Capitulo 14

717 56 12
                                    


Diario de Dracule Mihawk, entrada # 993:

La niña contrajo la gripe del sur. Es aún más inquietante para Roronoa. Ya parecía distraído después de que regresamos de Notson Ear. Ahora es peor.

¿Quizás finalmente se ha dado cuenta de la atracción latente? Uno se pregunta. Por otra parte, parece ser bastante denso, así que quizás no.

.........

Debería haber dicho que no , pensó Perona. Pero la oferta había sido irresistible.

En ese momento, Zoro le estaba leyendo un libro de cuentos cortos de misterio. Su habilidad de lectura había mejorado un poco desde que ella comenzó a tratar de enseñarle, pero definitivamente estaba muy lejos de ser fluido en la lectura de kanji. Él todavía mataba la mitad de las palabras en The Ghouls of the Grand Line y ella se había dedicado a garabatear guías hiragana en algunas páginas con lápiz para ayudar.

Esta no es la manera de dejar de sentir algo por alguien.

Perona estaba mirando al techo, solo escuchándolo. Era increíblemente difícil no sentir un aleteo en su corazón cuando Zoro estaba dispuesto a sentarse allí durante media hora todas las noches (e incluso ocasionalmente algunas tardes) y hacer algo tan aburrido como leer en voz alta libros que no le gustaban. No era aburrido para ella, pero estaba segura de que debía ser aburrido para él. Ella no entendió por qué lo hizo en absoluto. No fue por instigación de Mihawk; si ese fuera el caso, se habría quejado cada vez que tuviera la oportunidad. ¿Se sentía tan mal por que ella estuviera enferma? Posiblemente. Sin embargo, eso no parecía una cosa muy "Zoro".

Escuchó a Zoro tropezar con una palabra.

"' El gran detective sonrió en' "

Perona cerró los ojos y suspiró. Retiró la mano de su cómoda posición debajo de la manta, le hizo un gesto con el dedo a Zoro y le tendió la mano. Le dio el libro. Ella leyó la oración y dijo: "La palabra es 'indulgente'".

"Palabra tonta".

"No puedes andar declarando que las palabras son tontas solo porque no puedes leerlas". Se apoyó en un codo, tomó un lápiz de su mesita de noche y escribió la pronunciación de la palabra sobre el personaje. Cuando volvió a colocar el lápiz sobre la mesa, se le escapó de los dedos y cayó al suelo. Dejó escapar un involuntario "¡Ack!" e hizo un apresurado e inútil agarre del lápiz cuando empezó a rodar alegremente por debajo de la cama.

Zoro reaccionó, deslizándose de la silla hasta ponerse de rodillas para agarrar el lápiz antes de que rodara demasiado. Perona cometió el error de inclinarse en el mismo momento en que él se enderezó y la parte superior de su cabeza se conectó con su nariz. Ella gritó de dolor y se tapó la nariz con las manos. Sus ojos comenzaron a lagrimear.

¡Su cabeza es como una roca! (Eso explicaría algunas cosas, supongo ...)

"¡Mira lo que estás haciendo!" gruñó, frotándose la cabeza. "Eso duele."

Ella lo fulminó con la mirada. "Tu cráneo es más duro que mi nariz. ¿Qué crees que duele más?"

Su voz estaba ahogada detrás de sus manos pero Zoro debió haberla escuchado, porque la miró y dijo: "Oi. ¿Estás bien?"

Ella asintió con la cabeza y le indicó que se fuera con una mano, manteniendo la otra sobre su dolorida nariz. "Estoy bien."

Antes de que ella pudiera decirle que se alejara de nuevo, él tomó la mano que le cubría la nariz y la apartó. Se inclinó un poco. Perona casi se echó hacia atrás automáticamente. Ella parpadeó.

El diario de Dracule Mihawk [FINALIZADO]Where stories live. Discover now