13

708 81 18
                                    

Revali soltó un par de graznidos en forma de carcajada mientras aún sostenía su plato sin embargo se olvidó de que estaba a un lado del héroe; El rostro de Link seguía expresando enojo, con las mejillas rojas de ira ahora porque claramente el orni se había burlado en su cara.

Tuvo que usar un ala para limpiar la lágrima provocada por aquella carcajada -Así que quieres saber de dónde saqué ese apodo tan lindo, Linky?~ - preguntó viéndole con una sonrisa pícara en su pico. El espadachín parecía indignado, atacado pero seguía ahí con sus ojos fijos en su rival/compañero de trabajo; Para aquel campeón orni, ver la cara ruborizada del menor parecía un incentivo que no había logrado jamás.

-Acaba de desayunar y te diré- dijo después el mayor, lo había molestado suficiente por aquellos momentos; Link pareció estar de acuerdo pues empezó a llevar pedazos enormes del plato a su boca y masticar con una energía molesta que poco a poco se fue apaciguando conforme terminaba su desayuno.

"Ni si quiera se tomó 10 minutos para disfrutar su comida"

Sintió otra vez los toques en su hombrera, el espadachín seguía enojado; Revali sonrió divertido ante la situación

Ahora si, dime quien te dijo mi apodo.

Podría mentirle, pero palabra era palabra -Bueno, durante mis viajes dando el largo discurso de la princesa a los refugiados me crucé con ... Alguien de tu pasado- empezó juntando los platos para buscar donde lavarlos seguido del rubio que le miraba expectante, esa sensación de poder de tener al héroe de Hyrule siguiéndole como un cachorro le satisfacía.

Encontró lo que era un balde de madera lleno de agua, a lado de un contenedor de barro chico y un trapo para secar; Antes de que el espadachín pudiera tocarle sus hombreras nuevamente le vió de reojo -Una hyliana de cabello rojo... Su nombre era; Isha- comentó mientras llenaba aquel contenedor de barro, depositar agua y limpiar lo mejor posible los platos.

Link pasó de una expresión de enojo a un rostro de ilusión, aquello le dio tiempo al orni para terminar de limpiar y darle los utensilios; El espadachín llevó estos a donde estaban los platos de uso común como si ahi fuera donde se formaban los trabajadores para recibir su comida, fue corriendo con el orni.

¿Isha?¿Dónde la encontraste?¿Cómo está?

Revali soltó un suspiro, había usado el tópico para hacerlo rogar pero el menor parecía genuinamente preocupado como cuando hacía sus guardias cuidando de todos antes y durante el cataclismo, pasó un ala tras la cabeza sintiendo las cuentas de sus trenzas -Se encuentra bien, de hecho se instaló en la aldea orni, se comprometió con uno de los vigías de la aldea; Nill, estará bien, es un guerrero formidable, buen sujeto - le comentó

En el rostro del espadachín se dibujó una expresión de sorpresa

¿Una Hyliana y un orni?¿Se pueden comprometer? ¡Vaya! ¡Eso suena muy tierno! Estoy muy feliz por ella.

Sonrió ante su comentario, eso le recordaba, el arquero buscó en una pequeña alforja color crema que colgaba de su cintura con el símbolo de los orni y extendió un sobre dirigido a Link con una pluma blanca en el sello de cera.

Link volteó el sobre para ver el destinatario "Linky" Revali vió como se ruborizaba ante aquel apodo pero estuvo más expectante a cuando abrió la carta, venía una invitación a una boda en la aldea orni dentro de casi seis meses como una carta por parte de Isha; A medida que el hyliano leía la carta con extraordinaria rapidez se iba dibujando una sonrisa en su rostro, lo vió fijamente, sonreía mostrando sus dientes, emocionado; Como un niño.

Era la primera vez que lo veía así, que veía su sonrisa.

