Capitulo 13

735 58 2
                                    


Diario de Dracule Mihawk, entrada n. ° 962:

Roronoa se queja mucho. No le gusta que lo obliguen a quedarse en cama. Se pone furioso y también se burla de la Chica Fantasma. Puede que sea quejica, pero hay que decir que es una enfermera decente. Si, uno de estos días, ella se enferma, quizás él se dé cuenta de lo mucho que está haciendo por él ahora mismo, mientras él está acostado en la cama.

.........

El tobillo de Perona mejoró gradualmente durante una semana. Pero para entonces su tobillo era lo menos preocupante. Dos días después de que regresaron de Notson Ear, se quejó durante la cena de un dolor de cabeza y se fue a la cama inmediatamente después de comer. A la mañana siguiente estuvo más tranquila de lo habitual durante el desayuno y comió muy poco. Mihawk lo notó, y también Zoro.

"¿Qué hay con vos?" Preguntó Zoro.

"Simplemente cansada", dijo. "Es la tercera vez que me preguntas eso. Déjalo ya".

Mihawk observó su rostro ligeramente enrojecido, su frente húmeda y la forma en que su mano temblaba ligeramente cuando levantaba su taza. "Creo", dijo, "será mejor que regreses a la cama después del desayuno".

Al anochecer, Mihawk decidió que tenía la gripe del sur. Perona gimió y se dio la vuelta en la cama, murmurando algo que sonó como "Oh, simplemente genial". Dos pequeños huecos flotaban cerca, pareciendo preocupados.

Zoro, mirando de Perona a Mihawk, dijo: "¿Qué es eso?"

"Infección viral. Tiene los síntomas: temperatura fluctuante, dolores de cabeza punzantes, manos temblorosas".

"Dolor de huesos", murmuró Perona debajo de la manta.

"Eso también," convino Mihawk. "A veces también hay tos. Probablemente lo contraigas en algún lugar de la ciudad o en esa celda de la prisión".

Zoro se puso rígido. Lanzó a Perona una mirada inquieta. "¿Es malo?"

Mihawk estaba a punto de responder, pero luego Perona se sentó y comenzó a levantarse de la cama.

"Se siente mal en este momento", dijo. "Uf, necesito agua."

Mihawk la detuvo con un dedo en la frente. Quédate donde estás. Roronoa te traerá agua. Se volvió hacia Zoro. "Le traerá las cosas que necesita. No discuta conmigo, lo hará. Agua, para empezar. Y veré si hay medicamentos apropiados en el gabinete de abajo".

Después de eso, Perona pasó la mayor parte del tiempo durmiendo. Cuando estaba despierta, se quejaba de un dolor de cabeza leve y punzante. Cuando recogía las cosas, a veces sus manos estaban firmes y, a veces, le temblaban tanto que soltaba lo que sostenía. La tos también hizo acto de presencia.

Mihawk había esperado eso. La gripe del sur generalmente empeoraba antes de mejorar. Lo sabía por experiencia. Pero aparentemente Zoro no tenía experiencia con la enfermedad y verla realmente lo molestaba. Se quejaba de tener que "jugar a la niñera" y de que eso redujera su tiempo de entrenamiento (lo que casi no sucedía en general) y parecía tan hosco como siempre. Mihawk sospechaba que no estaba tan indiferente ni tan irritado por todo el asunto como pretendía estar. Cuando estaban comiendo en el comedor, Zoro se crispó y sus ojos se dirigieron a la puerta si creía escuchar un sonido que pudiera ser una tos o una voz. Se quejó de tener que subir y bajar para traerle comida y bebida, pero igual lo hizo, y lo hizo sin que Mihawk tuviera que patearlo escaleras arriba.

Incluso estaba afectando su concentración durante el entrenamiento. A Zoro se le había permitido recientemente usar dos espadas en lugar de solo una cuando peleaban, ya que Mihawk juzgó que había alcanzado niveles aceptables de uso de una espada. Al principio, esto había sido tremendamente motivador para Zoro: le gustaban sus estilos de dos y tres espadas, y tener que ceñirse a usar solo una durante tanto tiempo lo había molestado. El deleite que sintió se sumó a su entusiasmo, su velocidad y su energía. Pero ahora estaba notablemente distraído.

El diario de Dracule Mihawk [FINALIZADO]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum