Capítulo 8

3.3K 280 18
                                    

Ya estamos en el edificio donde se harán las entrevistas, y desde los camerinos para los últimos retoques puedo escuchar a la gran multitud que hay esperándonos.

Ya está a punto de empezar todo, así que nos llevan detrás del escenario para hacer una fila. Estamos todos los tributos ordenados por distritos, todos con nuestros mentores. Menos el distrito 4... ¿Dónde está Finnick? Lo empiezo a buscar con la mirada hasta que escucho una voz justo al lado de mi oreja.

- ¿Qué estás buscando? - de golpe doy un salto y me giro. Cómo no. Es Finnick - ¿Te he asustado? Lo siento, no era mi intención. - dice con un tono dulce, en vez del arrogante que usa siempre. Lleva un esmoquin de terciopelo azul, que conjunta con sus preciosos ojos. - Eris, ¿estás allí?

- Oh, si, perdón. Estoy un poco nerviosa. - la verdad no le estoy mintiendo. Estoy muy segura de mi misma, pero a la vez me pongo muy nerviosa al pensar qué pasaría si no sé actuar lo suficientemente inocente.

- Tranquila, es normal. Lo único que tienes que hacer es respirar hondo y pensar que estás hablando con alguien a quien le tienes mucha confianza.

- De acuerdo, muchas gracias por el consejo. - digo, aunque no me ha servido de mucho. Si tengo confianza con una persona, ¿porqué tendría que mentirle sobre cómo soy?

- Oye, tengo que decirte que estás realmen-

-¡Finnick! - grita Haymitch interrumpiéndolo - Ya te dije que no te acerques a ella. Es solo una niña.

- No sé si lo recuerdas pero yo también los soy - contesta el otro.

- Chicos, por favor, ¿pueden no pelear? Hoy estoy muy nerviosa y lo último que me apetece escuchar es a vosotros dos discutiendo. Así que callad ya - digo harta. Creo que quizás he estado un poco agresiva para el papel con el que estoy actuando, pero no creo que a Finnick le importe.

- Muy bien, muy bien, yo ya me iba - dice éste mientras se va mirándome fijamente.

- ¿Pero que haces? ¿Quieres que descubran que no eres una niñita o que? - me susurra Haymitch al oído.

- No exageres, sabes perfectamente que Finnick no diría nada.

No le da tiempo a contestar, ya que están empezando las entrevistas y tenemos que movernos. Como me lo esperaba, los profesionales actúan de una manera muy seductora, como si se quisieran llevar a la cama a todas las personas que los escuchan. Nessa lo hace muy bien, hace reír a la gente y lleva un vestido azul que imita las olas del mar, así que claramente a la gente le encanta. Todos los demás pasan bastante desapercibidos, y, entonces, ya ha llegado mi turno. Escucho como Caesar me presenta y alguien del staff me hace una señal para que salga al escenario. De golpe las luces me ciegan y solo escucho al público vitorear. ¿Tanto les gusto?

Me dirijo hasta el sillón y, una vez sentada, respiro profundamente y hago un cambio de personalidad.

¡Hola a todos!

Pido perdonperdonperdon por haber tardado tanto en actualizar. Entre que estaba muy ocupada y no me venía nada de inspiración no escribía nada, pero no os preocupéis, intentaré escribir cuando pueda, mínimo una vez a la semana para poder daros todos los capítulos que pueda

Muchísimas gracias por todo el apoyo enserio 🥺

~soni🐉

Muñeca Del Capitolio (FINNICK ODAIR)Where stories live. Discover now