LIII

374 24 2
                                    

‎      ‏

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

‎      ‏

Alrededor de la cisterna, las dríadas cactus hincharon sus espinas. La mitad inferior de Mellie estaba disuelta en niebla. Incluso el bebé Chuck escupió un trozo de poliestireno.

— ¿Calígula? —el ojo del entrenador Hedge se crispó de la misma forma que cuando Mellie amenazó con quitarle sus armas ninja—. ¿Estás seguro? ¿Capaldi segura?

Buscó la mirada de Maggie que había perdido todo rastro de sueño, recibiendo un asentimiento como respuesta. Grover se estremeció.

—Siempre odié ese nombre. ¿Qué significa, de todas formas? ¿Asesino de sátiros? ¿Bebedor de sangre?

—Botines —dijo Apolo.

El lanudo cabello oliva de Joshua se paró, algo que Meg encontraba fascinante.

— ¿Botines? —Joshua miró alrededor de la cisterna, tal vez preguntándose si se había perdido del chiste. Nadie se reía.

—Si.

—Los soldados de su padre le dieron el apodo cuando era niño —dijo Apolo—. Él traía pequeñas botas de legionario, caligae, y pensaron que eso era histérico. Así que lo llamaron Calígula, pequeñas botas, zapatos de bebé o botines. Elige tu traducción.

Tuna apuñalo con su tenedor sus enchiladas.

—No me importa si el nombre del tipo es Snookmus McCuddleFace. ¿Cómo lo derrotamos y volvemos muestras vidas a la normalidad?

Los otros cactus se quejaron y asintieron.

—Tenemos que tener cuidado —advirtió Apolo—. Calígula es un maestro en atrapar a sus enemigos. ¿La vieja frase Les da suficiente cuerda para ahorcarse? Esa fue hecha por Calígula. Se regocija en su reputación de demente, pero es solo una cubierta. Él esta cuerdo. Él es completamente amoral, incluso más que.

Justo se detuvo lo que llamó la atención.

—De cualquier forma —dijo Maggie quitando la atención de Apolo—. Según lo que leí en los libros del campamento romano, Calígula es inteligente, paciente y paranoico. Si este laberinto en llamas es una trampa elaborada, parte de sus grandes planes, no será fácil escapar. Y derrotarlo, incluso encontrarlo, será un desafío.

Grover se estremeció.

—Si la mitad de las cosas que he escuchado sobre Calígula son verdad...

Él se detuvo, aparentemente revisando que todos lo estuvieran viendo a él, calculando cuanto pánico podría causar besado en las reacciones.

—Nadie es invencible —declaró el sátiro con calma—. Ni titanes, gigantes o dioses, y definitivamente tampoco un emperador romano de nombre botines. Este tipo está causando que el sur de California se marchite y muera. Está detrás de las sequías, el calor, los incendios. Tenemos que encontrar una manera de detenerlo. Apolo o Maggie, ¿cómo murió Calígula la primera vez?

𝐅𝐎𝐑𝐓𝐔𝐍𝐀 𝐆𝐑𝐈𝐄𝐆𝐀 ━━━ Reyna Ramirez-ArellanoWhere stories live. Discover now