Capítulo 5: Dos puntos: Una marca

4.1K 323 23
                                    

Lexa's pov:

—Sí, supongo. ¿De verdad crees que los hombres de las montañas llegarían hasta Hiraeth? —Me muevo sobre el tronco, manteniendo mis ojos fijos en los de Octavia.

—No estamos tan lejos de Polis, tomaron tierra desde allí. ¿Por qué no aquí? —Toma aliento por mi respuesta y mira alrededor del pequeño claro del campamento.

El anochecer ha comenzado a caer, la puesta de sol extendiendo nuestras sombras largas contra el suelo.

—Estoy lista para pelear y también tus guerreros, pero Skaikru no está hecho de guerreros, no pelearán igual que los Grounders. —Asiento, entendiendo su punto.

—No hemos sido capaces de vencer a los montañeses, —miro alrededor del claro, la gente entra y sale del área que se oscurece lentamente. —Tal vez lo que necesitamos es una nueva táctica, una nueva forma de luchar. —Mantengo la barbilla levantada para ocultar la preocupación y la ansiedad que siento por no luchar como nos enseñaron.

Tenemos costumbres, entiendo que algunas cambiarán gradualmente, pero no todas pueden ser un cambio tan abrupto como «La sangre no debe tener sangre».

Escucho susurros de la maleza cerca de nosotras, me tenso, mis manos lentamente se estiran para agarrar mis espadas, veo que la mano de Octavia busca su cuchillo, ambas soltamos un suspiro inestable cuando nos damos cuenta de que es Clarke, me acerco a ella y agarro el saco por encima de su hombro.

—Hey, nena. —Le doy un beso rápido en los labios.

—Oye, —suena un poco sin aliento, escucho un crujido detrás de ella y comienzo a moverla hacia el claro lejos del posible ataque, el saco ahora yacía inerte en el suelo.

—Ella no me dejaba tomar nada. —Fruncí las cejas al ver una pequeña figura caminar desde la maleza, mis ojos se adaptan a la poca luz y veo que es T/n, se inclina hacia adelante y recoge el saco del suelo. —Le llevaré esto a Abby, —me vuelvo hacia Clarke, confundida.

—¿Dónde la encontraste? —Clarke levanta la vista de su lugar junto a Octavia, deteniéndose después de rebuscar en su mochila.

—Estábamos en el mismo río, ella estaba bañándose. —Se levanta con cierta urgencia, y agarra mis muñacas —¿Alguien ha atacado hoy? —La miro aún más confundida, Octavia compartiendo mi expresión.

—¿Por que lo preguntas?

Clarke se vuelve hacia Octavia.

—T/n tiene cortes y magulladuras en todo el cuerpo, y aunque no lo dirá, tiene signos de algunas heridas graves.

Miro a Octavia, cuyos ojos se han ensanchado un poco.

—Fuimos nosotras, Clarke. —Me mira confundida, la siento en el tronco, —estábamos entrenando, y ella no quería detenerse. —Nos mira a las dos, Octavia asiente para mostrar que está de acuerdo con lo que he dicho.

—Entonces haz que se detenga, ustedes tienen autoridad y razonamiento, ¿no? —Aprieto la mandíbula sabiendo que ella no está tratando de ser ofensiva, simplemente está preocupada por la salud y seguridad de uno de los suyos.

—Sí. Lo siento, Clarke. —Octavia agarra el tronco que está a horcajadas, agarrando la corteza que suelta frente a ella.

—Bien. Bueno, ¿ha sido revisada por mi mamá? —Ella nos mira de nuevo, noto por el rabillo del ojo que T/n está regresando.

Le doy un codazo en el hombro a Clarke para llamar su atención. T/n camina tratando de ocultar una leve cojera, una pequeña sonrisa en su rostro, parece ajena a la tensión que ha crecido por aquí.

Colibrí -Lexa/Tú/Clarke- (Historia Traducida) Where stories live. Discover now