Su momento de apreciación se esfumó cuando escucharon una voz tras de ellos -Campeones! ¿Cómo se encuentran sus brazos el día de hoy?- era Arn, rápidamente Link guardó la invitación junto la carta dentro del sobre para dárselo al arquero; El espadachín volteó con su padre mientras Revali "escondía aquel secreto".

-Nuestros brazos se encuentran bien - respondió el orni al momento que le ponían un martillo sobre sus alas -Woah woah woah, yo estoy aqui para supervisar, los orni no estamos hechos para "demoler"- comentaba devolviendo el martillo al anciano.

Arn soltó una sonora carcajada para después pegar el martillo a su pecho hasta que este aceptara cargar nuevamente la herramienta -Es cuestión de técnica, no de pueblo- dijo este, a Link le había dado un hacha, ambos miraban al herrero confundidos.

Fueron guiados a una sección ruinas, Arn jaló con él dos carretas grandes de metal -Una para piedras grandes que sobren de los escombros y otra para la madera- comentó dando palmadas en ambas -¿Quien le dió la autoridad de liderar la reconstrucción?- preguntó Revali -Yo guié al pueblo en la defensa contra los monstruos y los cuidé durante la calamidad, está en sus manos ayudarnos como prometieron a la princesa o simplemente flojear- decía el anciano antes de retirarse.

Link suspiró para empezar a cortar los árboles, empezó con uno, cortó en pedazos y los subía a una carreta, se veía acostumbrado a todo tipo de labor.

Revali vió el martillo, las armas que implicaban fuerza bruta no eran su especialidad pero era cierto que poseía fuerza puesto que su arco de águila no era exactamente una resortera de elástico débil, se acercó a una pared derribada, concentró el objetivo en las grietas para después dar un golpe preciso esparciendo en rocas grandes lo que quedaba de esa pared.

Se le ocurrió una idea, volteó con el rubio -Eh, Linky- llamó, Link le dirigió una mirada asesina que obviamente ignoró por completo -¿Qué tal si hacemos una apuesta? Quien llene su carro primero gana, si yo gano, me dejarás decirle al resto de los campeones tu apodo; Ah, y me dejarás usarlo también- comentaba sosteniendo una piedra en su ala

Y si yo gano, te olvidarás del apodo de "Linky".

-Suena a un trato justo- aceptó Revali cargando las piedras grandes en su carro -Empecemos... Ahora !- gritó mientras alzaba de nueva cuenta el martillo hacia otra ruina y se dedicaba a reducirlo en golpes, Link también empezó a cortar con rapidez el siguiente árbol para dividirlo.

Los carros se fueron llenando con más prontitud que el resto de carros que llenaban los demás obreros quienes miraban absortos cómo ambos héroes competían fúricos; El espadachín se quitaba su túnica y camisa para trabajar más cómodamente mientras que el orni tenía sus trenzas casi deshechas.

-Están aquí para supervisarnos o quitarnos el trabajo?- susurró un hyliano a un goron quien sólo hizo un gesto de desconcierto con los brazos. Poco a poco fueron llegando más espectadores a la pequeña competencia que tenían los campeones entre manos.

-¡Caballerito! ¿Ya estás cansado?- preguntó Revali entre jadeos mientras volteaba con el menor, vió cómo este le miraba seriamente mientras las gotas de sudor resbalaban por su rostro, su coleta ya no estaba, ahora su cabello se dividía en mechones salvajes de largo cabello rubio y el torso desnudo cubierto de sudor parecía brillar en aquel sol del mediodía, sintió sus plumas esponjarse, volteó rápidamente antes de que le diera una respuesta -Será mejor que te acostumbres a ese apodo- exclamó antes de dar otro fuerte golpe a una de las ruinas.

(TRECEAVO CAPÍTULO; Un pequeño momento de atracción, cómo no? Si Link es todo un papasote (aunque el de esta versión es mi bb) )

Propósito [COMPLETADO]Where stories live. Discover now