a mirar su reflejo en el espejo, arreglándose el cabello por última vez.

"Por supuesto que lo crees, lo enviaste ayer y me dijiste que me lo pusiera esta noche".

"Siempre existe la posibilidad de que cometa un error". Ella sonrió. "Pero puedo decir con orgullo que no lo hice".

"Por supuesto..." Puso los ojos en blanco y se volvió a mirar en el espejo.

Joohyun había elegido un elegante traje verde oliva metálico de dos piezas con una camisa Oxford azul claro y una corbata negra a rayas que combinaba perfectamente con sus zapatos Gucci de cuero marrón con cordones. Los calcetines estampados eran solo un elegante capricho suyo que hizo que su jefa pusiera los ojos en blanco tan pronto como los vio, pero de alguna manera funcionaba todo junto. Su compañera de la noche lucía un vestido de encaje color crema estilo real de Chanel con mangas cortas y perlas bordadas, peep-toes fucsia brillante y su cabello recogido en una cola de caballo perfecta que hacía resaltar sus pómulos. Sin embargo, no importaba cuán altos fueran sus tacones, siempre se veía pequeña al lado de Taehyung.

"¿Puedo preguntar por qué el código de vestimenta y por qué estamos en uno de los hoteles más lujosos de Gangnam?"

Comenzó a caminar por un pasillo que estaba cubierto de costosas alfombras.

"Considéralo un regalo", comenzó a explicar. “A donde vamos, la apariencia es importante. Tienes que lucir como un millón de dólares porque eso es lo que gastaremos esta noche".

El moreno enarcó una ceja. "Estoy interesado."

"Sabía que dirías eso. Esta noche hay una subasta de arte privada organizada por un coleccionista amigo mío y me han invitado a participar en representación de algunos de mis clientes. Estamos aquí como especialistas, es hora de poner todos tus conocimientos sobre la mesa".

Taehyung asintió y la siguió. Era emocionante; había estado en subastas antes, pero nunca participó activamente en una. Se había formado durante años como especialista, y estaban allí como conocedores que armaban las subastas, adquiriendo obras, valorando su valor y contextualizándolas en el marco de la historia del arte.

Joohyun llevaba un maletín que contenía información detallada de las piezas que iban a ser subastadas en breve, sonrió y cogió un catálogo que una mujer les dio junto con la bienvenida en la entrada del salón. Taehyung aceptó uno también, las páginas eran tan gruesas como las de la revista, con papel brillante, imágenes de alta calidad y pequeños fragmentos de información esparcidos en el interior.

"¿Tú también hiciste esto?" Preguntó, después de mirar un par de fotografías del folleto.

"Participé junto con algunos compañeros, sí”.

"Bae Joohyun, la falsa modestia no te queda".

"No pasé años en la universidad especializándome en historia del arte por nada". Ella suspiró. "Leerás mi nombre en los créditos de todos modos".

Ya había varios grupos de personas reunidos en el salón, las sillas de terciopelo azul ya estaban puestas y listas para recibir a los participantes mientras que en algunas mesas repartidas por el salón había camareros sirviendo champaña, whisky y vino. Joohyun tomó una copa de champán burbujeante, Taehyung siguió su ejemplo y eligió una bebida de su gusto; una copa de vino blanco. Se pararon en el medio y su jefa comenzó a contarle sobre las personas que veían.

"Esa es Madame Zo, es una de las mujeres más ricas que vive en Seúl. Ella es propietaria del treinta por ciento de los hoteles de la ciudad, incluído este". Señaló a una dama de cabello blanco que llevaba un sombrero digno de asistir a una boda real. "Tiene un gusto extremadamente extravagante por el arte y, a menudo, busca nuevas antigüedades para sus hoteles, rara vez licita por piezas contemporáneas".

THE BOKEH EFFECT (KTH&JJK)Where stories live. Discover now