El príncipe escoge.

2.4K 300 129
                                    

Los cascos de los caballos que impulsaban los carruajes reales resonaban por las calles del pequeño pueblo, dando vida a los alrededores a la vez que una voz anunciaba que todos debían salir de sus casas y esperar en sus puertas.

Feng Xin era la persona a cargo de su hogar desde que su padre murió, así que se apresuró a seguir la orden y esperó en la puerta de su vivienda en representación de su familia. Pronto pudo divisar como éste carruaje, tan lujoso que no podía ser de otro que no fuese de la familia real, se detenía momentáneamente frente a cada persona para entregar una carta sellada por el rey.

Cuando el carruaje se detuvo frente a él, el mensajero entregó su carta y repitió con monotonía aquello que debía decir a cada persona: "Todo lo que debe saber está en la carta", para luego regresar al carruaje y seguir avanzando.

Feng Xin entró nuevamente a su casa, evaluando aquel delicado sobre en sus manos, abriéndolo al llegar a la sala. Antes de pudiese comenzar a leer el contenido de la carta, su hermana menor apareció a su lado con ojos curiosos.

- ¿Qué tienes ahí? - preguntó la joven BanYue.

Feng Xin alejó la carta de su vista.

- Nada. - respondió con una sonrisa, molestando a su hermana.

BanYue le dedicó una mirada de cachorro abandonado, obligando a Feng Xin a ceder y mostrarle la carta para que la leyesen juntos.

Un minuto después, Feng Xin se arrepintió de permitir que su pequeña hermana se enterase de aquello que narraba la carta. El rey, por medio de la presente, invitaba a todas las mujeres solteras mayores de 18 al baile de invierno en el palacio.

Y BanYue acababa de cumplir 20, siendo perfectamente adecuada para asistir.

Feng Xin inmediatamente intentó negarse.

- El palacio queda muy lejos. - se excusó.

- Pero, Feng Xin, dice que el Rey enviará carruajes a los lugares más lejanos. - señaló su hermana con ojos brillantes.

- No tenemos ropa.

- Feng Xin, el mes pasado compramos ropa formal en la mejor boutique del pueblo.

- No tenemos edad. - intentó desesperadamente.

- Tengo 20 y tú 23, ¿Que clase de excusa barata es esta?

Feng Xin intentó rebuscar en su cerebro para continuar protestando, sin embargo, su hermana tomó su mano y lo tranquilizó.

- Solo iremos a divertirnos, no llamaré la atención de ningún príncipe loco para entrar en la desastrosa familia real, si es eso lo que te preocupa.

Feng Xin dejó escapar un suspiro, evidentemente eso era lo que le preocupaba. No es que creyese que su hermana se debía quedar en casa toda la vida, es solo que, si encontrase un esposo sería mejor si no fuese alguien de la familia real, llenos de pretenciones y egos enormes, con un montón de dramas familiares insondables.

Después de intentar persuadir a su hermana por un poco más y no lograr nada, Feng Xin acabó aceptando acompañarla.

El baile era en 5 días. Durante estos días, su hermana y él hicieron todos los preparativos prudentes, hasta que la gran noche llegó.

Un gran carruaje realmente apareció ante su puerta para llevarlos junto a otra familia.

Feng Xin y BanYue subieron al carruaje bajo el cobijo de la hermosa noche, el camino fue más corto de lo que esperaban y antes de que pudiesen notarlo ya estaban frente al hermoso palacio donde residía la familia real.

°*✧Fengqing week✧*°जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें