Capítulo 5

4.9K 1K 428
                                    

Es la hora de la cena y como siempre hay un silencio incómodo por su parte, no le gusta hablar, su madre y su padre conversan entre ellos sobre el trabajo.

Toma valor, sabe que es el momento adecuado para hablar.

—Este sábado quiero ir a casa de Sero junto con Kaminari, tenemos un trabajo importante para puntos extra.

Suelta todo y su madre se gira a él alzando la ceja y curiosa por eso.

—¿Cuántas horas estarás ahí?

—Iré en la tarde y quería pasar la noche.

Dice eso y Mitsuki está por replicar, Masaru interviene, sabe cómo es su esposa, no quiere pelear con ella, pero tampoco le agrada como suele ahogar a su hijo.

Él también fue joven, sabe que su hijo necesita más espacio y tiempo libre, pero él siempre está trabajando y no sabe a qué punto Mitsuki lo controla.

—Me parece bien, si terminan temprano podrán divertirse un poco.

—La diversión será cuando se gradué y tenga una carrera.

Su madre dice eso un tanto autoritaria y sabe que su padre ya perdió la conversación, pero este no parece pensar eso, porque de nuevo réplica.

—Para ese punto ya no podrá, el trabajo no lo permite, amor, solo es un fin de semana, es la primera semana de clases, nada malo va a ocurrir.

Al final su madre acepta y Bakugou siente que traiciono a su padre hasta cierto punto, porque no va a solo pasar el rato, va a una fiesta.

Llega a casa de Sero, Kaminari ya está ahí, su madre lo había dejado y con la condición de responder a sus mensajes o llamadas.

Ambos están en la habitación de Sero y Kaminari sacaba ropa de los cajones y los lanzaba a la cama.

—¿Que mierda les ocurre? La fiesta es aún es unas horas.

—No vamos a ir a una fiesta contigo vestido así.

Kaminari dice eso y señala a Bakugou, este gruñe ofendido y Sero lo toma de los hombros obligándolo a sentarse en la orilla de su cama.

—Te queremos, pero no puedes ir a una fiesta con la ropa que tú mamá eligió.

Dice eso y está por replicar, pero se mira al espejo que tiene Sero en la pared y suspira, ni siquiera de eso tiene la libertad de elegir.

Su madre tenía el afán de comprarle camisas abotonadas y suéteres bastante feos.

No es que lo odie, tampoco le gusta, en absoluto, su vestimenta sería muy distinta si el la eligiera.

—Y para que sea sorpresa, dame eso.

Kaminari le quita los anteojos dejando a Bakugou meramente ciego, su vista no es buena, por algo usa esos enormes lentes gruesos, pero su madre se niega a comprarle lentes de contacto, dice que es un desperdicio.

Realmente su persona por fuera no combina con su personalidad.

Aunque sabe que su madre es la peor eligiendo su estilo de ropa, no cree que Kaminari y Sero hagan un mejor trabajo.

Al final Kaminari resignado tuvo que devolverle los enormes anteojos a su amigo ya que no podría apreciar su obra maestra y corría el riesgo de romperse la nariz apenas decida dar un paso y caer ante su falta de visión.

Pero no son tan idiotas como parecen, admite que la camisa negra con una calavera de Kaminari siempre le gustó y la chaqueta de mezclilla de Sero no estaba mal, con jeans negros podía sobrevivir la noche desapercibido.

Uno más uno es igual a Nerds - DekuKatsuWhere stories live. Discover now